Mié. Abr 24th, 2024

El entusiasmo por vender en el mercado criptográfico disminuyó en medio de la estabilización de los precios

La necesidad de vender en el mercado de criptomonedas ha disminuido debido al aumento de las monedas líderes, de acuerdo al proveedor de información en cadena Santiment.

[ad_1]

 

Santiment declaró:

“El entusiasmo de los comerciantes de criptomonedas por vender ha disminuido rápidamente, especialmente cuando Bitcoin saltó más de $ 25k y Etéreo más de $ 2k este fin de semana. Idealmente, los alcistas querrán que el FUD se mantenga alto, ya que históricamente los precios aumentan cuando hay dudas».

Imagen

Source: Santiment

Esta es una señal alcista porque una vez que la presión de venta se reduce, la demanda de compra se activa y esto desencadena un impulso alcista.

A pesar de retroceder a los niveles de $24K y $1880, Bitcoin y Ethereum subieron un 0,74 % y un 5,88 %, respectivamente, durante el comercio intradiario, según CoinMarketCap.

Mientras tanto, una cultura de hodling continúa desarrollándose en el mercado BTC, dado que el saldo en los intercambios de cifrado alcanzó un mínimo de 4 años. El proveedor de información del mercado Glassnode declaró:

«El saldo de Bitcoin en los intercambios acaba de alcanzar un mínimo de 4 años de 2.366.543,394 BTC. El mínimo de 4 años anterior de 2.368.067,658 BTC se observó el 15 de agosto de 2022».

Imagen

Fuente: Glassnode

Esto se correlaciona con el hecho de que la cantidad de BTC acumulada o perdida alcanzó un máximo de 21 meses, agregó Glassnode.

Imagen

Fuente: Glassnode

Las monedas que salen de los intercambios ilustran una tendencia de retención porque las monedas se transfieren al almacenamiento en frío y a las billeteras digitales para fines futuros que no sean la especulación y la venta. Por lo tanto, es otra señal alcista.

Mientras tanto, la criptomoneda líder ha mantenido el promedio móvil de 200 semanas (WMA) como soporte durante tres semanas consecutivas. Criptoanalista Rekt Capital explicado:

“Observe cómo el nivel de $ 23400 de BTC (azul) es un soporte aproximadamente confluente con el MA naranja de 200 semanas. Una inmersión en ~ $ 23400 constituiría otra nueva prueba del MA de 200 semanas. El MA de 200 semanas se ha mantenido como apoyo durante tres semanas consecutivas hasta el momento”.

Imagen

Fuente:TradingView/RektCapital

El 200 WMA es un indicador a largo plazo que muestra si un mercado es alcista o bajista.

Por otro lado, el interés abierto de Bitcoin ha experimentado un repunte, informó Blockchain.News.

Fuente de la imagen: Shutterstock

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *