El BITCOIN no es sólo para personas inteligentes.

BITCOIN PARA TODOS
4.8/5 - (18 votos)

El Bitcoin es una transformación paradigmática de la tecnología más antigua de la humanidad: el dinero. Esta guía es para quienes deseen verla a través de esa lente. Tratar de darle sentido a lo nuevo usando la lente de lo viejo es tan efectivo como pedirle a un mecánico de automóviles que realice una cirugía cardíaca o pedirle a un cirujano cardíaco que repare un automóvil. Ambos son operadores de algún tipo, pero los dominios son diferentes.

Entonces, obtengamos una opinión de Bitcoiners sobre Bitcoin. Observe que dije «Bitcoin», no cripto. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son mucho más parecidas al sistema financiero heredado, mientras que el Bitcoin es una bestia completamente nueva.

 

¿QUÉ ES EL BITCOIN?

Es una forma superior de dinero que no depende de una autoridad central para la emisión o el mantenimiento del libro mayor. Un dinero enraizado en la segunda ley de la termodinámica, que transforma la energía en una unidad de cuenta fija e incorruptible. Es una red inmutable impuesta por cientos de miles de nodos en todo el mundo, simultáneamente. Un conjunto de reglas sin reglas en las que cualquier ser humano puede participar voluntariamente y hacerlas cumplir a nivel individual. Una sustancia que encarna cada uno de los atributos del dinero (divisibilidad, portabilidad, capacidad de conocimiento, fungibilidad, divisibilidad y escasez) y, por lo tanto, realiza perfectamente las tres funciones del dinero:

Es la reserva de valor perfecta porque sé exactamente cuánto tengo en relación con el todo, y sé que no se puede diluir ni alterar.

El medio de intercambio perfecto porque puedo enviar lo que quiero, a quien quiero, cuando quiero y no hay poder en el universo que me impida hacerlo.

 

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE SIENTEN ATRAÍDAS POR EL BITCOIN?

Si bien estoy de acuerdo con el profesor Carmignani en que la criptografía se trata simplemente de apostar a ciegas, con la esperanza de ganar más dinero fiduciario y heredado, aquellos que entienden la razón de ser de Bitcoin se sienten atraídos por razones mucho más profundas.

El sistema financiero heredado no solo es un desastre, sino que, lo que es más importante, el sistema monetario heredado está completamente roto y es termodinámicamente fraudulento.

El dinero mide fundamentalmente tres cosas: tiempo, energía y recursos naturales. Tres cantidades fijas que no podemos crear de la nada. Los participantes en una economía (un sistema cerrado) realizan un trabajo (que se deriva del tiempo y la energía) y, dependiendo del valor subjetivo del producto de su trabajo en el mercado, lo cambian por algo llamado dinero para el cual pueden ahorrar transacciones futuras o uso hoy.

Como resultado, para que el dinero funcione correctamente y para medir con precisión el producto de nuestro trabajo, debe representar el tiempo, la energía y los recursos naturales lo más fielmente posible. Esto significa principalmente que debe ser una cantidad fija que no se puede cambiar o ajustar al capricho de algún «gobernante». Cambiar la cantidad mueve los postes de la portería y distorsiona el juego justo en el medio del juego.

Además, debido a que el sistema financiero heredado asume que el dinero equivale a la riqueza, simplemente siguen inflando la cantidad total de «dinero» sin que haya un aumento equivalente en la producción productiva o el capital. Como resultado, tenemos mucho más dinero persiguiendo la misma producción y capital, diluyendo así el poder adquisitivo del dinero de todos.

Sus políticas empobrecen a cualquiera que sea lo suficientemente prudente como para trabajar duro y ahorrar, y le dan a cualquiera que tenga algún tipo de activo duro la ilusión de que se está haciendo rico. Siendo el ahorro la piedra angular de la civilización, cuando la desincentivas, comienzas a romper los cimientos sobre los que construyen los seres humanos individuales.

Esto tiene consecuencias desastrosas y es la verdadera razón por la que las personas que lo entienden profundamente se sienten atraídas por el Bitcoin (no por las criptomonedas).

EL BITCOIN - INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

¿INVIERTES EN CRIPTOMONEDAS?

Uno no «invierte» en una forma superior de dinero.

De la misma manera que la persona que posee el dólar o bolívar de Zimbabwe no «invierte» en USD, sino que huye hacia él como un dinero superior que tiene una mejor garantía, las personas que entienden Bitcoin se están saliendo de las monedas tradicionales emitidas por el gobierno. no como una inversión sino como una migración hacia un dinero superior.

Las monedas fiduciarias tradicionales son tan buenas como la promesa y el poder militar de quienes las “respaldan”. El mundo esta cambiando. Pondré mi confianza en las leyes inmutables de las matemáticas y las leyes físicas universales mucho antes de ponerla en la promesa de algún burócrata.

 

MINERÍA

Minería es el nombre que se le da a los nodos del proceso de validación en la red Bitcoin que se utilizan tanto para validar transacciones como, más ampliamente, asegurar termodinámicamente la red.

Cualquiera lo puede hacer. Solo necesita acceso a la electricidad, Internet y una computadora. Sí, para producir una cantidad significativa de bitcoins, necesitará una computadora más potente o especializada, pero está perfectamente bien. La red se basa en una «prueba de trabajo» y la salida es proporcional a la entrada.

En realidad, ese es el gran ecualizador. No puedes fingir «trabajo».

 

¿POR QUÉ BITCOIN ES VALIOSO?

Por todas las razones que mencioné anteriormente. Y esto es sólo el comienzo.

La ley de Thier establece que el dinero bueno expulsa al dinero malo. Cualquier ser humano en su sano juicio ahorra el dinero bueno mientras gasta el dinero inferior. A medida que más personas comprendan qué es el dinero (esto es muy escaso en el mundo) y luego descubran que bitcoin no es solo el mejor dinero que la humanidad ha tenido, sino el dinero perfecto, ellos también querrán proteger su riqueza y medir el producto de su trabajo en bitcoin.

Esto continuará durante las próximas décadas y el poder adquisitivo de bitcoin seguirá aumentando.

Una buena forma de pensarlo es la siguiente:

    • El dinero es el mercado más grande. Representa todo.
    • Bitcoin es el dinero perfecto. En una escala de tiempo lo suficientemente larga, todos lo usarán.
    • Bitcoin representará no solo todo lo que existe, sino todo lo que alguna vez habrá.


Entonces, técnicamente hablando, la ecuación para el valor de un solo bitcoin es «infinito dividido por 21 millones». Esa es una cifra mucho mayor que los $ 60.000 que ha alcanzado actualmente como ATH.

 

¿DEBERÍA INVERTIR?

Como se mencionó anteriormente, la responsabilidad recae en usted para comprender primero el dinero y luego Bitcoin.

Esta es una materia que le llevará al menos 1,000 horas, y probablemente las clásicas 10,000 horas de estudio en matemáticas, física, economía, acción humana y praxeología, filosofía, antropología y evolución humana.

Y eso no incluye el aspecto técnico.

Una vez que tenga una base en la filosofía y la historia del dinero, y comprenda la razón de ser de Bitcoin , no hará esta pregunta. Lo habrás contestado por ti mismo.

Leer entrada: Cómo invertir en criptomonedas.

 

LAS DESVENTAJAS DE LAS CRIPTOMONEDAS

Desde una perspectiva evolutiva, Bitcoin hará con el dinero fiduciario lo que el oro hizo con todos los demás fondos, incluidas las conchas, las rocas, las piedras y la sal. Excepto que comprimirá 5.000 años en unas pocas décadas.

Se habla mucho sobre el “consumo de energía malo”, y aunque me encantaría desacreditar eso aquí, no tengo el espacio. Entonces, espero que lo siguiente sea suficiente:

El dinero es fundamental para el funcionamiento de la civilización y la capacidad de los individuos libres para realizar un trabajo y almacenar el producto de su trabajo. Como seres humanos, hemos construido enormes edificios para permitir que el dinero funcione, de modo que la sociedad pueda funcionar. La última encarnación es el sistema fiduciario que requiere el uso colectivo de energía del complejo industrial militar, todo el sistema bancario global, los sistemas de pagos, los sistemas legales, los tribunales, los edificios y la infraestructura, atendido por millones de personas solo para su mantenimiento.

Bitcoin puede hacer el mismo trabajo, de una manera que es mucho mejor, y con las mismas reglas para todos , para el mismo uso de energía que lo que nosotros, como humanos, usamos colectivamente para lavadoras, secadoras y tostadoras.

No hay nada más importante hoy para el medio ambiente, la igualdad de oportunidades económicas globales, la transformación del sistema económico y la limpieza del sistema financiero que nos impacta a todos, que el cambio a Bitcoin.

La acción humana es la base del habla. He dicho esto en muchos podcasts: «No me digas lo que crees, muéstrame tu cuenta bancaria y te diré lo que crees». En un mundo donde se controla el dinero, no hay libertad de expresión ni libertad de acción individual. Ese no es un mundo que queremos dejar a nuestros parientes.

Entonces, sí, se volverá rico al estar en Bitcoin al principio, de la misma manera que cualquiera que encontró oro al principio y lo conservó vio aumentar su poder adquisitivo. Pero lo que es más importante, logrará un bien histórico y un deber moral al pasar a un dinero mejor, más justo y más sólido.

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.