¿Ethereum es una buena inversión en estos momentos?

¿Ethereum es una buena inversión en estos momentos?
Vota

El precio de Ethereum ha caído más del 63% en 2022 a medida que se evapora la demanda de la moneda. La moneda, que se cotizaba a cerca de $ 5,000 en noviembre de 2021, cayó a un mínimo de $ 885 en junio de este año. ETH se cotizaba a $1330, que era aproximadamente un 35% desde el nivel más alto de septiembre, lo que le otorgaba una capitalización de mercado de más de $162 mil millones.

Invertir en Ethereum tras la fusión

Cae la demanda de Ethereum

Hay dos razones por las que el precio de ETH ha tenido una fuerte tendencia a la baja en los últimos meses. Primero, la moneda colapsó debido a los cambios de política monetaria en curso en la mayoría de los países. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la Reserva Federal ha realizado varias subidas de tipos. Ha aumentado las tasas en 225 puntos básicos este año y ha reducido su política de endurecimiento cuantitativo (QT).

Como resultado, los precios de la mayoría de los activos, como las criptomonedas, las materias primas, los bonos y las acciones, se han desplomado. Los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron más del 20% este año. Al mismo tiempo, los bonos han caído considerablemente este año, elevando su rendimiento a los niveles más altos en años. El petróleo crudo y el oro también han caído.

En segundo lugar, el precio de Ethereum retrocedió a medida que la actividad dentro de su red siguió cayendo. El valor total bloqueado (TVL) en su red se ha desplomado de más de 110.000 millones de dólares a unos 30.000 millones de dólares. Del mismo modo, la actividad de NFT ha tenido una profunda tendencia a la baja en los últimos meses.

Aún así, hay dos razones principales por las que Ethereum es una buena inversión. Primero, después de Ethereum Merge, las personas pudieron apostar la moneda. Según StakingRewards, se ha apostado ETH por un valor de $ 19 mil millones y los titulares están ganando alrededor del 5%.

En segundo lugar, Ethereum todavía tiene una fuerte participación de mercado en la industria de la cadena de bloques. Se ha utilizado ampliamente en industrias como las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT). Este rol seguirá creciendo en los próximos años.

Predicción del precio de Ethereum

¿Ethereum es una buena inversión en estos momentos?

El gráfico diario muestra que el precio de Ethereum cayó a un mínimo de $885 en junio de este año. Luego protagonizó un fuerte regreso a $ 2,000 mientras los inversores esperaban el evento Ethereum Merge. Recientemente, sin embargo, este impulso alcista se ha desvanecido y la moneda se ha movido por debajo del importante nivel de soporte en $1,423. Este fue un nivel importante ya que fue el punto más bajo el 28 de agosto.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que el precio de ETH continúe cayendo a medida que los vendedores apuntan al próximo nivel de soporte clave en $ 1000. A largo plazo, es probable que la moneda se recupere y vuelva a probar la resistencia en $3,000.

Cómo comprar Ethereum

Puedes comprar Ether, el token de Ethereum en cualquiera de la plataformas de negociación de activos  líderes en el mundo cripto. Revisa este artículo donde te mostramos las ventajas y desventajas de dos de los exchanges más utilizados, Binance y Coinbase, que son en una excelente opción para aquellos que están comenzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.