Mié. Abr 24th, 2024

La colección de tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha sido clonado utilizando una Inteligencia Artificial (IA).

[ad_1]

La nueva colección, denominada Antsy Monke, se generó utilizando la plataforma colaborativa Notebook de Google, Colab, y se combinó con su poderoso servicio de computación en la nube.

La colección Artsy Monke tiene su propio tema único y se basó en los avances recientes en técnicas de difusión de imágenes e inteligencia artificial en los últimos años. Las imágenes se generaron utilizando descripciones de texto en lugar de imágenes de referencia, empujando una nueva frontera antes poco común en las obras de arte generadas por IA.

«Pudimos tomar las diez mil imágenes NFT de Bored Ape e introducirlas en la máquina como un lienzo suelto para enmarcar el arte generativo. El producto final fue alucinante», dijo CryptoGrims, el artista interno de IA de Artsy Monke. «Después de eso, fue cuestión de enseñarle a la máquina a pintar en los veinte estilos artísticos diferentes que seleccionamos y luego ejecutar varios servidores durante varias semanas para obtener los resultados que queríamos».

La colección Artsy Monke NFT viene con escenas de barcos vikingos definidas de manera única, paisajes de ciudades de neón cambiantes e intensos océanos tormentosos. A pesar de estas diferencias, una mirada atenta revelará sus similitudes con los NFT originales de Bored Ape.

Si bien Yuga Labs ha creado un ecosistema masivo y de base amplia para la franquicia Bored Ape, Artsy Monke recién comienza con un impulso notable.

La colección se agotó en el mercado OpenSea, que se cotizaba a 0,001 ETH (1,40 dólares). Esta cifra palidece en comparación con el precio mínimo de 85 ETH de la colección Bored Ape.

El equipo detrás de la colección Artsy Monke es igualmente ambicioso, y ya hay un plan definido para lanzar «Artsy Monkeland, un parque temático Metaverse donde solo los poseedores de Artsy Monke NFT pueden participar en los videojuegos Play to Earn (P2E)». Este movimiento del metaverso también imita el Otro Lado que Yuga Labs presentó a principios de año.

Fuente de la imagen: Artsy Monke

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *