Vota

El gigante automovilístico estadounidense Ford Motor Company está haciendo una gran entrada en el mundo NFT, el metaverso y el ecosistema Web3.0 a través de sus aplicaciones específicas de marcas registradas.

La compañía ha presentado 19 solicitudes de marcas registradas para todas sus principales marcas reclamando planes para automóviles, camiones, camionetas y ropa virtuales.

La compañía también ha solicitado tiendas en línea para tokens no fungibles (NFT), impulsando una narrativa de que el ecosistema Web3.0 no es exclusivo de una sola industria.

Ford entra en el mundo NFT con aplicaciones de marca registrada

Si bien esta es la primera incursión del gigante tecnológico en el metaverso, varias marcas de automóviles se han movido hacia el mundo de NFT en los últimos años. Lamborghini, la marca de lujo italiana lanzado su colección NFT de serie limitada del año pasado, con un material 3D Composable que ha viajado al espacio.

Además de Ford Motor Company y Lamborghini, Mercedes-Benz, Hyundai y Bentley también han flotado sus propias colecciones NFT respectivas. En lo que ahora se está convirtiendo en una tendencia, cada una de estas empresas está lanzando sus colecciones NFT con un tema definitorio que abarca la creatividad a una parte de su historia y una razón más subyacente.

El mundo de NFT y metaverso está creciendo a un ritmo vertiginoso, con marcas dentro de la industria de la moda, las redes sociales, el entretenimiento e incluso los servicios financieros ofreciendo nuevos servicios y obteniendo patentes en preparación para un abrazo más global en el futuro cercano.

Con el metaverso que muchos prevén abierto a la nueva creatividad e innovación, la presentación de patentes se utiliza como un medio para asegurar algunas soluciones únicas con mucha antelación. De hecho, el número de solicitudes de patentes de enero a agosto de este año ha excedido el total registrado en el ejercicio 2021.

La llamada de atención aceptada por las empresas cripto-nativas hacia el desarrollo del metaverso ahora se está extendiendo también a las empresas Web2.0. Los expertos proyectan un enfoque más generalizado de las marcas en el metaverso en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *