Vie. Jun 14th, 2024
4.1/5 - (10 votos)

A pesar del descenso de la volatilidad de Bitcoin, esto podría indicar su búsqueda para volver a la senda del éxito, según el analista de Bloomberg Mike McGlone.

[ad_1]

 

McGlone comentó en un tweet fijado:

“La volatilidad más baja de Bitcoin frente al índice de productos básicos de Bloomberg (BCOM) puede presagiar una reanudación de la propensión de las criptomonedas a superarse. Nuestro gráfico que muestra la trayectoria ascendente alargada del precio de Bitcoin frente al BCOM es típico en comparación con la mayoría de los activos».

Bitcoin ha registrado carreras alcistas increíbles en el pasado. Por ejemplo, la criptomoneda líder escaló alturas y registró un nuevo precio máximo histórico (ATH) de $ 69,000 en noviembre del año pasado. Como resultado, McGlone señaló:

“Bitcoin puede estar recuperando su propensión a superar en 2H. La caída larga de las materias primas, la caída más rápida del cobre desde 2008 y la recuperación del futuro de los bonos desde la caída más pronunciada frente a su media de 50 semanas desde la caída de las acciones de 1987, todo ello en medio de una dinámica agresiva”.

El impulso alcista de Bitcoin se ha visto afectado por factores macroeconómicos más estrictos que han hecho que los activos de riesgo sean desfavorables.

por ejemplo, la Reserva Federal (Fed) ha recurrido a subidas de tipos de interés, siendo la del mes pasado la más alta en 28 años a 75 puntos básicos (pb).

Este factor notable ha hecho que el rango de Bitcoin esté en el rango inferior de $ 20K. Proveedor de conocimiento del mercado Glassnode resaltado:

“Bitcoin ha intentado escapar de la gravedad de la zona de $20k en un repunte de alivio largamente esperado. El impulso a corto plazo es favorable, sin embargo, los indicadores a más largo plazo sugieren que se puede requerir tiempo adicional para formar una base firme”.

Con la revisión de la tasa de interés de este mes programada para mañana, 27 de julio, todos los indicadores apuntan a que podría aumentar 75 pb, lo que ha tenido un impacto bajista en el criptomercado en el pasado.

Analista de mercado bajo el seudónimo de Banks comentó en Twitter:

“Obviamente, la historia no siempre se repite, pero las reuniones del FOMC y los días del CPI siempre brindan grandes oportunidades al alza o a la baja”.

 

Imagen

Source: TradingView/Banks

Por lo tanto, queda por observar si la baja volatilidad de Bitcoin generará un impulso significativo en la segunda mitad en medio de aumentos en las tasas de interés.

Fuente de la imagen: Shutterstock

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *