Jue. May 23rd, 2024

Ahora que has aprendido cómo conseguir bitcoin, debes estar preguntándote si hay una manera más fácil. Para ser justos, hay bastantes formas de conseguir Bitcoin gratis, pero honestamente, es poco probable que te hagan prosperar.

[toc]

Conseguir bitcoin gratis, ¿es posible?

Si alguna vez te encuentras con un mensaje que dice: «¡Envíame una determinada cantidad de bitcoin o ethereum y te enviaré diez veces más!», se tratará claramente de un fraude. No te lo creas y, si puedes, denuncia el mensaje a la plataforma de redes sociales en la que se ha publicado.

Conseguir bitcoin gratis

Cómo conseguir bitcoins gratis es una pregunta muy común, pero está muy mal entendida: en la mayoría de los casos, nadie te entregará su dinero sin más.

Sin embargo, se pueden conseguir bitcoin gratis, aunque tendrás que trabajar para ello, por lo que el concepto de gratis, deja de serlo un poco.

CÓMO SE PUEDEN CONSEGUIR BITCOIN GRATIS

La primera fuente de «bitcoin gratis» que probablemente encuentres son los FAUCETS, una especie de grifo de bitcoin.

Bitcoin faucets (grifos de Bitcoin)

Los grifos BTC son sitios web que dispensan pequeñas cantidades de bitcoin cada pocos minutos. Es un negocio PTC (pay-to-click) que funciona de la siguiente manera: un faucet atrae visitantes al sitio web para generar vistas para los anuncios, y a su vez recompensa a los usuarios con una fracción de los ingresos por publicidad. Naturalmente, hay que desactivar los bloqueadores de anuncios y estar preparado para enfrentarse a una enorme cantidad de anuncios.

Los grifos son la forma más fácil, pero también la más barata, de ganar BTC. Se pueden obtener desde unos pocos centavos hasta un dólar por hora. En la mayoría de los casos, conseguir suficientes bitcoins para poder retirarlos también requerirá mucho de tu tiempo, así que tienes que hacer tus cálculos para saber si vale la pena el esfuerzo.

La mayoría de los grifos de bitcoin gratuitos van y vienen, así que encontrar uno de confianza es como buscar una aguja en un pajar. Sin embargo, hay algunas que son más populares que otras:

Necesitas un monedero de bitcoin para usar un grifo. Consulta nuestra guía sobre cómo almacenar criptodivisas de forma segura y para saber cómo conseguir una.

Recompensas de Bitcoin

Las aplicaciones de recompensa de Bitcoin (cashback) son el secreto mejor guardado para conseguir bitcoin gratis. Cada vez que compre algo en línea, puede utilizar una de las siguientes aplicaciones para recuperar un porcentaje de su compra en BTC:

Las recompensas de cashback de Bitcoin no sólo son una gran manera de conseguir bitcoin gratis, sino también de ahorrar dinero en tus compras.

Completar microtareas

Completar microtareas, juegos u otras tareas para conseguir bitcoin gratis son simplemente formas más avanzadas de grifos (faucets de Bitcoin).

Por ejemplo, puedes resolver rompecabezas – hay varios de ellos que si los resuelves, obtienes una determinada cantidad de bitcoin. De este modo, no sólo estás viendo anuncios de bitcoin sino que también estás compitiendo por él. Si no te importa, te gustan los juegos pequeños y tienes mucho tiempo para matar, puede que llenes tu cartera con unos cuantos satoshis extra.

Trabajar para el bitcoin

Ya hemos establecido la noción de que no existe el bitcoin gratuito. En la mayoría de los casos, tienes que intercambiar tu tiempo y esfuerzo por él, y no hay forma fácil de evitarlo. Así que en lugar de perseguir ganancias minúsculas, puedes intentar que te paguen en bitcoin por tus talentos.

Es especialmente viable si eres un freelance, pero también puedes pedir a tu empleador que te pague en BTC. Como alternativa, puedes probar uno de estos métodos:

1 – Pide donaciones en bitcoin en tu página web o blog.

Ofrece tus servicios a empresas que hagan negocios en el espacio criptográfico.
Busque un anuncio de trabajo en sitios como Crypto.jobs, Crypto Jobs List, Cryptogrind, Jobs4Bitcoins y similares.
Pida consejos bajo sus publicaciones en línea u otras contribuciones. Por ejemplo, la extensión Tippin.me es una gran manera de recibir micropagos de bitcoin en Twitter.

2 – Conseguir bitcoin gratis a través de programas de afiliados

Una forma que a menudo se pasa por alto para conseguir bitcoin gratis es participar en programas de afiliados. Al igual que el trabajo, consumirá tu tiempo y energía, pero si estás comprometido, es probable que ganes un salario completo o incluso más.

Muchos intercambios de bitcoins, carteras y otros productos y servicios ofrecen programas de afiliación para todos aquellos que puedan traerles clientes que paguen. La forma de promocionar tus enlaces de afiliado es cuestión de tu imaginación: puedes compartirlos en Facebook, realizar campañas publicitarias, crear un sitio web de nicho o un video blog atractivo. El único límite es tu creatividad e imaginación.

No existe el bitcoin gratis

Por supuesto, hay muchas más formas alternativas de conseguir bitcoin gratis. Apenas hemos arañado la superficie aquí, pero otras formas de obtener bitcoin requieren más capital. Por ejemplo:

Puedes convertirte en un operador de criptomonedas utilizando plataformas como eToro, Xcoins, Binance, HitBTC, BitMEX y otras.

También puedes minar bitcoin utilizando tu propio equipo de minería o alquilándolo. Por último, pero no por ello menos importante, hay muchos casinos de bitcoins o servicios de préstamo en los que puedes ganar intereses por tu BTC. Sin embargo, estas opciones son actividades de alto riesgo y deben ser tratadas con precaución.

Como puedes ver, hay muchas formas de conseguir bitcoin «gratis». Sin embargo, el dinero no crece en los árboles, y si alguien lo hace parecer así, en realidad no es gratis en absoluto. Incluso conseguir BTC gratis de grifos, juegos o microtareas requiere tiempo y esfuerzo. Mientras tanto, las formas más rentables de conseguir BTC requieren capital y conocimientos suficientes de marketing online, tecnología blockchain y criptomonedas.

Recuerda invertir tu tiempo y dinero no sólo en bitcoin sino también en aprender.

comprar altcoins binance

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *