Categoría: criptomonedas

Las criptomonedas, a veces llamadas criptodivisas o criptos, son cualquier forma de moneda que existe digital o virtualmente, y que utiliza la criptografía para asegurar las transacciones.

Las criptomonedas no tienen una autoridad central de emisión o regulación, sino que utilizan un sistema descentralizado para registrar las transacciones y emitir nuevas unidades.

Una criptomoneda es una cadena de datos encriptada que denota una unidad de moneda. Está controlada y organizada por una red de pares llamada blockchain, que también sirve como libro de contabilidad seguro de las transacciones, por ejemplo, de compra, venta y transferencia. A diferencia del dinero físico, las criptodivisas están descentralizadas, lo que significa que no son emitidas por gobiernos u otras instituciones financieras.

Las criptomonedas se crean (y se aseguran) mediante algoritmos criptográficos que se mantienen y confirman en un proceso llamado minería, en el que una red de ordenadores o hardware especializado, como los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC), procesan y validan las transacciones. El proceso incentiva a los mineros que dirigen la red con la criptodivisa.

La primera criptodivisa fue el Bitcoin, que se fundó en 2009 y sigue siendo la más conocida en la actualidad. Gran parte del interés en las criptodivisas es el comercio con fines de lucro, con especuladores que a veces hacen subir los precios.

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, así que prepárate para los altibajos. Verás cambios drásticos en los precios. Si su cartera de inversiones o su bienestar mental no pueden soportar eso, la criptodivisa podría no ser una opción inteligente para usted.

Bitcoin, Ether, Litecoin y Monero son algunas criptomonedas populares.

Las criptomonedas son un activo especulativo

Las criptomonedas tampoco son una «gran reserva de valor», dijo Powell en el Instituto Cato en Washington.

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo el jueves que las criptomonedas no se están utilizando para pagos como tales, y señaló que el interés público en estos activos radica más en su naturaleza especulativa.

El lado positivo de Shiba Inu permanece silenciado. ¿Qué podría pasar después?

La mayoría de las criptomonedas aumentaron cuando los datos de inflación de EE. UU. mostraron precios más bajos. Sin embargo, Shiba Inu SHIB/USD desafió el sentimiento y mantuvo el mismo nivel. El token se ha estado negociando dentro de márgenes estrechos a $0.00001224. El nivel coincide con el límite superior de la zona de consolidación.

Las criptomonedas y la inflación

La inflación es conocida como el un fenómeno económico que genera que los precios de los bienes y servicios suba, mientras el poder adquisitivo del dinero cae a la misma vez. El bitcoin es fundamentalmente un activo deflacionario. Algunos inversores lo usan como depósito de valor para protegerse de la hiperinflación