Aprender criptomonedas desde cero, tanto si tiene formación en finanzas como si no, la inversión inteligente es una habilidad crucial que todo el mundo necesita. La gestión y el crecimiento de los activos es fundamental para aumentar tu patrimonio, e independientemente de la experiencia que tengas, nunca es demasiado tarde (o temprano) para empezar a aprender. A medida que la criptomoneda sigue consolidando su papel como el futuro potencial de las finanzas, esto es lo que necesitas saber para empezar.
Aprender criptomonedas desde cero
Antes de hacer nada, reserve tiempo para entender qué es la criptomoneda. Empieza por lo básico; necesitarás tener una base antes de lanzarte a invertir. Entienda cómo funciona la tecnología blockchain y que es la responsable de descentralizar la transferencia de valor a través de la moneda digital. Aprenda la diferencia entre esto y cómo funciona el sistema financiero centralizado actual. Sea consciente de las distinciones entre la criptodivisa y las opciones de inversión tradicionales. A diferencia de la bolsa de valores, la criptodivisa se negocia en todo el mundo en todo momento, lo que la hace extremadamente volátil.
Haz los deberes cripto
Además, con miles de criptodivisas en las que invertir, debe entender cuál es la adecuada para usted. Por ejemplo, ¿intenta invertir para obtener una ganancia a largo plazo o un rendimiento rápido? ¿Está dispuesto a gastar miles de dólares o sólo una pequeña parte de sus ahorros? Las respuestas a estas preguntas darán forma a su plan de inversión y todo el mundo debería ser consciente de ello antes de sumergirse. Analice las criptodivisas disponibles, que van desde los centavos hasta los miles de dólares por moneda, y encuentre las más adecuadas para usted.
Conoce las tendencias del mercado
Si de verdad quiere aprender criptomonedas desde cero, en lugar de sumergirse directamente en el mercado y crear carteras de criptomonedas, supervise los precios de las monedas en las que desea invertir. Recursos como coinmarketcap.com son excelentes lugares para empezar. Muchos recursos web ofrecen toda la información que necesitas para supervisar el rendimiento de las monedas que te interesan. Lleva un diario o una cartera y registra cualquier decisión que estés pensando y haz un seguimiento de los precios actuales. Compruebe los gráficos históricos y analice cómo ha variado el precio, tomando nota de cualquier patrón entre las que han tenido un rendimiento sustancial frente a las que se han depreciado.
A fin de cuentas, el objetivo es hacer crecer sus inversiones introduciendo posiciones en efectivo para monedas que se espera que se revaloricen con el tiempo. Por lo tanto, comprar las caídas es una de las mejores estrategias para tratar de hacer crecer sus inversiones, pero ¿cómo saber cuándo los precios están a punto de aumentar de nuevo? La respuesta está en el análisis de los gráficos y en mantenerse informado sobre el rendimiento del mercado de criptomonedas.
Las noticias sobre el rendimiento de criptodivisas específicas y del mercado en su conjunto están fácilmente disponibles en línea, y suelen ser la predicción más precisa de cómo lo hará en el futuro. Si los precios son relativamente altos, es probable que se produzca una caída posterior y viceversa, lo que demuestra un bucle de retroalimentación negativa en los precios que también está presente en el mercado de valores. Una vez que haya estudiado el mercado de las criptomonedas, estará listo para empezar a invertir.
Empezar poco a poco para aprender criptomonedas desde cero
En toda oportunidad de inversión hay que seguir la regla de oro: no poner más dinero del que se está dispuesto a perder. Este adagio se aplica al mundo de las criptomonedas más que a cualquier otro sector, dada la rapidez con que puede depreciarse una posición en efectivo. Juegue con una cantidad estricta de dinero y pruebe algunas de las estrategias que ha considerado exitosas en el pasado. Los sitios web como Coinbase y Bitfinex son lugares estupendos para empezar a intercambiar criptodivisas, pero ten en cuenta las comisiones en las que incurres con cada transacción.
Una vez que te sientas lo suficientemente cómodo, crea una criptocartera para transferir e intercambiar Bitcoin y otras criptodivisas directamente. Abra es una aplicación fácil de usar y segura que te permitirá hacer precisamente eso. Crea varias carteras y cuentas para mantener tus activos diversificados y registra tus contraseñas para cada una en papel. A medida que vayas progresando y te sientas más cómodo, podrás empezar a invertir más.
Aprovechar recursos y formular un plan para aprender criptomonedas desde cero
Internet está repleto de recursos gratuitos que pueden ayudarte a tomar decisiones y mejorar el valor de su cartera. Entre los muchos medios de comunicación y proveedores de información, asegúrese de confiar sólo en las fuentes que sean creíbles. Suscríbase a las páginas diarias de noticias sobre criptomonedas y lea siempre las tendencias y el rendimiento del mercado para mantenerse informado sobre sus propias posiciones en efectivo. Sin embargo, debe planificar cuándo separarse de una moneda y cuándo no invertir. La decisión de no invertir es tan valiosa como la de comprar la caída. Mientras continúe leyendo y monitoreando el mercado utilizando los recursos en línea, en última instancia, se convertirá en un conocedor y exitoso en la inversión en el mercado de criptomonedas.
La criptodivisa está todavía en las primeras fases de desarrollo, así que no te sientas presionado para aprender criptomonedas desde cero y entrar en el espacio rápidamente. Dado que la aparición de la criptodivisa sigue provocando trastornos y creaciones en el sector, tiene sentido involucrarse ahora antes de que se convierta en el próximo avance financiero. En última instancia, si se aprecia la innovación y la tecnología que subyace a estos activos, no debería tener problemas para seguir aprendiendo y supervisando el mundo de la criptodivisa. Sea paciente, tenga fe e invierta sabiamente.