Vota

El criptomercado ha sido notablemente desafiante para los inversores este año, con BTC y ETH los precios actualmente bajaron alrededor del 66% de sus ATH. Junio ​​fue el el peor mes desde 2011 para ambos activos. Sin embargo, hay motivos para el optimismo en julio, ya que ambos activos registran ganancias.

Aún así, la reducción de este año en realidad ha sido la menos severa registrada.

Fuente: Glassnode.com

Si bien este criptoinvierno ha visto una reducción menor que los mercados bajistas anteriores, ha visto numerosos grandes capitulaciones y reestructuración de un mercado.

Bitcoin y Ethereum han estado cotizando por debajo de sus respectivos precios realizados desde mediados de junio. El período promedio para caer por debajo del precio realizado para histórico Bitcoin bajistas ha sido de 180 días, excepto en marzo de 2020, cuando tomó solo siete días.

Fuente: Glassnode

 

Cuando examinamos el índice MVRV, que mide los cambios en el valor de mercado (MV, precio al contado) para tres tipos de Bitcoin cohortes, incluido un mercado general, titulares a corto plazo, que generalmente reaccionan a la volatilidad del mercado gastando sus monedas, y titulares a largo plazo, que estadísticamente tienen menos probabilidades de gastar sus monedas, podemos ver que todos ellos actualmente tienen monedas por debajo de su base de costos.

Es común que las tres cohortes estén bajo la base del costo en el momento de los mínimos del mercado bajista. Asi que, Bitcoin puede estar acercándose a un fondo de mercado potencial.

Fuente: Glassnode

 

Mientras tanto, el entorno macroeconómico y las preocupaciones sobre las criptomonedas llevaron a los inversores de capital de riesgo a reducir sus inversiones en criptomonedas en el segundo trimestre de 2022. Una disminución del 29 % en la financiación de proyectos de cadena de bloques a $6500 millones en el segundo trimestre desde $9200 millones en el primer trimestre de 2022 marca la primera caída en dos años.

También hubo una caída asombrosa del 54% en la financiación de blockchain de mega-rondas (más de $ 100 millones) en el segundo trimestre, de $ 5,6 mil millones en el primer trimestre a $ 2,6 mil millones en el segundo trimestre.

Fuente: CB Insights

 

Las empresas emergentes que desarrollan la tecnología Web3 recibieron el 57 % de esa financiación, en comparación con el 68 % del trimestre anterior.

Es justo concluir que el año 2022 ha sido un importante reinicio de las expectativas del mercado, un gran desapalancamiento y, con suerte, el comienzo de nuevos cimientos que permitirán construir estructuras aún más grandes sobre ellos.

Resumen de ganadores semanales

Ethereum clásico mencioné en mi análisis previo, agregó otro 43,4% en los últimos siete días. También se cubrió la semana pasada Lido DAO (YO HAGO), que agregó otra ganancia del 31,8% durante la semana pasada.

Entre los tokens menos populares, ROSE, el token nativo de Oasis Network, una cadena de bloques de prueba de participación que afirma ser altamente escalable y admite contratos inteligentes confidenciales, ganó un 64,2 % en los últimos 7 días.

Qtum (QTUM) también se desempeñó bien durante la semana y el mes pasados, registrando ganancias del 21 % y 49,3 %, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *