BITCOIN sustituirá al dinero tal y cómo lo conocemos.

BITCOIN SUSTITURA AL DINERO QUE CONOCEMOS
4.7/5 - (12 votos)

Bitcoin sustituirá al dinero FIAT como medio de intercambio mundial en las transacciones  económicas. Bitcoin nunca iba a ser una reserva de valor  hasta que lo fue. Nunca se convertiría en una moneda de reserva, hasta el momento en que las principales empresas e inversores comenzaron a convertir sus tesoros fiduciarios en bitcoins. 

BITCOIN sustituirá al dinero. Moneda de pleno derecho.

bitcoin sustituira al dinero

Y lo siguiente que los «expertos» han asumido erróneamente es que bitcoin nunca será una moneda de pleno derecho, un medio de intercambio, pero eso también está cambiando.

Esto no es un refuerzo de Bitcoin, una opinión alcista basada en ilusiones. Es la lógica fría, dura e infalible del capitalismo de libre mercado. Pero los escépticos tienen razón en una cosa.

Bitcoin nunca será como el efectivo: sus ambiciones van mucho más allá de las capacidades de Fiat.

Con el desarrollo de las tecnologías de Capa 2, Bitcoin está creando una economía paralela basada en la auto-soberanía y protegiendo a los usuarios de los desarrollos más cínicos e intrusivos que estamos viendo en el comercio tradicional y las industrias de servicios financieros. 

En lugar de competir con Fiat, Bitcoin ofrece a sus usuarios una forma completamente diferente de pensar sobre cómo mantienen y transfieren valor. Por eso no será solo otro medio de intercambio; será el último.

Bitcoin responde a sus críticos

Primero, abordemos lo que los críticos de Bitcoin han acertado (la mitad). Es cierto que durante muchos años después de su nacimiento, bitcoin fue difícil de manejar e inadecuado como moneda. Las transacciones tardaron demasiado en registrarse en la cadena de bloques, lo que las hacía demasiado engorrosas para la mayoría de las compras diarias.

Y así se habría quedado si no fuera por el inevitable desarrollo de la infraestructura de Capa 2. No necesitamos entrar en los tecnicismos, pero basta con decir que el inventor de Bitcoin entendió completamente sus limitaciones al nacer y predijo el desarrollo de protocolos como Lightning Network y Liquid sidechain .

La mayoría de los usuarios solo necesitan saber que Lightning Network permite microtransacciones casi instantáneas, lo que la hace perfecta para aplicaciones de consumo como comprar café o liquidación de nómina segundo a segundo. Liquid también es un salto adelante en velocidad, pero es más adecuado para transacciones de alto valor; su principal propuesta de venta única (PVU) es la privacidad mejorada, lo que la hace especialmente adecuada para empresas que no desean revelar información financiera confidencial.

PHOENIX WALLET Y STRIKE

Liquid y Lightning proporcionan la plataforma para una gama de nuevos servicios para consumidores y empresas como Phoenix Wallet y Strike que hacen que las transacciones con bitcoin sean tan fáciles como usar una aplicación bancaria. Estos desarrollos técnicos fueron necesarios para permitir que bitcoin se convirtiera en una forma de pago, pero no son en sí mismos impulsores particularmente fuertes de adopción. Para explicar por qué bitcoin se convertirá en un medio de intercambio, y más rápido de lo que muchos esperan, debemos analizar el creciente problema de privacidad de Fiat.

FIAT vs Bitcoin. Esclavo vs Soberano.

Para quienes dudan, los pilares de privacidad y auto-soberanía de la red Bitcoin parecen bastante innecesarios, incluso paranoicos. Como han argumentado los autoritarios a lo largo de la historia, si no tienes nada que ocultar, no tienes nada que temer.

Algunas personas están felices de ser rastreadas y categorizadas constantemente por todos, desde agencias gubernamentales hasta especialistas en marketing digital. Pero la opinión de la mayoría de las personas cambia cuando se encuentran con conceptos como los precios específicos para el consumidor , que aumentan el precio de los artículos dependiendo de cuánto esté dispuesto a pagar.

LOS GIGANTES DE LA TECNOLOGÍA

Es cierto, los gigantes de la tecnología realmente nos conocen mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos. Y la especulación de precios es solo un ejemplo escalofriante de cómo se pueden extraer nuestros datos financieros para manipularnos. No tiene que ser un libertario para deplorar la idea de que sus gastos diarios dictarán todo, desde los anuncios financieros que ve hasta la tasa de interés de su hipoteca. 

La gente común es muy consciente de que los servicios «gratuitos» como las redes sociales requieren que sacrifiquen su privacidad. Sin embargo, cuando el costo es financiero, la auto-soberanía y la privacidad de repente se vuelven mucho más atractivas.

Pero la elección entre esclavo y soberano es solo un ímpetu detrás del predominio de bitcoin como medio de intercambio. 

Al menos tan importante es su adopción por parte de las corporaciones para transacciones seguras y sin censura, seguidas de la nómina, ya que las empresas que buscan talentos extranjeros más baratos se dan cuenta de que bitcoin evita los costos y la complejidad de las transferencias fiduciarias internacionales.

BITCOIN SUSTITUIRÁ AL DINERO

Los defensores más ardientes del mundo cripto, saben que Bitcoin sustituirá al dinero, y  argumentan que traerá una caída repentina y dramática del «dinero viejo». Pero es difícil ver a Bitcoin suplantando a los bancos y a las vías de pago a hiperescala como EMV de la noche a la mañana. 

Lo que es más probable también es más interesante: estamos viendo la creación de dos economías paralelas, fiat y Bitcoin, donde todos pueden elegir el sistema que más les convenga. 

Así es como Bitcoin asciende a la supremacía , no matando a la competencia, sino ofreciendo un modelo fundamentalmente diferente de transferir valor a través del tiempo y el espacio, dejando que el mercado decida.

Cuenta la leyenda que Alejandro Magno lloró porque no había más mundos que conquistar.

Nos enfrentamos a la misma perspectiva: sabemos que Bitcoin sustituirá al dinero, y cuando se establezca como el medio de intercambio preeminente, ya no quedará ninguna crítica que demuestre estar equivocada.

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.