Mié. Abr 24th, 2024

El Corte Inglés entra en el mundo de las criptomonedas, y podría unir fuerzas con la empresa de auditoría «global big four» Deloitte para lanzar un servicio de intercambio de criptomonedas. Al parecer, el gigante español de la venta al por menor está dispuesto a cumplir con las insinuaciones del año pasado de que estaba estudiando la posibilidad.

[toc]

Acuerdo entre Deloitte y El Corte Inglés. El BITCOR.

El Corte Inglés, que gestiona grandes almacenes, hipermercados, tiendas de bricolaje y una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, registró el nombre comercial Bitcor en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. La empresa también había registrado la marca Bitcor El Corte Inglés en marzo del año pasado, y aceleró ambas solicitudes.

Ambas solicitudes fueron aprobadas por la oficina en el verano de 2021.

Que El Corte Inglés entra en el mundo de las criptomonedas es noticia desde el año pasado, cuando el periódico El País señaló que «junto con el nombre Bitcor», el movimiento había «dejado clara la conexión de El Corte Inglés con el mundo [de las criptomonedas].»

Unos 11 millones de clientes están registrados en los negocios de comercio electrónico y gestión de dinero de la compañía, y El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes de Europa -y dirige los terceros mayores del mundo-.

Tecnología Blockchain para El Corte Inglés

Al parecer, Deloitte trabajará con Minos Global, una empresa española de tecnología blockchain que fue fundada por un grupo de exempleados de Deloitte, en la creación de la plataforma informática que permitirá a Bitcor ofrecer emparejamientos de bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y altcoin.

deloitte el corte ingles criptomonedas bitcor

El Confidencial citó la semana pasada a «fuentes cercanas a las negociaciones» que confirmaban que el acuerdo estaba a punto de cerrarse, aunque el gigante minorista aún no se ha pronunciado al respecto.

Como parte de sus servicios financieros, la empresa ofrece una serie de productos de inversión, y ahora parece estar dispuesta a ampliar la gama de productos disponibles con su incursión en las criptomonedas como exchange de intercambio de criptoactivos.

El informe añade que las «fuentes cercanas a la empresa de grandes almacenes», igualmente no identificadas, han indicado que los servicios de Bitcor se ofrecerán como una «opción dentro de una gama de alternativas para los inversores» que se sientan más cómodos con las inversiones de mayor riesgo o «que quieran diversificar» sus carteras.

Clientes del Corte Inglés. Inversores minoristas.

El periódico señaló que los clientes de servicios financieros de El Corte Inglés son principalmente inversores minoristas y pequeños ahorradores. Un reciente acuerdo les permitirá también invertir en fondos de inversión y de pensiones ofrecidos por la aseguradora nacional Mutua Madrileña, tras el acuerdo corporativo alcanzado entre ambas empresas a finales de octubre de 2021.

comprar altcoins binance

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *