Vota

El robo de monedas digitales podría haber sido más publicitado el año pasado, pero los tokens no fungibles (NFT) también han tenido su parte justa de hazañas y pérdidas de efectivo.

Según un nuevo reporte de la startup de análisis de blockchain Elliptic, se ha informado del robo de un total de $ 100 millones en NFT desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

Según el informe de Elliptic, estas pérdidas registradas pueden ser razonablemente mayores, ya que la mayoría de los coleccionables digitales robados apenas se descubren.

Las pérdidas registradas en el último año son, sin embargo, un porcentaje muy insignificante del total de transacciones NFT para el período bajo revisión. Los datos de Block’s Research fijan las transacciones completas dentro de este período en $ 15,3 mil millones, lo que implica que la pérdida de $ 100 millones es solo el 0,65% del volumen total de ventas generado.

Según los datos de Elliptic, los estafadores ganaron en promedio alrededor de $300,000 por estafa. Los conocimientos también revelaron que en el mes de julio se robaron más de 4600 NFT, el mes más alto registrado. El informe insinuó que con esta cifra, es evidente que las estafas que involucran el ecosistema de tokens no fungibles no han disminuido a pesar del mercado bajista de criptomonedas.

El mes de mayo es posiblemente el mes más temido, con alrededor de $ 24 millones en NFT robados según lo registrado. Bored Ape Yacht Club (BAYC) es el más objetivo de todos los NFT de primer nivel con un récord de $ 43,6 millones robados en total a los propietarios de Bored Ape.

Mutant Ape Yacht Club (MAYC), una colección hermana de NFT también de los creadores de BAYC, Yuga Labs y Azuki NFT fueron los siguientes NFT más buscados con un total de $ 14.5 millones y $ 3.9 millones perdidos por ambos dentro del marco de tiempo definido.

Los robos de NFT han puesto a las plataformas comerciales como OpenSea en muchas batallas legales. Los usuarios de la plataforma explotada a menudo han recurrido a opciones legales, ya que muchos acusan a OpenSea de no implementar las medidas de seguridad adecuadas para combatir estos robos.

OpenSea, por su parte, ha introducido una política más reflexiva que guiará sus tratos con NFT robados para brindar a todos sus usuarios una mejor experiencia comercial.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *