Vie. Jun 14th, 2024
4.7/5 - (23 votos)

Diferencias entre USDT y BUSD, dos stablecoins de las que se está hablando mucho estos días. Hay muchas stablecoins en el mercado de criptodivisas, pero las más grandes por capitalización de mercado son USDT, USDC, DAI y BUSD.

Lo común de estas stablecoins es que todas siguen al dólar estadounidense. También hay otros tipos de stablecoins como WBTC, que está respaldada por Bitcoin y sigue el precio de BTC.

Si comercias con criptodivisas en Binance u otros intercambios, puede ver que normalmente hay más de una stablecoin y más pares de stablecoin para cada moneda como BTC/USDT o BTC/BUSD.

¿Cuál de ellos debe negociar? ¿Cuáles son las diferencias entre USDT y BUSD?.

En este artículo vamos a averiguar qué stablecoin deberíamos mantener y negociar, y las diferencias entre USDT y BUSD.

USDT vs BUSD

BUSD es una stablecoin desarrollada por Paxos en colaboración con Binance. Paxos también es emisor de otras stablecoins como Paxos Standard (PAX), HUSD y PAX Gold (PAXG).

Las BUSD están aprobadas y reguladas por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York y están respaldadas al 100% por dólares estadounidenses mantenidos en bancos estadounidenses asegurados por la FDIC.

Además, una empresa auditora (Withum) audita mensualmente a BUSD para comprobar si el dinero mantenido en los bancos coincide con la oferta de BUSD, lo que puedes comprobar aquí.

 

Por otro lado, USDT no es auditado regularmente. La última auditoría publicada en el sitio de Tether data de 2018, que fue realizada por Sporkin & Sullivan LLP. Pero sí publican diariamente el valor de sus reservas en su sitio web.

diferencias entre USDT y BUSD usdt vs busd usdt tether transparencia

Otra diferencia entre BUSD y USDT es que la reserva que respalda a USDT se mantiene en bancos offshore que se consideran menos confiables. Hasta la fecha, también ha habido muchas denuncias sobre Tether.

Así que se puede decir que una de las diferencias entre USDT y BUSD radica en la seguridad

Así que si quieres mantener realmente tu dinero en forma de stablecoins, mantener sólo BUSD o dividir el dinero entre BUSD y USDT podría ser una mejor idea.

También, el comercio de futuros de monedas en lugar de futuros de USDT en Binance u otros intercambios podría ser más seguro en caso de que un evento catastrófico relacionado con Tether pueda suceder.

Aparte de eso, no hay realmente ninguna diferencia entre BUSD y USDT. Si eres un comerciante promedio, debes buscar más bien el volumen, las oportunidades de arbitraje, etc.

Si quieres operar con las principales stablecoins como BUSD o USDT y pares como BUSD/USDT, deberías usar Binance.

Para abrir una cuenta en Binance con un 20% de descuento en la comisión, haga clic en este enlace y visita nuestra guía sobre cómo abrir una cuenta en Binance.

USDT - Reservas, liquidez y capitalización bursátil

Uno de los aspectos más importantes de una stablecoin son sus reservas. Así es como una stablecoin puede mantener un precio constante a pesar de los cambios en el mercado de criptodivisas.

USDT - Reservas

USDT ha sido la stablecoin más conocida y es ampliamente utilizada en los intercambios de criptomonedas.

Vamos a sumergirnos en el desglose de las reservas de Tether:

diferencias entre USDT y BUSD usdt vs busd usdt tether reservas
Este gráfico circular muestra que Tether sólo tiene un 2,9% en efectivo y un 2,2% en letras del tesoro.

Las otras partes de la reserva incluyen papel comercial y préstamos garantizados.

El papel comercial es una forma de deuda no garantizada y a corto plazo que suelen emitir las empresas para financiar sus nóminas, cuentas por pagar, inventarios y otros pasivos a corto plazo.

Definición de papel comercial: Sus activos son menos líquidos y menos accesibles en comparación con el efectivo. Además, se necesita tiempo para recuperar esos activos. Si la otra parte es incapaz de pagar el préstamo, entonces el dinero esencialmente desaparece.

Por ejemplo, si hay una gran caída en el mercado de criptomonedas, es posible que no puedas retirar tu USDT por USD en efectivo. Como titular de USDT, puede perder su capital.

USDT - Liquidez

Al hablar de la liquidez de Tether, tenemos que mencionar su problema con sus reservas.

Ya en 2019, Tether afirmó que por cada moneda USDT en la blockchain, hay un USD en efectivo, en poder de la empresa.

Sin embargo, la empresa no tenía suficientes reservas para respaldar el 100% de los USDT emitidos. Esto también significa que USDT tiene una liquidez limitada en sus fondos. Los usuarios se enteraron y pronto, las autoridades intervinieron.

La empresa Tether fue multada con 41 millones de dólares por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) en Estados Unidos. Esto se debió a las afirmaciones falsas de Tether de que sus USDT Stablecoins están totalmente respaldadas por dinero fiduciario en el mundo real.

Según las conclusiones de la CFTC, las reservas de Tether incluían «créditos no garantizados y activos no fiat».

EFECTIVO PARA RESPALDAR EL VALOR DE USDT

Esto significa que no tienen todo el efectivo a mano, y algunos de sus fondos no están respaldados por ningún tipo de activo.

No sólo eso, Tether sólo tenía reservas suficientes para el 27,6% de los días en un período de 26 meses. Sin embargo, afirmaron que tienen «100% de reservas en todo momento».

Esencialmente, por cada USDT que se creó en la blockchain, no hay suficiente efectivo en su reserva para respaldarlo.

Ahora Tether ha dado a conocer más detalles sobre la estructura de sus reservas, sin especificar que sólo tienen el 2,9% de sus reservas en efectivo.

Por ahora, Tether se mantiene estable a pesar de las anteriores caídas de los mercados de criptomonedas.

Sin embargo, si estás invirtiendo en esta moneda, es importante tener en cuenta que hay un cierto riesgo en USDT en cuanto a sus reservas y liquidez.

USDT - Capitalización de mercado

Otra de las grandes diferencias entre USDT y BUSD, es qeu no obstante todo lo anterior, USDT sigue siendo la stablecoin con mayor capitalización de mercado. También sigue siendo popular entre los comerciantes de criptodivisas.

Con una capitalización de mercado de casi 70 millones de USD, USDT tiene el 58% de la cuota de mercado de stablecoin. Tether también se utiliza a menudo como una forma de mantener el dinero en los intercambios cuando los comerciantes sienten que el mercado es extremadamente volátil.

USDT es ampliamente aceptado en la mayoría de los intercambios. El comercio en los intercambios también se ha convertido en la principal fuente de demanda de USDT.

USDT EMITIDOS POR LOS INTERCAMBIOS (EXCHANGES)

Alrededor del 62% de los USDT emitidos por la tesorería de Tether fluyeron directamente a los intercambios, sobre la base de su promedio de 180 días.

Cada vez más, USDT se emite o acuña en varias blockchains.

Dado que USDT está alojado en la blockchain de Ethereum, la principal blockchain que emite USDT ha sido la cadena Ethereum. Sin embargo, otras cadenas, como TRON, OMNI y OMG, también han emitido USDT recientemente.

Tron es ahora uno de los principales emisores de USDT con 37 mil millones de USDT acuñados. Esto significa que aumenta la cantidad de USDT en el mercado, lo que a su vez, aumenta la capitalización de mercado de USDT.

BUSD - Reservas, liquidez y capitalización bursátil

Por otro lado y como otra de las diferencias entre USDT y BUSD, es que este último está regulado y sus dólares físicos se almacenan en bancos estadounidenses asegurados por la FDIC.

La mayor diferencia entre BUSD y USDT u otras stablecoin es que está respaldada por dinero en efectivo (FIAT).

Las reservas de BUSD son en efectivo en el banco, mientras que otras stablecoins tienen reservas en criptodivisas.

BUSD - Reservas

Debido a esto, BUSD tiene reservas más fiables que USDT. Esto significa que son más estables desde el punto de vista financiero y que es menos arriesgado mantener la moneda a largo plazo.

Si todos los poseedores de BUSD quisieran cambiar BUSD por efectivo, debería haber suficientes reservas de Paxos para cambiar cada BUSD por un USD en efectivo.

BUSD es sólo una de las criptomonedas creadas por Binance, siendo la otra BNB

BUSD - Capitalización bursátil

Por capitalización bursátil, BUSD es la tercera mayor stablecoin, con 11.370 millones de BUSD en oferta.

diferencias entre USDT y BUSD usdt vs busd busd capitalizacion de mercado

En tercer lugar, BUSD tiene una cuota de mercado del 10,8% en el mercado de stablecoin. Esto significa que hay una circulación saludable de esta moneda. Como tal, estas monedas pueden utilizarse para comprar, vender o apostar en diversas plataformas.

Disponibilidad de Pares de Negociación en las Plataformas

El objetivo principal de las stablecoins es convertir las monedas volátiles en una moneda más estable.

Para que las stablecoins sean útiles, tenemos que ser capaces de intercambiar cualquier criptomoneda de nuestra elección en stablecoin.

Un par de intercambio es cuando los activos que pueden ser intercambiados entre sí en un intercambio. Cuantos más pares comerciales tenga una moneda, más útil será.

Un ejemplo de par comercial es Bitcoin/Ethereum (BTC/ETH), que es el intercambio entre Bitcoin y Ethereum.

Veamos el número de pares comerciales que tiene cada una de las monedas:

USDT - Pares de negociación

De lejos, USDT sigue siendo la más utilizada en la mayoría de las plataformas de intercambio. Esto también explica que tenga la mayor capitalización de mercado para las stablecoins en este momento.

En comparación con cualquier otra criptodivisa, suele tener el mayor volumen de negociación en 24 horas. Con un mayor volumen de negociación, esto significa que hay más actividad. 

USDT se utiliza constantemente para intercambiar con otras criptodivisas.

USDT UTILIDAD EN LOS INTERCAMBIOS

Además, USDT aparece en casi todos los intercambios. La mayoría de las monedas en estos intercambios tendrán un par de comercio con USDT, por lo que esta criptomoneda sigue siendo útil, ya que se utiliza ampliamente como stablecoin en múltiples intercambios, a pesar de tener problemas con sus reservas.

Si usted está negociando con diferentes monedas, y en particular aquellas monedas raras, USDT puede ser la mejor stablecoin para usted.

BUSD - Pares de Negociación

Dado que BUSD fue puesto en marcha por Binance, es el que más pares de negociación tiene en la plataforma. En otras plataformas, es menos probable que listen BUSD si no están en colaboración con Binance.

Otra diferencia entre USDT y BUSD acerca de su usabilidad, es que aunque BUSD está disponible en algunas plataformas, hay menos plataformas que ofrecen esta stablecoin en comparación con USDT, que aparece en casi todos los intercambios.

  • Si sólo utilizas Binance, BUSD es una gran opción, ya que la mayoría de las monedas en Binance tienen un par comercial con BUSD.
  • Sin embargo, si a menudo transfieres tus stablecoins entre plataformas, sería más conveniente utilizar USDT.

Empresas detrás de BUSD y USDT

Para ver el valor de una criptomoneda, será bueno que consideres su equipo de gestión.

La empresa que está a cargo de una stablecoin tiene una visión para la moneda, que a su vez establece la dirección de la moneda. En el caso de las stablecoins, tienen que ser dignas de confianza, ya que esencialmente funcionan como un banco central que imprime y distribuye dinero.

Veamos las empresas que están detrás de estas monedas:

 

USDT - Tether y Bitfinex

USDT se lanzó como RealCoin en julio de 2014, mucho antes que las demás stablecoins del mercado actual. Se considera la primera stablecoin de éxito y sigue siendo la mayor stablecoin hasta hoy.

USDT es gestionado directamente por Tether, mientras que Tether es gestionado por Bitfinex. Además, la empresa matriz de ambas compañías es iFinex.

Esto provoca algunos problemas:

Dado que Tether tiene muchas empresas matrices, es difícil seguir la pista a la responsabilidad cuando hay un problema. La empresa matriz puede simplemente cerrar Tether y pasar a otra empresa.

Y ya que la empresa y la moneda no están reguladas, la moneda puede estar en riesgo cuando los gobiernos decidan aplicar normas a estas monedas. Cuando la empresa quiebra, se pierde el acceso a las monedas y, por tanto, se pierde el capital.

No obstante, Tether sigue manteniendo su dominio en el mercado de las stablecoin. Esta es una de las diferencias entre USDT y BUSD y se debe a que USDT (Tether) tiene la ventaja de ser la primera en el mercado y también a su uso generalizado en todas las plataformas, lo que facilita su adopción por parte de los usuarios.

 

BUSD - Paxos y Binance

Binance colaboró con Paxos, una institución financiera regulada en Nueva York, para crear BUSD. Con BUSD, el comercio en Binance sería mucho más fácil.

A pesar de que el nombre de BUSD es Binance USD, Paxos es la empresa emisora de BUSD. Esto significa que Paxos tiene las reservas de BUSD, que son todos los dólares americanos que respaldan el BUSD.

Como la moneda está regulada por las instituciones, es menos probable que se cierre debido a las regulaciones.

Cuando se creó Binance USD (BUSD) en septiembre de 2019, en colaboración con Paxos, el propósito era proporcionar una stablecoin que funcionara como una stablecoin de confianza dentro del ecosistema de Binance.

Dado que BUSD es nativo de Binance, Binance puede ofrecer tarifas más bajas cuando los usuarios están operando con BUSD. Ocasionalmente, Binance también ofrece descuentos por operar con BUSD.

Sin embargo, como BUSD está controlado por Paxos, tienen el derecho de congelar sus cuentas en cualquier momento. Si los reguladores creen que estás involucrado en una actividad ilegal, Paxos puede tomar tu cuenta.

diferencias entre USDT y BUSD

Diferencias entre USDT y BUSD: Veredicto final

Elije USDT si prefieres la comodidad: En términos de conveniencia y disponibilidad de opciones de comercio, USDT es lo mejor para un principiante. Si negocias con altcoins menos conocidas, lo más probable es que tenga la opción de comprar con USDT, ya que es más utilizado.

Sin embargo, si tienes USDT, tienes que tolerar el riesgo de que Tether sólo tenga una pequeña porción de reservas de efectivo.

Tener reservas de efectivo también es un factor importante a la hora de evaluar las stablecoins.

COMODIDAD O CONFIANZA. TÚ ELIGES.

Elige BUSD si prefieres reservas de confianza: En términos de regulaciones, BUSD es la mejor opción. Si está utilizando Binance para sus actividades de cripto, se beneficia aún más ya que BUSD ya forma parte del ecosistema de Binance.

Al estar regulado, hay menos riesgo, especialmente si los gobiernos están poniendo más restricciones a las stablecoins.

Sin embargo, si sueles operar entre plataformas y comprar monedas menos conocidas, es posible que BUSD no esté disponible. La mayoría de las plataformas no lo ofrecen, aparte de las bolsas más grandes.

Además, si deseas tener un control total de sus monedas sin tener que enfrentarse a las regulaciones gubernamentales, entonces BUSD no es ideal para ti.

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *