Jue. May 23rd, 2024

Bitcoin tocará fondo en el cuarto trimestre de este año según expertos analistas. En las últimas horas se ha desplomado por debajo de los $ 20,000 y vio una caída de más del 7% que llevó los precios a mínimos de alrededor de $ 18,255 el lunes temprano.

[ad_1]

  • El precio de Bitcoin ronda los $18 650 después de caer a mínimos de $18 255 el lunes luego de otra venta masiva en medio de un criptoinvierno prolongado.
  • El analista Rekt Capital dice que los «fondos de mercado típicos» a menudo tardan meses en gestarse.
  • Él espera que el precio de BTC toque fondo en el cuarto trimestre de este año.

La caída sigue a una debilidad más amplia en los activos de riesgo, ya que el mercado en general anticipa un aumento masivo de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. y un aumento igualmente mayor del Banco de Inglaterra a finales de esta semana.

Si las acciones caen aún más, es probable que Bitcoin (que ha mostrado una alta correlación con los movimientos de las acciones) también cotice a la baja.

Bitcoin tocará fondo en el cuarto trimestre de este año

Analisis sobre la perspectiva del precio de Bitcoin

Según el analista criptográfico seudónimo Rekt Capital, es probable que Bitcoin continúe luchando contra la presión bajista en las próximas semanas. Él tuiteó:

Los fondos típicos del mercado bajista de BTC tienden a tardar meses en desarrollarse antes de que comience una nueva macrotendencia alcista. BTC ha estado serpenteando a los precios actuales durante solo unas pocas semanas: la historia sugiere que es demasiado prematuro esperar una inversión de tendencia macro en toda regla tan pronto.”

Sobre cuándo espera un fondo de Bitcoin, Rekt dice que es probable más adelante en el cuarto trimestre de este año. El analista basa su perspectiva en el movimiento histórico de precios en relación con la reducción a la mitad de Bitcoin, un evento de ciclo de cuatro años en el que la creación de nuevos BTC (o recompensas mineras por bloque) se reduce a la mitad a medida que se reduce el número total de BTC explotables.

En la última reducción a la mitad en 2020, las recompensas de los mineros se redujeron de 12,5 BTC a 6,25 BTC, y esto caerá aún más a 3,125 en la próxima reducción a la mitad establecida para 2024.

En 2015, BTC tocó fondo 547 días antes del Halving. En 2018, BTC tocó fondo 517 días antes del Halving (desplome de marzo de 2020 con descuento). Si Bitcoin va a tocar fondo 517-547 días antes de la próxima reducción a la mitad de abril de 2024… entonces tocará fondo en el cuarto trimestre de este año.”, escribió Rekt.

En 2015, #BTC tocó fondo 547 días antes del Halving

En 2018, $ BTC tocó fondo 517 días antes del Halving (desplome de marzo de 2020 con descuento)

Si Bitcoin va a tocar fondo 517-547 días antes de la próxima reducción a la mitad de abril de 2024…

Entonces tocará fondo en el cuarto trimestre de este año.#Crypto #Bitcoin

— RektCapital (@rektcapital) 19 de septiembre de 2022

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *