Sáb. Abr 20th, 2024

La criptomoneda más grande, bitcoin, cayó más del 9 por ciento a menos de $ 21,000, alcanzando un nuevo mínimo a fines de julio. Bitcoin también registró su mayor caída en un día desde junio. Bitcoin cayó con la caída de los futuros de acciones de EE. UU. a medida que surgieron las ventas durante el comercio europeo al día siguiente.

[ad_1]

En el momento de escribir este artículo, la criptomoneda de referencia se cotizaba a $21 217, según los datos de CoinMarketCap,

Alrededor de $ 220 millones en posiciones criptográficas se liquidaron en una hora el viernes, y Bitcoin representó aproximadamente la mitad de eso, según datos de Coinglass.

En las últimas 24 horas, se liquidaron cerca de 170.000 posiciones y el monto de la liquidación fue cercano a los $600 millones.

Los analistas creen que la venta masiva fue provocada por la estrecha correlación entre las acciones estadounidenses y CRIPTOMONEDAS en los últimos meses y desacuerdos dentro de la Reserva Federal sobre el ritmo de las subidas de tipos de interés.

El índice de precios al productor de bienes industriales (IPP) de Alemania subió a un récord del 37,2 % en julio, en comparación con las expectativas del 32 %, un informe que impulsó a los bancos centrales a aumentar las tasas de interés para frenar la inflación, lo que generó presión de venta sobre las criptomonedas.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, respaldó un aumento de la tasa de 3 yardas en la reunión ordinaria de septiembre de la Fed. Esther George, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas, dijo que todavía hay buenas razones para seguir subiendo las tasas.

Craig Erlam, analista sénior de mercado de Oanda, dijo que el detonante de la liquidación de bitcoin no está claro, pero el movimiento está bien fundado, a juzgar por el hecho de que apenas se ha recuperado para recuperar el terreno perdido. Él cree que el próximo soporte es de $ 20,000 y «el invierno criptográfico aún no ha terminado».

El «Índice de miedo y codicia» de Bitcoin ahora está en el territorio del miedo en 29.

Según el analista de criptomonedas Il Capo, “BTC niveles: Principales resistencias: 22500 y 23500. Cada paso corto a estos niveles es una buena oportunidad de venta. Apoyo principal: $19k. Esta es la última confirmación bajista de nuevos mínimos. Objetivo principal: el mismo de siempre, $16k. Muy probable para las próximas semanas.,” Él escribió en su Twitter.

El precio de Bitcoin ha repuntado desde que alcanzó un mínimo de $17 599 el 18 de junio, pero aún ha bajado un 54 por ciento este año.

Fuente de la imagen: Shutterstock

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *