Jue. May 23rd, 2024

Categoría: criptomonedas

Las criptomonedas, a veces llamadas criptodivisas o criptos, son cualquier forma de moneda que existe digital o virtualmente, y que utiliza la criptografía para asegurar las transacciones.

Las criptomonedas no tienen una autoridad central de emisión o regulación, sino que utilizan un sistema descentralizado para registrar las transacciones y emitir nuevas unidades.

Una criptomoneda es una cadena de datos encriptada que denota una unidad de moneda. Está controlada y organizada por una red de pares llamada blockchain, que también sirve como libro de contabilidad seguro de las transacciones, por ejemplo, de compra, venta y transferencia. A diferencia del dinero físico, las criptodivisas están descentralizadas, lo que significa que no son emitidas por gobiernos u otras instituciones financieras.

Las criptomonedas se crean (y se aseguran) mediante algoritmos criptográficos que se mantienen y confirman en un proceso llamado minería, en el que una red de ordenadores o hardware especializado, como los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC), procesan y validan las transacciones. El proceso incentiva a los mineros que dirigen la red con la criptodivisa.

La primera criptodivisa fue el Bitcoin, que se fundó en 2009 y sigue siendo la más conocida en la actualidad. Gran parte del interés en las criptodivisas es el comercio con fines de lucro, con especuladores que a veces hacen subir los precios.

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, así que prepárate para los altibajos. Verás cambios drásticos en los precios. Si su cartera de inversiones o su bienestar mental no pueden soportar eso, la criptodivisa podría no ser una opción inteligente para usted.

Bitcoin, Ether, Litecoin y Monero son algunas criptomonedas populares.

Vemos las stablecoins como una forma de dinero
El éxito de las criptomonedas se basa en una falla sistémica
Las criptomonedas son un activo especulativo
Rusia dice que las criptomonedas son una alternativa segura para los pagos transfronterizos
Optmismo respecto al precio de Bitcoin_
El Oxford City Football Club (OCFC) se ha asociado con la empresa de bitcoins CoinCorner para ofrecer pagos con bitcoins
La compra de criptomonedas han superado los USD 500 millones durante 6 semanas consecutivas
ethereum vs bitcoin