Jue. May 23rd, 2024

Fusión de Ethereum

A medida que nos acercamos más y más a uno de los eventos más importantes en la breve historia de las criptomonedas, la fusión de Ethereum, hay una serie de métricas que sugieren que la actividad se está recuperando en todo el espacio.

[ad_1]

Servicio de nombres Ethereum

El primero es el Servicio de nombres de Ethereum (ENS), que registró su tercer mes más alto de ingresos en agosto. Generando $4.3 millones en ingresos, el servicio vio 34,000 cuentas registrar nombres por primera vez.

Estadísticas de agosto de 2022 para ENS

– 301K nuevos registros .eth (total 2,17 millones de nombres)
– 4,7 millones de dólares en ingresos por protocolo (todo va para el @ENS_DAO)
– 2,744 ETH en ingresos (3er mes más alto)
– 34K nuevas cuentas eth con al menos 1 nombre ENS (total 540k)
– >99% del volumen de dominio de OpenSea pic.twitter.com/utU8i4cBMT

— ens.eth (@ensdominios) 1 de septiembre de 2022

Estos nombres son una característica interesante de Ethereum. En lugar de proporcionar a alguien una dirección Ethereum larga, se puede proporcionar un nombre simple que termine en .eth, como criptonitas.eth, por ejemplo. Este nombre se puede vincular a la billetera de uno, lo que significa que es todo lo que se debe dar al solicitar un pago. Sencillo e intuitivo.

El aumento en el registro de estos nombres muestra que las personas se están posicionando para la fusión, cuyo lanzamiento está programado para el 15 de septiembre, aunque podría adelantarse.

13 millones de ETH bloqueados

La cantidad de ETH bloqueada en el contrato de participación ahora es de hasta 13 millones de ETH, que es aproximadamente el 11% del suministro total. Al precio de mercado actual de $1635, eso se traduce en más de $21 mil millones de Ethereum bloqueados en el contrato de participación.Ethereum cobra fuerza para Merge

Lo que es importante tener en cuenta aquí es que la fusión no permitirá retiros de este ETH. Anteriormente había especulado sobre si una inundación de ETH en el mercado después de la fusión podría ejercer una presión a la baja sobre el precio; después de todo, gran parte del Ethereum ha estado bloqueado durante bastante tiempo, como muestra el gráfico anterior.

Sin embargo, los inversores no podrán retirar su ETH hasta que se implemente otra actualización, que no está planificada hasta dentro de 6 meses a un año. Esto debería disipar la preocupación sobre el nivel de oferta/demanda a medida que se activa la fusión. También existen alternativas de participación líquida, lo que significa que la liquidez no ha sido totalmente nula hasta la fecha.

Conclusiones

Y así nos acercamos al momento decisivo, a solo dos semanas de distancia mientras escribo esto. La gran pregunta sigue siendo, ¿será este un evento del tipo «compre el rumor, venda las noticias» o Ethereum lo impulsará?

Los pensamientos por el momento son simples: parece que para la acción del precio a corto plazo, el clima macro es mucho más importante actualmente, con una inflación en espiral. Una Fed agresiva y un clima geopolítico tenso siguen impulsando los mercados en todos los ámbitos.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *