Jue. May 23rd, 2024

Las criptomonedas tampoco son una «gran reserva de valor», dijo Powell en el Instituto Cato en Washington.

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo el jueves que las criptomonedas no se están utilizando para pagos como tales, y señaló que el interés público en estos activos radica más en su naturaleza especulativa.

[ad_1]

Powell dijo esto durante una conferencia en el Cato Institute, Washington, DC

En su respuesta a una de las preguntas en una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de la Fed les dijo a los asistentes al grupo de expertos que las criptomonedas sin respaldo no han ofrecido, o no parecen ofrecer, ese caso de uso de pago que el público realmente quiera tener.

Según él, las criptomonedas tampoco son tan buenas como reserva de valor, reiterando el hecho de que las criptomonedas realmente son «un activo especulativo».

conferencia powell caro institute
Fuente: cnbc.com

Cripto y otros activos de riesgo observan nueva volatilidad

Los comentarios de Powell en la conferencia de política monetaria se producen cuando los activos criptográficos luchan con un mercado bajista aplastante que tiene a Bitcoin cotizando por debajo de $ 20,000 y Ethereum buscando restablecer un nuevo impulso por encima de $ 1,600. Para Ethereum, faltan solo unos días para lo que podría ser su actualización más definitoria la próxima semana (alrededor de mediados de septiembre): la fusión.

Ether cotizaba alrededor de $1638 en el momento de escribir este artículo, casi un 4,5% más en las últimas 24 horas. ETH también está verde durante la semana, pero se mantiene más del 7% por debajo del mes pasado luego de la caída de $ 2k

Mientras tanto, los mercados de activos de riesgo más amplios se están preparando para políticas monetarias más estrictas por parte de los bancos centrales.

El jueves, el Banco Central Europeo golpeó con un aumento de 75 puntos básicos de su tasa de interés principal, mientras que la Reserva Federal establecerá un tercer aumento consecutivo del 0,75% en su próxima reunión del FOMC del 20 al 21 de septiembre. La reacción en las acciones de EE. UU. vio una inyección de volatilidad y ayudó a los principales índices a publicar un segundo día de ganancias modestas.

El S&P 500 cerró con un alza de más del 0,6 %, al igual que el Dow Jones Industrial y el Nasdaq, con el mercado de valores listo para un cierre semanal que ayudaría a romper una recesión de tres semanas.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *