Babylon Finance cerrará el 15 de noviembre

Babylon Finance cerrará el 15 de noviembre
4.2/5 - (6 votos)

Cierra el protocolo de gestión de activos DeFi Babylon Finance

Babylon Finance, el protocolo para la gestión de activos DeFi, ha emitido un comunicado en el que dice que cerrará sus servicios el 15 de noviembre. Esto se produce después de que la empresa no se recuperara del hackeo de Rari/FEI de 80 millones de dólares que tuvo lugar en abril de este año.

El truco Rari/FEI

Antes del hackeo de Rari/FEI, Babylon Finance funcionaba perfectamente y había establecido un grupo de préstamos de los 10 principales en Rari, un protocolo que permite a los usuarios suministrar y tomar prestado cualquier activo de sus grupos Fuse para generar rendimiento.

Los usuarios de Rari pueden crear grupos con una selección de activos digitales basados en Ethereum, como el token nativo de Babylon Finance, BABL, y otros usuarios pueden contribuir con dinero a esos grupos para recibir recompensas. En su apogeo, Babylon Finance tenía $ 30 millones en diferentes criptomonedas en Rari y era uno de los principales grupos de préstamos en Rari. Los usuarios suministraron $ 10 millones de los activos.

El hackeo de Rari/FEI le costó al protocolo $3.4 millones y en los siguientes dos días, los clientes habían retirado el 75% del TVL.

Después de la hazaña, el mercado de préstamos de $ 10 millones de Babylon en Rari, Fuse, se suspendió porque BABL ya no podía usarse como garantía para pedir fondos prestados en Rari.

El token de Babylon Finance, BABL

Tras la noticia, el precio del token BABL ha caído más del 91% en las últimas 24 horas y actualmente se cotiza a $0.4563 según Coinnmarketcap.

Según un comunicado de prensa de Babylon Finance:

«Dado que el suministro de tokens es finito, no inflacionario y solo el 10% permanece en la tesorería, la caída ha eliminado cualquier posibilidad de nuevas iniciativas de recaudación de fondos».

El equipo de Babylon Finance ha dicho que a partir del 6 de septiembre, la empresa combinará todas sus tenencias en tesorería y las distribuirá a los titulares de BABL. Además, los miembros de Babylon Finance deben retirar su dinero antes del 15 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.