Mié. Abr 24th, 2024

El precio de Bitcoin ha tenido un desempeño difícil en 2022, ya que las preocupaciones sobre las altas tasas de interés convergen con mayores riesgos geopolíticos, de inflación y de sequía. Después de alcanzar un máximo histórico de cerca de $70 000 en 2021, Bitcoin cayó a un mínimo de $17 470 este año. 

[ad_1]

Como resultado, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas se redujo de más de 3 billones de dólares a menos de 1 billón de dólares.

Riesgos de la Reserva Federal

El precio de Bitcoin se ha desplomado con fuerza este año simplemente debido a la Reserva Federal. Después de equivocarse con la inflación en 2021, la Fed se embarcó en su política más agresiva registrada. Decidió iniciar una política de ajuste cuantitativo en un intento por reducir la cantidad de dinero en circulación.

Al mismo tiempo, la Reserva Federal decidió subir las tasas de interés. En los primeros ocho meses del año, el banco aumentó las tasas de interés en 225 puntos básicos. Y en declaraciones recientes, los funcionarios advirtieron que se necesitaban más aumentos de tasas hasta que se vieran signos de una caída sostenida de la inflación.

Históricamente, el precio de Bitcoin tiende a tener un rendimiento inferior en un período en el que la Fed es extremadamente agresiva. Lo mismo ocurre con otros tipos de activos como las acciones. De hecho, la mayoría de los índices estadounidenses como el Dow Jones y el S&P 500 han caído más del 10 % este año.

El precio de Bitcoin también cayó debido a la caída del interés entre los comerciantes minoristas. Esto se evidencia por los débiles resultados financieros generales y la caída del volumen de empresas líderes como Coinbase y Binance.

Como recordará, 2021 fue un gran año para los comerciantes minoristas estadounidenses que habían acumulado grandes ahorros mientras trabajaban desde casa. Al mismo tiempo, el gobierno federal proporcionó billones en estímulos, incluidos cheques de estímulo. La mayoría de estos fondos se destinaron a criptomonedas.

Como resultado, los datos en cadena muestran que el volumen de transacciones de Bitcoin ha tenido una fuerte tendencia a la baja últimamente.

Predicción del precio de Bitcoin

El gráfico semanal de Bitcoin es un buen lugar para comenzar a determinar si BTC es una buena inversión ahora. Como se muestra abajo. El gráfico revela que el precio de BTC formó un patrón de doble techo en alrededor de 64,000. El escote de este patrón estaba en 28.397. En el análisis de la acción del precio, un patrón de doble techo suele ser una señal bajista.

Al mismo tiempo, la moneda se ha movido por debajo de los promedios móviles de 25 y 50 semanas. Por lo tanto, es probable que Bitcoin siga cayendo ya que los vendedores apuntan al próximo nivel de referencia en $12 364. Como tal, no parece buen momento para comprar Bitcoin en este momento. Al menos, mientras la Fed sigue comprometida con continuar con su política agresiva.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *