Según el acuerdo según un comunicado emitido por la Ciudad Metropolitana de Busan el 30 de agosto, FTX ayudará a crear un intercambio de cifrado local engañado por Busan Digital Asset Exchange.
El intercambio de cifrado con sede en las Bahamas dirigido por Sam Bankman-Fried también apoyará a la ciudad de Busan para fomentar el crecimiento de la industria local de cadenas de bloques.
Intercambio criptográfico de la ciudad de Busan
La ciudad de Busan aprovechará la tecnología y la infraestructura de FTX para construir su propio intercambio de criptomonedas y promover la educación específica de blockchain en universidades y proyectos locales dentro de la ‘Zona franca especial de blockchain’ de la ciudad establecida en 2019.
FTX, a través de su CEO de la División de Inversiones, Amy Woo, dijo que establecerá una sucursal coreana de FTX en la ciudad de Busan en los próximos 12 meses para ayudar a hacer de Busan un centro financiero digital en Asia.
Además de firmar un acuerdo con FTX, Busan también se asoció con Binance, el intercambio de criptomonedas más grande por volumen de negociación, el 26 de agosto. Binance firmó un memorando de entendimiento para proporcionar infraestructura y soporte tecnológico a la ciudad para su esfuerzo de desarrollo de blockchain.
Por lo tanto, tanto FTX como Binance están listos para establecer una presencia en Corea del Sur durante los próximos 12 meses.
Desde el momento en que Busan fue designada como la ciudad Blockchain de Corea del Sur en 2019, ya se han implementado varios proyectos. Estos proyectos incluyen un sistema de identificación propio basado en blockchain, una plataforma de licencia de conducir impulsada por blockchain y soporte de criptomonedas para varios servicios.