Mié. Abr 24th, 2024

Coinbase vs Binance dos de los mayores intercambios de criptodivisas disponibles en la actualidad. Ambas ofrecen a los usuarios acceso a la compra, venta y comercio de criptodivisas, pero cada uno tiene unas características distintas de las que os vamos a hablar para que puedas tomar por ti mismo una decisión respecto a elegir un intercambio para tus criptomonedas.

Coinbase vs Binance. Análisis completo.

El intercambio Coinbase fue uno de los primeros intercambios de criptomonedas en el mercado, creado en 2012 es una bolsa regulada con sede en Estados Unidos que ofrece acceso a algunas de las principales criptodivisas del mercado actual. Con una aplicación fácil de usar y la posibilidad de comprar criptomonedas con su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, Coinbase se ha posicionado como una de las principales bolsas del mundo.

Por otro lado, Binance es una empresa relativamente nueva en el espacio de las criptomonedas, fundada en 2017. Sin embargo ha crecido rápidamente hasta convertirse en el mayor exchange del mundo por volumen y ofrece a los usuarios acceso a cientos de criptodivisas, estando disponible en más de 180 países en todo el mundo.

DIFERENCIAS A SIMPLE VISTA ENTRE COINBASE Y BINANCE

La mayor diferencia entre las dos plataformas son las criptomonedas disponibles. Coinbase lleva a cabo un estricto proceso de selección de las criptomonedas que admite y actualmente ofrece más de 40 de ellas. Binance, por otro lado, ha abierto su intercambio a más de 500 criptodivisas (y subiendo).

Hemos revisado ambas plataformas en función de las divisas que admiten, la seguridad, los fees (comisiones), las características, usabilidad y accesibilidad para que puedas decidir qué opción es la más adecuada para ti.

[toc]

¿Cómo se comparan?

coinbase vs binance

  • Bajas comisiones
  • Múltiples tipos de transacciones
  • Alto número de criptomonedas soportadas
  • Sólo una versión limitada está disponible para los usuarios de EE.UU.

coinbase vs binance

  • Fácil de usar
  • Soporta las criptomonedas más populares
  • Tiene su propio monedero digital
  • Altas comisiones
  • Pocas opciones avanzadas de comercio

coinbase vs binance

  • Múltiples interfaces de negociación.
  • Múltiples tipos de órdenes, incluyendo derivados y futuros.
  • Claves API.
  • Bajas comisiones por operación.
  • Más de 500 criptomonedas.

coinbase vs binance

  • Interfaz sencilla.
  • Compra, venta e intercambio.
  • Precio en euros o dólares estadounidenses.
  • 44 criptodivisas.

Los dos operadores de intercambio ofrecen acceso a las principales criptomonedas del mercado, pero Binance soporta más de 10 veces la cantidad de monedas que Coinbase. Coinbase soporta algo más de 40 criptodivisas, mientras que Binance tiene acceso a más de 500.

Ambas plataformas te permiten comprar criptodivisas en euros o dólares, permitiéndote comprar fracciones de monedas. Y hablando de mínimos para operar, Coinbase tiene un pedido mínimo de 2 euros/dólares y Binance de 1 euro/dólar.

Aunque la lista de monedas soportadas es demasiado grande para compartirla aquí, ambas plataformas soportan las principales monedas como Bitcoin o Ethereum.

-> Para explorar más monedas en Binance, puedes revisar sus listados de mercado

-> Si lo que quieres es ver todos los activos negociables en Coinbase, revisa sus precios de cotización.

Coinbase vs Binance: Usabilidad

coinbase vs binance

  • Comprar, vender, negociar, depositar y retirar.
  • Órdenes de tope y límite.
  • Operaciones de margen, opciones y futuros.

coinbase vs binance

  • Comprar, vender, intercambiar, enviar, recibir y retirar.

USABILIDAD DEL INTERCAMBIO BINANCE

Binance es una empresa que ofrece a los usuarios todo lo relacionado con las criptomonedas en una sola plataforma. Esto hace que sea sencillo para los principiantes registrarse y empezar a operar, pero los usuarios avanzados también pueden ser tan técnicos como quieran con los gráficos avanzados de Binance, las operaciones y las claves API personalizadas.

Para registrarte en Binance, sólo tienes que crear una cuenta gratuita con tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez que verifiques tu dirección de correo electrónico, puedes asegurar tu cuenta con la autenticación de dos factores y conectar tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. A partir de ahí, puedes empezar a comprar criptomonedas de inmediato.

USABILIDAD DEL INTERCAMBIO COINBASE

El intercambio Coinbase ofrece una interfaz sencilla para comprar, vender e intercambiar criptodivisas. También puedes utilizar su aplicación móvil tanto en iOS como en Android para acceder sobre la marcha.

Coinbase hace que sea fácil empezar con un sencillo formulario de registro y un proceso de verificación. Puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita con tu dirección de correo electrónico, y luego verificar tu identidad con un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno. Esto se hace a través de la aplicación de Coinbase sacando una foto de tu DNI o puedes subirla manualmente en la versión web de Coinbase.

Una vez verificado, puedes conectar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito para empezar a comprar criptos inmediatamente.

coinbase vs binance analisis seguridad

Coinbase vs Binance: Seguridad

Tanto Binance como Coinbase ofrecen sólidas opciones de seguridad para proteger tus activos digitales. A continuación, te mostramos algunas de las opciones de seguridad disponibles en cada plataforma:

coinbase vs binance

  • 2FA a través de SMS o Google Authenticator
  • Restricciones a nivel de dispositivo
  • Seguridad U2F a través de la llave de hardware
  • Lista blanca de direcciones preaprobadas

coinbase vs binance

  • 2FA a través de SMS o Google Authenticator
  • Almacenamiento en frío
  • Saldos asegurados por la FDIC hasta 250.000 dólares
  • Protecciones KYC

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD DE BINANCE

Asociación con Trust Wallet: Binance no tiene su propio monedero digital, sino que se asocia con Trust Wallet, un líder en el espacio de monederos digitales con más de cinco millones de usuarios. Trust Wallet asegura sus activos con un PIN, acceso biométrico, clave encriptada así como una frase de recuperación de 12 palabras.

Lista blanca de direcciones criptográficas: Binance ofrece una lista blanca de direcciones, que es la capacidad de restringir el acceso a las direcciones que pueden retirar su criptodivisa. Estas direcciones se guardan en su libreta de direcciones, bloqueando cualquier otra dirección de acceso a sus fondos.

Autenticación de dos factores: Binance también ofrece autenticación de dos factores (2FA) a través de SMS o la aplicación Google Authenticator.

Verificación avanzada: La verificación avanzada de Binance es necesaria para desbloquear más acceso a la plataforma (mayores límites de depósito/retirada, etc.). También se asegura de que nadie más está utilizando su identidad para crear una cuenta falsa. Para completar la verificación avanzada, tendrás que subir un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno y una foto tuya.

Gestión de dispositivos: Binance te permite revisar todos los dispositivos que han accedido a tu cuenta, y restringir cualquiera que no reconozcas.

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD DE COINBASE

Monedero incorporado: Coinbase ofrece su propio monedero digital para almacenar tus criptodivisas. Está protegido con una contraseña y controles de acceso biométricos. También cuenta con una frase de recuperación encriptada de 12 palabras que protege tus activos (similar a otros monederos digitales).

Autenticación de dos factores: Coinbase ofrece autenticación de dos factores a través de SMS o de la aplicación Google Authenticator. Esto ayuda a asegurar el acceso a tu cuenta al requerir un código de acceso de seis dígitos sensible al tiempo.

Almacenamiento en frío y bóvedas de criptomonedas: Coinbase es uno de los únicos intercambios que mantiene sus activos en «almacenamiento en frío» (por ejemplo, no conectado a Internet). Mantienen el 98% de todos los saldos de criptomonedas en almacenamiento en frío, lo que ayuda a proteger tus activos de posibles ladrones en línea.

Coinbase también ofrece una cámara acorazada para criptomonedas, que protege aún más tus activos digitales almacenados. Estas bóvedas son una forma de prevenir retiros fraudulentos y pueden ser configuradas para requerir la aprobación de múltiples usuarios antes de que los fondos sean retirados. También están bloqueados por tiempo, lo que significa que si todas las aprobaciones de la transacción no se completan en 24 horas, el retiro se cancela.

Seguro de la FDIC (hasta 250.000 dólares): Coinbase es una de las únicas bolsas que ofrece un seguro de la FDIC para los depósitos en USD (dólares estadounidenses).1 Este seguro es similar al de un banco tradicional, asegurando hasta 250.000 dólares de fondos depositados en USD. Por supuesto, al igual que con otras inversiones, la cobertura de la FDIC no se aplica a ninguna inversión en su cuenta, sólo a los propios dólares. Por tanto, cualquier pérdida de criptomoneda no estaría cubierta en caso de quiebra.

Coinbase vs Binance: Características

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE BINANCE

Recompensas para los usuarios: Binance celebra con frecuencia sorteos y retos para aumentar la participación de los usuarios en su plataforma. Los usuarios pueden reclamar estos premios en el centro de recompensas de Binance. Binance también organiza lanzamientos de criptodivisas que pronto aparecerán en su plataforma.

Academia Binance: Binance alberga su propia plataforma de educación gratuita llamada Binance Academy. Desde lecciones de criptografía para principiantes hasta tutoriales avanzados sobre comercio, Binance Academy es una ventanilla única para todo lo relacionado con la criptografía.

Gran variedad de opciones de comercio: Binance ofrece uno de los más amplios conjuntos de tipos de comercio en cualquier intercambio. Aquí hay una lista rápida de sólo algunas de las opciones de comercio disponibles:

  • Orden de límite
  • Orden de mercado
  • Orden de límite de parada
  • Orden stop de mercado
  • Orden de stop dinámico
  • Orden de sólo colocación
  • Órdenes de una cancelación de la otra (OCO)
  • Órdenes limitadas por tiempo de vigencia
  • Orden limitada TP/SL (orden estratégica)
  • Negociación de márgenes
  • Liquidez de pool
  • Negociación entre pares (peer-to-peer)
  • Arbitraje de precios
  • Gráficos avanzados: Binance permite a los usuarios crear vistas de gráficos avanzados con cientos de superposiciones e indicadores a través de los gráficos integrados de TradingView.
  • Claves API: Binance da acceso público a sus claves API, lo que permite a las aplicaciones de terceros integrarse con Binance.

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE COINBASE

Educación gratuita (+ criptografía gratuita): Coinbase ofrece videos educativos cortos que guían a los usuarios a través de diferentes proyectos de criptomonedas. Estos vídeos pueden verse en la plataforma y en la aplicación móvil y recompensarán a los usuarios que los vean con una pequeña cantidad de criptodivisas gratis.

Noticias: Coinbase ofrece una fuente de noticias incorporada para actualizar a sus usuarios sobre las noticias y los desarrollos actuales de las criptomonedas. El feed recopila artículos de la web para ofrecer tendencias y cambios importantes en el mercado de las criptomonedas.

Alertas de precios: Los usuarios de Coinbase pueden establecer alertas sobre los cambios de precios en las criptodivisas que deseen seguir. Utilizando una lista de vigilancia de monedas, los usuarios pueden ver las actualizaciones en la aplicación o recibir notificaciones en sus teléfonos móviles.

Comisiones (FEES)

La diferencia de tarifas entre Binance y Coinbase es bastante significativa. En general, Binance cobra mucho menos por el comercio de criptodivisas, así como por la financiación de su cuenta.

Coinbase cobra a los usuarios una tarifa plana promedio de aproximadamente 0,50% por transacción. Además, Coinbase también cobra comisiones adicionales en función de la cuenta utilizada en la transacción.

Echa un vistazo a esta tabla para hacerte una idea de lo que te digo.

 

coinbase vs binance fees comisiones tabla

La compra de criptodivisas en Coinbase puede costar alrededor de un 4% en comisiones por transacción. Si compras y vendes una criptodivisa el mismo día usando una tarjeta de crédito, esto puede costar hasta un 9% del precio total. Es por esto que Coinbase es la mejor opción para los inversores que quieren comprar una moneda y mantenerla a largo plazo.

Por su parte, Binance ofrece comisiones mucho más bajas por transacción, además de incentivar a los operadores de gran volumen con su estructura de comisiones. Aunque utilizan una estructura de comisiones de creador y tomador, tanto las comisiones de creador como las de tomador son idénticas.

Cuando los usuarios colocan una orden al precio del mercado que se ejecuta inmediatamente, se les considera «tomadores» y se les cobra la comisión de tomador. Cuando los usuarios colocan una orden que no se cubre inmediatamente, se coloca en el libro de órdenes (hasta que se encuentra una coincidencia), y se les considera un «creador» y se les cobra una comisión de creador cuando se ejecuta la operación.

Coinbase vs Binance: Accesibilidad

Tanto Binance como Coinbase están disponibles en todo el mundo, pero no en todos los países.

Binance está disponible en más de 180 países de todo el mundo, pero construyeron una plataforma separada para los usuarios con sede en Estados Unidos debido a las estrictas restricciones de KYC (Conozca a su cliente) y contra el lavado de dinero requeridas por los Estados Unidos.

Coinbase se ofrece en 100 países actualmente con su plataforma completa disponible para los residentes de Estados Unidos también.

Veredicto final

Al comparar Coinbase Vs Binance vemos que hay muchas similitudes. Ambas tienen acceso a monedas similares, ambas te permiten comprar, vender e intercambiar tus activos digitales, y ambas ofrecen educación al usuario para los recién llegados al espacio de las criptomonedas.

Coinbase nos parece la plataforma más sencilla de usar para los principiantes debido a su diseño minimalista y su fantástica aplicación móvil. Comprar y vender criptomonedas en Coinbase sólo requiere unos pocos clics, y tus fondos digitales están almacenados de forma segura en todo momento.

Si NO eres residente en Estados Unidos y buscas profundizar en el mundo de las criptomonedas, Binance es un gran lugar para hacerlo. Con su amplia gama de opciones de comercio, su plataforma fácil de usar y el acceso a más de 500 criptodivisas, Binance es la mejor opción para la mayoría de los operadores activos. En Binance puede empezar por el modo LITE y pasar al modo PRO según vayan creciendo tus necesidades en lo que a inversión en criptomonedas se refiere.

Independientemente de la plataforma que elijas, y algo que siempre remarcamos, entiende que la inversión en criptodivisas es altamente especulativa, así que nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder.


comprar altcoins binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *