Vie. Jun 14th, 2024
4.3/5 - (21 votos)

¿Invertir en Decentraland?. Se puede pensar en este proyecto criptográfico como un parque de atracciones virtual, pero Decentraland es mucho más que eso. Además de ser un país de las hadas que sólo existe en un mundo binario de 1s y 0s, Decentraland tiene un aspecto económico práctico en el que se pueden intercambiar activos virtuales con valor monetario real.

Estas propiedades digitalizadas, que pueden ser cualquier cosa, desde bienes inmuebles, lugares de socialización, edificios de oficinas, complejos comerciales y más, se denominan NFT (token no fungibles).

Pero por alguna razón adivinable, Decentraland los llama TIERRA. El token nativo de la plataforma, MANA, es uno de los que ha generado más interés en los círculos de inversores.

¿Qué es el proyecto Decentraland (MANA)?

Decentraland es una plataforma de realidad virtual basada en Ethereum en la que los usuarios pueden crear, interactuar y monetizar contenidos visuales. Es el primero de varios metaversos de rápida expansión construidos sobre la blockchain, donde los jugadores pueden replicar prácticamente cualquier actividad imaginable en el mundo real.

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, es muy probable que este artículo sea la primera vez que hayas visto/escuchado la palabra «metaverso», sin embargo, es más fácil de entender si se puede pensar en un universo digital paralelo que está al lado del universo físico, pero que es tan real que los seres humanos parecen «vivir» y «moverse» dentro de él.

Características de la red de realidad virtual Decentraland

Decentraland consta de dos componentes clave: MANA, la moneda del mundo, y LAND, que es la infraestructura subyacente a todas las propiedades.

La diversidad de estos activos va desde tierras, avatares personalizados, obras de arte y mucho más, todo ello en un universo virtual en 3D.

Aparte de eso, se utiliza un sistema de gobierno democrático habilitado por contratos inteligentes (el DAO) para votar sobre cambios de pequeña a gran escala.

Sin embargo, la decisión del equipo del proyecto de lanzarlo en Ethereum tiende a ahuyentar a los inversores, por lo que en abril de este año, Decentraland lanzó una dApp (aplicación descentralizada) en la red de capa 2, Polygon.

Esto se hizo para escapar del aumento del coste de la gasolina en Ethereum y de los problemas de escalabilidad que ya estaban empeorando.

INVERTIR EN DECENTRALAND MANA (1)

¿Qué hace que Decentraland (MANA) sea valioso?

Es mucho más fácil estimar lo que valdrá una empresa establecida en el futuro que predecir la valoración de una empresa de blockchain.

En 2017, cuando se lanzó Decentraland, se subastaron 90.000 parcelas a 20 dólares por pieza. Las mismas parcelas se cotizan actualmente entre $ 6k y $ 100k, y con la popularidad cada vez mayor de las NFT, podrían valer más en el futuro.

Sin embargo, para la mayoría de los inversores, la vara de medir más importante para pronosticar el potencial de crecimiento de un token de criptomoneda es el grado de exploración diaria de sus casos de uso.

Teniendo esto en cuenta, los siguientes hechos son algunas de las mayores razones para invertir en Decentraland ahora mismo:

Eventos en vivo: La comunidad Decentraland también ha sido anfitriona de algunos eventos entretenidos en el pasado. El mes pasado (septiembre de 2021), Deadmau5 y Paris Hilton celebraron un festival de música virtual en el que participaron más de 80 artistas.


Adopción institucional: Los recientes focos sobre las NFT también han posicionado a Decentraland como un punto de entrada viable para los inversores institucionales como la casa de subastas Sotheby’s. La empresa privada conocida por sus ventas de relojes exóticos, vinos de primera calidad, joyas raras y obras de arte clásicas creó una versión virtual de su plataforma en Decentraland.
Socialización: Decentraland también permite el uso de auriculares de realidad virtual para el intercambio de mensajes en tiempo real.


Actividades incentivadas: Los inversores también pueden comerciar con propiedades como centros comerciales, galerías de arte exclusivas, bienes inmuebles, etc. Los creadores de contenidos pueden crear juegos inmersivos que suelen convertirse en flujos de ingresos muy rentables.


Es importante señalar que para desbloquear cualquiera de las posibilidades anteriores se necesitan fichas MANA.

¿Cómo funcionan las fichas MANA?

Los tokens MANA son el combustible que impulsa la red Decentraland. Es el medio de intercambio de la propiedad de tierras, bienes y más en la plataforma.

MANA es también el método de pago por defecto para los servicios en el metaverso – como la compra y venta de entradas para participar en subastas exclusivas, conciertos musicales virtuales, torneos, y más.

Además, MANA funciona como el token de utilidad del sistema de gobierno de la DAO; cuanto mayor sea el número de MANA que posean los inversores, mayores serán sus derechos de voto.

¿Cómo puedo invertir en MANA?

El token Decentraland (Mana) está actualmente disponible en varios intercambios como Binance, Coinbase, Kucoin, eToro, y más.

Si bien estas plataformas ofrecen esencialmente lo mismo, difieren significativamente en cuanto a las tarifas de transacción, los montos de los depósitos, las interfaces y más.

Cree una cuenta en la plataforma de intercambio que decida registrándose y verificando su dirección de correo electrónico. También tendrá que pasar por el proceso de validación. Después de eso, vaya a la sección de depósitos en el tablero y haga clic para financiar su cuenta seleccionando uno de los métodos de pago.

A continuación, dirígete a la sección de operaciones y selecciona un par de operaciones adecuado para poder intercambiar tus fondos por monedas MANA.
Tras indicar la cantidad que desea invertir, haga clic en el botón de compra. Las MANA compradas se enviarán a tu monedero.

¿Por qué debería considerar invertir en Decentraland MANA?

A diferencia de otros proyectos de blockchain, invertir en Decentraland es algo más que otro simple tren publicitario.

Esta opinión se puede corroborar suficientemente si se tiene en cuenta la reciente estrategia de crecimiento que ha visto al proyecto embarcarse en lucrativos acuerdos de asociación con grandes actores de la industriaEstos acuerdos están orientados a aumentar la adopción de los tokens MANA, al igual que el Bitcoin se acepta actualmente en algunas tiendas online.

Además, Decentraland es uno de los pocos proyectos de blockchain que aborda de forma proactiva los problemas de las oportunidades de inversión sectorial reservada, especialmente en el nicho inmobiliario.

Decentraland actúa como una plataforma en la que cualquier inversor puede convertirse en agente inmobiliario de forma rentable, eliminando la necesidad de intermediarios.

Reflexiones finales sobre invertir en Decentraland

En el momento de escribir este artículo, los tokens de MANA se cotizan a aproximadamente 4 dólares por unidad, dando una ganancia astronómica de más del 4.000% sólo en el último año. A pesar de ello, la mayoría de los expertos creen que hay razones sólidas para anticipar más tendencias al alza en el valor del token antes de que acabe el año.

Aparte de esto, la industria de la NFT (de la que Decentraland es un actor crucial) no parece que vaya a ralentizarse a corto plazo después de haber presentado un espectáculo masivo en 2021. Por lo tanto, si está buscando invertir en Decentraland y los tokens MANA, probablemente ahora puede ser un buen momento.

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *