Criptomoneda ADA Cardano se integrará en la nueva red de Ethereum

Criptomoneda ADA Cardano se integrará en Ethereum
4.6/5 - (28 votos)

La criptomoneda ADA Cardano, es uno de los activos con mejor rendimiento en el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado, sigue fortaleciendo su ecosistema. Mientras la red se prepara para su próximo gran evento Hard Fork Combinator (HFC), llamado Vasil, su sector DeFi podría añadir algunos de los activos más populares del espacio.

En el momento de escribir este artículo, el precio de ADA se negocia a 0,95 dólares, con una ganancia del 2% en las últimas 24 horas.

Criptomoneda ADA. Soporte para Tether.

Las redes Cardano y Ethereum podrían unirse a través de Milkomeda.

La criptomoneda ADA Cardano podría tener pronto soporte nativo para Tether (USDT), y USD Coin (USDC). Charles Hoskinson, inventor de esta red y director general de Input Output Global (IOG), compartió en Twitter su entusiasmo por WingRiders.

Criptomoneda ADA. Versión sintética.

WingRiders, un intercambio descentralizado que funciona con la criptomoneda ADA Cardano, se asoció con otros dos proyectos llamados Flint Wallet y Milkomeda, creados para proporcionar sidechains con una UX amigable para el usuario y el desarrollador, para lanzar estas stablecoins en la red principal.

Milkomeda implementará la máquina virtual de Ethereum en su sidechain de la criptomoneda ADA Cardano. Esta sidechain funcionará con una versión sintética de ADA llamada ADA envuelta (wADA).

En la práctica, esto permitirá a los usuarios aprovechar la sidechain de Milkomeda y wADA para conectarse con Ethereum, como se ve en el diagrama siguiente. Esto eliminará la fricción del proceso de intercambio de tokens ERC-20 con tokens nativos de Cardano. WingRiders dijo:

Milkomeda en sí es una cadena lateral de Cardano basada en EVM – que soporta los tokens ERC20 almacenados para el usuario (por ejemplo en su cartera Flint o de nuevo usando Metamask). Una pasarela bloqueará estos tokens ERC-20 y luego emitirá los equivalentes nativos de Cardano de estos tokens en la blockchain de Cardano. Esto puede hacerse a través del monedero Flint.

CRIPTOMONEDA ADA CARDANO puente Milkomeda a wUSDC

¿Bitcoin y Ethereum se integrarán con Cardano (ADA)?

Como explicó WingRiders, los tokens de un lado de las dos cadenas entrarán en un contrato inteligente para ser «bloqueados» mientras se acuñan las versiones sintéticas en el otro lado. En el caso de las stablecoins, estos activos digitales serán «pre-minados» antes de que el usuario los solicite y quedarán «bloqueados en la red de Cardano».

De este modo, los usuarios pueden beneficiarse de una forma «sencilla» de realizar transacciones en esta red. Stablecoin es uno de los activos digitales más importantes porque puede funcionar como un «acelerador de liquidez» e incorporar al ecosistema nuevos usuarios, capital fresco y nuevos activos, como Bitcoin y Ethereum.

Sin embargo, los puentes se han convertido en objeto de ataque por parte de malos actores. Algunos de los mayores hacks de DeFi de los últimos tiempos se han producido en estas plataformas. Por lo tanto, el potencial de esta asociación y del rendimiento de ADA parece grande, pero no está exento de posibles contrapartidas.

El inventor de Cardano confía en el equipo que está detrás de la iniciativa. Según Hoskinson, IOG lleva «años» trabajando con WingRiders en múltiples proyectos. El inventor de Cardano dijo:

Hemos trabajado con el equipo durante años. Son los que hicieron la integración de ledger para cardano y también adalite. Me gustan y respeto a sus ingenieros. También detectaron el error en Minswap e hicieron una divulgación responsable salvando la DApp de los hackers. La gente buena recibe llamadas.

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.