Jue. May 23rd, 2024

La tarifa de transacción promedio para Bitcoin (BTC) cayó por debajo de $ 1 debido a la caída de los precios del mercado y la menor dificultad de extracción.

[ad_1]

Los datos muestran que el 22 de agosto, la tarifa de transacción promedio de Bitcoin cayó a $0.825. Esta es la primera vez que cae por debajo de $1 en más de dos años.

El ecosistema de Bitcoin también ha sufrido tarifas de transacción bastante altas en el pasado, superando los $ 60 en 2021, una tarifa tan alta.

Fuente: Blockchain.com

Por lo general, cuando el uso de la red Bitcoin es alto, las tarifas de transacción aumentan. Las transacciones compiten por un espacio limitado en los bloques de Bitcoin. Esto lleva a la competencia por las tarifas de transacción a medida que los usuarios compiten para que sus transacciones se incluyan en el siguiente bloque.

Sin embargo, la dificultad de extraer nuevos bloques de BTC está disminuyendo constantemente a medida que los mineros se recuperan de una escasez crónica de chips y obtienen acceso a hardware más económico.

Esto también se ha convertido en un importante contribuyente a la reducción de las tarifas de transacción.

Al mismo tiempo, la caída de las criptomonedas también ha provocado una disminución en el número de mineros.

El grupo de miembros es mucho más flexible que antes, y todas las transacciones válidas tienen que esperar la confirmación de la red Bitcoin. Si el grupo de miembros sigue abarrotándose, las tarifas seguirán aumentando, ya que la gente principalmente quiere confirmación sobre los demás y viceversa.

Muchos inversionistas y consumidores optaron por no participar en el mercado de criptomonedas, ya que los comerciantes, inversionistas y consumidores adoptan un enfoque de esperar y ver las perspectivas a largo plazo después de la devaluación de Bitcoin.

Bitcoin ha caído más del 60% desde su máximo de $69,000 el año pasado. En el momento de escribir este artículo, la criptomoneda de referencia se cotizaba a $21 106, según los datos de CoinMarketCap.

Fuente de la imagen: Shutterstock

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *