Jue. May 23rd, 2024

Litecoin preocupa a los inversionistas

El precio de Litecoin estuvo en un rango estrecho el jueves cuando los inversores comenzaron a reposicionar sus activos para septiembre. La moneda LTC subió ligeramente a un máximo de $55,80, que estuvo ligeramente por encima del mínimo de esta semana de $52,36. Su capitalización de mercado supera los 3.200 millones de dólares.

[ad_1]

Reserva Federal Hawkish

El precio de Litecoin ha estado bajo presión ya que los inversores se centran en el tono agresivo de la Reserva Federal. En una declaración en el Simposio de Jackson Hole en Wyoming, Jerome Powell insistió en que el banco seguirá subiendo las tasas de interés en los próximos meses.

Su sentimiento fue compartido por otros funcionarios de la Reserva Federal como Charles Evans y Neel Kashkari. En un comunicado el miércoles de esta semana, Loretta Mester de la Fed de Cleveland dijo que el banco continuará subiendo y también mantendrá altas las tasas de interés hasta que la inflación se mueva al 2%.

Históricamente, las criptomonedas como Bitcoin y LTC tienden a tener un rendimiento inferior en períodos de una Reserva Federal agresiva. Esto también explica por qué las criptomonedas y las acciones han continuado su tendencia bajista en los últimos meses. Por cierto. Las acciones estadounidenses han caído en los últimos cinco días consecutivos.

El precio de Litecoin también ha tenido un rendimiento inferior debido a la lenta demanda de la moneda. Con la caída de las criptomonedas en más del 50 % este año, muchos usuarios de LTC se han mantenido alejados. Esto se evidencia en los datos en cadena que muestran una demanda débil en el ecosistema.

Mientras tanto, la moneda se ha rezagado debido al dólar estadounidense significativamente fuerte. El índice del dólar estadounidense saltó al nivel más alto en más de 20 años. Litecoin y otras criptomonedas tienen una correlación inversa con el dólar estadounidense.

Predicción del precio de Litecoin

Litecoin (LTC) podría caer a $ 40 en septiembre

El gráfico diario muestra que el precio de LTC ha estado bajo presión en los últimos meses. Ha caído un 86% desde el nivel más alto en 2021. Una mirada más cercana muestra que la moneda ha formado un patrón de bandera bajista, que suele ser un signo bajista.

Se ha movido por debajo de los promedios móviles de 25 y 50 días, mientras que el índice de fuerza relativa (RSI) se ha movido por debajo del punto neutral en 50. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la moneda tenga una ruptura bajista en septiembre. Si esto sucede, el próximo nivel de soporte clave a observar será de $40.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *