Mié. Abr 24th, 2024

La salida de Bitcoin de los intercambios es optimista porque significa una cultura de retención, dado que las monedas se transfieren a billeteras digitales y almacenamiento en frío para fines futuros distintos de la retención.

[ad_1]

Bitcoin (BTC) continúa saliendo de los intercambios de cifrado ya que está registrando una caída macro.

Según explica el proveedor de conocimiento del mercado Glassnode en Twitter:

“El saldo de Bitcoin en los intercambios continúa su declive macro, alcanzando el 12,6% de la oferta circulante (2,4M BTC). Los saldos de cambio ahora han visto una salida macro de más del 4.6% del suministro circulante desde el ATH de marzo de 2020”.

Imagen

Fuente:Glassnode

 

Esta podría ser una razón que desencadene el impulso ascendente de BTC. La criptomoneda líder subió un 4,18 % en las últimas 24 horas para alcanzar los 24.482 dólares durante el comercio intradiario, según CoinMarketCap.

El aumento de precios también ha aumentado las posibilidades de que Bitcoin supere la media móvil de 200 semanas (WMA). Criptoanalista Rekt Capital señaló en Twitter:

“BTC está muy cerca de realizar un cierre semanal por encima de la media móvil de 200 semanas. Técnicamente, parece que BTC está haciendo bien en reclamar el MA de 200 semanas como soporte».

Imagen

Fuente:TradingView/RektCapital

 

El 200 WMA muestra la tendencia a largo plazo de un activo y juega un papel fundamental para mostrar si el mercado es alcista o bajista.

Mientras tanto, Bitcoin ha estado disfrutando de un volumen de compra por encima del promedio, dado que ha podido alejarse del precio psicológico de $ 20K. Capital social señaló en Twitter:

«BTC está disfrutando de un volumen de compra por encima del promedio por primera vez desde enero/febrero de este año, cuando BTC realizó repuntes de alivio antes de una mayor caída».

El analista de Bloomberg Mike McGlone recientemente ha comentado que parece que Bitcoin se estaba preparando para volver a ganar, dado que su volatilidad frente al índice de productos básicos de Bloomberg (BCOM) había alcanzado mínimos históricos.

Fuente de la imagen: Shutterstock

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *