Jue. Abr 18th, 2024

KPMG ha revelado que, a pesar del mercado bajista en curso, el mercado de criptomonedas está madurando. KPMG, una de las firmas de auditoría Big Four, reveló en su informe Pulse of Fintech H1’22 de septiembre que el mercado de criptomonedas está madurando.

[ad_1]

Según la firma de auditoría, el sector de las criptomonedas y la cadena de bloques blockchain continúa mostrando signos de madurez, a pesar de los desafíos globales y del ecosistema.

KPMG dijo que a pesar de la caída desde los máximos históricos registrados el año pasado, el crecimiento continuo destaca la creciente madurez del espacio y la amplitud de tecnologías y soluciones que atraen inversiones.

KPMG agregó que los desafíos en el espacio no habían afectado los sentimientos de los inversores. La firma dijo que el sentimiento de los inversores sigue siendo fuerte, con un nivel de inversión promedio a mitad de año muy por encima del de años anteriores a 2021, a pesar de una disminución de $32,100 millones en 2021 a $14,200 millones en 2022.

A pesar del crecimiento en el mercado, algunas nuevas empresas de blockchain continúan luchando. El director de Blockchain y Crypto Assets de KPMG Francia, Alexandre Stachtchenko, cree que algunas nuevas empresas pueden necesitar reducir las valoraciones para recaudar dinero y poder mantener las operaciones. Él dijo;

“Por supuesto, algunas criptomonedas desaparecerán, en particular aquellas que no tienen propuestas de valor claras y sólidas. En realidad, eso podría ser bastante saludable desde el punto de vista del ecosistema porque eliminará parte del desorden que se creó en la euforia de un mercado alcista. Las mejores empresas serán las que sobrevivan”.

En su informe, KPMG dijo que la cara de los criptoinversionistas está cambiando dinámicamente. Los inversores minoristas siguen siendo cruciales para el criptomercado, pero los actores institucionales y corporativos constituyen una parte cada vez mayor de la afluencia de capital.

Esto implica que los activos de criptomonedas están comenzando a exhibir características similares a los activos financieros tradicionales, agregó KPMG.

La firma auditora agregó que con El Salvador y la República Centroafricana adoptando bitcoin como moneda de curso legal, existe un interés creciente en las aplicaciones soberanas de las criptomonedas.

El interés es particularmente alto entre las naciones en desarrollo que los países desarrollados como los Estados Unidos, que tienen monedas fiduciarias fuertes.

KPMG agregó que el interés en las monedas estables aumentaría en los próximos años. Las entidades corporativas ahora están buscando monedas estables para aprovechar mejor las ventajas operativas de las criptomonedas.

Con las monedas estables, pueden disfrutar de reducciones en costos y demoras, mayor visibilidad, liquidez más rápida y mayor facilidad de uso, agregó la firma de auditoría.

A pesar de todo esto, el mercado bajista ha visto disminuir la capitalización total del criptomercado en más del 60% en los últimos diez meses.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *