Bitcoin recupera $ 25,000 desde junio, pero el tono bajista permanece
La criptomoneda más grande, bitcoin, superó los $25000 el pasado domingo por primera vez desde junio, y según los datos del intercambio de Bitstamp alcanzaron los $25050, el nivel más alto desde el 13 de junio.
La criptomoneda de referencia se cotizaba a $ 25,012 a las 11:20 a.m. hora de Hong Kong, más de un 1,5% durante el intradiario, según CoinMarketCap. Algunos analistas creen el impulso alcista se atribuye a estimulación de la próxima fusión de Ethereum, mientras que algunos sugieren que el tono bajista permanece.
Las criptomonedas tuvieron problemas en la primera mitad del año debido a la alta inflación y la política de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés, y los precios de otros tokens como Bitcoin cayeron más del 50 % desde sus máximos.
Datos de la inflación en EEUU
Los datos de inflación de EE. UU. más bajos de lo esperado en la última semana significan que la inflación no es tan severa como se imaginaba, por lo que la Reserva Federal puede tomar medidas relativamente moderadas para controlar la alta inflación, y Bitcoin aumentará en consecuencia.
El CEO de Microstrategy, uno de los mayores holders de bitcoins, tuiteó:
“Esta semana, la tasa de interés de referencia llegó al 69,5% en #Argentina. Ha aumentado 1750pb en dos semanas. La tasa de inflación oficial ha subido al 71%. Se espera que supere el 90% a finales de año. #Bitcoin es más que una inversión. Bitcoin es esperanza”.
El «índice de miedo y codicia» de Bitcoin vuelve a ser neutral por primera vez desde abril de 2022.
Patrón de Bitcoin bajista
Sin embargo, el «economista» estadounidense Peter Schiff dijo que el patrón comercial actual de Bitcoin sigue siendo bajista.
Como se muestra en la figura a continuación, el gráfico de tendencia de bitcoin muestra una parte superior de dos cabezas y dos hombros. Hay una cuña ascendente debajo del escote. Dijo que el soporte mínimo actual para bitcoin será de menos de $ 10,000.
Los criptoanalistas creen que la parte superior de este repunte del mercado bajista está muy cerca, y es probable que sigan nuevos mínimos, mientras que la mayoría de las altcoins han encontrado una resistencia significativa.
“Se alcanzaron los $ 25k, pero aún no hay señales bajistas en ltf. Podríamos ver otra etapa hasta 25400-25500, pero en mi opinión, la parte superior de este repunte del mercado bajista está muy cerca «. Él escribió en su Twitter.