Jue. May 23rd, 2024

Casper criptomoneda (CSPR) es la primera cadena de bloques creada para la adopción por parte de las empresas y desarrolladores. CasperLabs reduce la barrera de entrada para la adopción de blockchain proporcionando servicios profesionales y apoyo a las empresas que construyen sobre Casper.

[toc]

CASPER. BLOCKCHAIN A PRUEBA DE FUTURO

La red Casper Network es la primera blockchain a prueba de futuro construida a partir de la especificación CBC de Casper. Casper está diseñada para acelerar la adopción de la tecnología blockchain por parte de las empresas y los desarrolladores hoy en día y evolucionar para satisfacer las necesidades de los usuarios en el futuro.

¿Qué es la criptomoneda Casper?

En su sitio web, el equipo de la criptomoneda Casper se presentan como una asociación de desarrolladores, empresarios, académicos y líderes que creen firmemente en el potencial de un mundo con blockchain. Y dicen unir sus conocimientos para gestionar el desarrollo de Casper Network, un protocolo blockchain construido desde cero para mantenerse fiel a los principios básicos de Web3 y adaptarse a las necesidades de nuestro mundo en evolución.

Su intención, construir el futuro.

casper criptomoneda - blockchain

EL TOKEN NATIVO DE LA RED CASPER | CSPR

CSPR es el token nativo de la red Casper. Como blockchain, Casper se basa en CSPR para recompensar a los validadores que participan en el mecanismo de consenso PoS para asegurar y mantener la red.

Los usuarios de Casper también dependen de CSPR para pagar las tarifas de la red por las acciones en la cadena. El token CSPR sólo estará disponible a través de CoinList para la venta pública inicial de tokens. Una vez que los períodos de bloqueo de CSPR terminen, anticipamos que el token estará disponible a través de otras plataformas por cumplimiento de la jurisdicción.

¿Por qué usar la criptomoneda Casper?

En comparación con Bitcoin, Casper utiliza el método de consenso proof-of-stake (PoS) para la escalabilidad y la gestión de la base de datos, a la vez que utiliza menos energía para las operaciones/transacciones

Está diseñado para actualizarse continuamente para así satisfacer las demandas de los usuarios, incluyendo el fácil acceso a desarrolladores de diferentes orígenes.

ESPECIFICACIONES

  1. CBC-Casper proof-of-stake (prueba de trabajo): Casper se construyó a partir de las especificaciones originales de CBC Casper diseñadas por los desarrolladores de Ethereum.
  2. Optimizado para empresas: Las empresas pueden optar por crear aplicaciones privadas o con permiso en la red.
  3. Escalable (ampliable): La arquitectura PoS de Casper permitirá la fragmentación, una solución de escalado de bases de datos.
  4. A prueba de futuro: Los contratos actualizables, las tarifas de gas predecibles y WebAssembly garantizan que Casper evolucione a medida que lo hacen las empresas.

Desarrolladores: crear aplicaciones Dapps con CasperLabs

El ecosistema de desarrollo de la criptomoneda Casper Network es compatible con WebAssembly por diseño, en lugar de requerir lenguajes propietarios como Solidity. Los contratos de Casper funcionan igual que el software normal. Esta característica simplifica la ruta de desarrollo para las empresas y los equipos de desarrollo que quieren construir en la Red Casper.

Rust es un lenguaje de programación muy apreciado por su seguridad y rendimiento. Ofrecemos una experiencia en Rust y un entorno de ejecución para desarrollar contratos inteligentes . Los contratos inteligentes de Rust se compilan en WebAssembly (Wasm), que es un estándar abierto para el rendimiento y la portabilidad de las aplicaciones web modernas.

Escribir contratos inteligentes con Casper

La blockchain de Casper está construido sobre el lenguaje de programación Rust y se compila en WebAssembly. El SDK de contratos de Rust es la forma más fácil de empezar a desarrollar contratos inteligentes. Existen guías en su web que te pueden ayudar a través de pasos para configurar tu entorno de desarrollo y construir tu primer contrato.

Dependiendo de la complejidad y las necesidades de la implementación en cuestión, existen varias opciones para permitir que los usuarios paguen por la ejecución del contrato inteligente.

casper criptomoneda - BLOCKCHAIN PARA EMPRESAS Y DESARROLLADORES

Adopción de la tecnología Blockchain con la criptomoneda Casper

La tecnología de cadenas de bloques está a punto de dar un nuevo paso adelante. Gracias al trabajo de miles de desarrolladores e inversores dedicados, el ecosistema blockchain en su conjunto está preparado para cruzar el abismo hacia la adopción generalizada. 

Ahora es el momento no sólo de escalar y mejorar las blockchains de primera generación, sino de construir una plataforma capaz de escalar las oportunidades para todos, sin límite, para siempre.

Y eso es precisamente lo que CasperLabs se ha propuesto hacer.

Un equipo descentralizado con un objetivo central

Cualquier empresa te dirá que ha reunido un equipo de primera clase. Sin embargo, dejando de lado las credenciales, lo que diferencia a CasperLabs no es sólo nuestra experiencia en los ámbitos de la tecnología emergente, sino los valores que comparten.

Todo comienza con una creencia compartida en la descentralización por encima de todo

Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor. Desde los gobiernos hasta las instituciones financieras, desde los servicios públicos hasta las entidades privadas, el mundo actual está demasiado centralizado.

La mayor parte de la riqueza, los recursos y la influencia se han concentrado en manos de unos pocos.

En Casper creen que los sistemas actuales han contribuido enormemente al progreso del mundo, pero tienen la firme convicción de que hay una forma mejor de hacerlo.

casper criptomoneda vs ethereum 3.0

Ethereum, Casper y la cadena de bloques CSPR

Actualmente Ethereum es una blockchain Proof-Of-Work (POW). Esto significa que está limitada por los mismos inconvenientes que todas las blockchains POW.

Debido a esto, el consejo de Ethereum ha optado por cambiar ETH de una blockchain POW a una POS a través de una forma escalonada a través de 2 grandes actualizaciones – ETH2.0 y ETH3.0. 

El cambio a ETH2.0 implementará primero el protocolo FFG (que es una blockchain híbrida POW/POS) y la versión 3.0 trasladará ETH a una blockchain totalmente POS. 

¿Cómo encaja la criptomoneda Casper CSPR en esto? 

CSPR, al ser un blockchain completamente nuevo, no tiene las mismas restricciones que Ethereum y por eso ha saltado directamente a la implementación de Casper CBC para su blockchain y usando un innovador Protocolo de Carretera para garantizar la fuerte finalidad optimista.

¿Qué sentido tiene esto? 

El hecho de que el Casper CSPR se haya implementado ya significa que si algún proyecto quiere explorar el desarrollo de esto, puede hacerlo ahora mismo, sin tener que esperar a la actualización de ETH3.0.

Además, el equipo de CSPR ha creado un conversor de Solidity a Rust (donde se escriben los contratos inteligentes en Casper) lo que significa que cualquier proyecto puede pasar a CSPR y obtener una ventaja en su implementación.

Casper. Conclusiones finales.

Estos hechos posicionan a la criptomoneda Casper de manera muy favorable para su adopción por parte de los desarrolladores y hace que el token sea una inversión muy atractiva. Esto no sólo a corto plazo, sino también a largo plazo, donde la blockchain de Casper Network puede considerarse casi como una instancia de Ethereum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *