¿Es buen momento para comprar Ethereum?

¿Es buen momento para comprar Ethereum ahora
4.4/5 - (7 votos)

La moneda cayó a un mínimo del año hasta la fecha de $ 881 en junio y luego comenzó una lenta recuperación que la vio subir por encima de $ 2,000 en agosto. ETH cotizaba a $ 1,703 el viernes, aproximadamente un 93% por encima del nivel más bajo de este año.

Comprar Ethereum antes de la fusión

El precio de Ethereum borró la mayoría de las ganancias que obtuvo en 2021 a medida que aumentaron las preocupaciones sobre las monedas digitales. 

Ethereum Merge es el principal catalizador

Para saber si es un buen momento para comprar Ethereum, hay que tener en cuenta que el precio ha protagonizado una fuerte recuperación en las últimas semanas a medida que los inversores se centran en el próximo evento de fusión. Esta será la mayor transición en la industria de la cadena de bloques, ya que la red pasará de ser una plataforma de prueba de trabajo a una de prueba de participación. Fusionará la versión actual con Beacon Chain.

Como resultado, la minería de Ethereum no será posible. En cambio, la red utilizará un conjunto de validadores para confirmar o rechazar transacciones. Además, la nueva red sentará las bases para más actualizaciones en el futuro que harán que Ethereum sea más rápido y rentable. Por ejemplo, Ethereum presentará fragmentación, una tecnología que ha sido utilizada por cadenas de bloques blockchain como Elrond y Near Protocol.

Históricamente, las criptomonedas tienden a concentrarse en una actualización o evento importante. Por ejemplo, Bitcoin tiende a recuperarse siempre antes de un evento de reducción a la mitad. 

Aún así, aún no está claro si ETH seguirá aumentando después de la fusión.

El precio de Ethereum, al igual que otras criptomonedas, también se ve afectado por otros factores. Bitcoin se ve afectada por las políticas monetarias de la Fed. Este año, el banco ha mantenido un tono extremadamente agresivo que le ha llevado a subir los tipos de interés en 225 puntos básicos e iniciar una política de endurecimiento cuantitativo.

Además, el ecosistema de Ethereum se ha ido reduciendo. El valor total bloqueado (TVL) en su ecosistema DeFi ha caído, mientras que el valor de las transacciones NFT ha caído considerablemente.

Predicción del precio de Ethereum

El gráfico diario muestra que el precio de Ethereum ha tenido una fuerte tendencia alcista en las últimas semanas. En el camino, logró moverse por encima del importante nivel de resistencia de $1281, que fue el nivel más alto el 26 de junio.

El par también se ha movido por encima de los promedios móviles de 25 y 50 días, lo cual es una señal alcista. Sin embargo, una mirada más cercana muestra que ha formado un pequeño patrón de cabeza y hombros. 

Por lo tanto, es probable que la moneda retroceda en las próximas semanas a medida que los inversores vendan el hecho. Si esto sucede, el próximo nivel de referencia clave estará en $1281.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.