Mejores criptomonedas para invertir en 2022.

INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS EN 2022
4.5/5 - (24 votos)

Conocer las mejores criptomonedas para invertir en 2022 para seleccionar inversiones. Las criptomoneda ha sido una sensación durante los últimos años. La adopción de la criptomoneda ha sido más rápida que la adopción de Internet. Según un análisis, para fines de 2025, habrá alrededor de mil millones de usuarios de Bitcoin en todo el mundo. 

Listamos las mejores criptomonedas para invertir en 2022

Esta cifra seguirá aumentando. No solo Bitcoin sino muchas otras criptomonedas están creciendo como una bola de nieve, como la adopción de Ethereum ha sido más rápida que Bitcoin desde 2019. Hablando de Defi, sus usuarios son casi tres veces más que antes desde el comienzo de 2021. Yveste mercado sombrío está atrayendo cada vez más inversores. 

Teniendo en cuenta el interés de los entusiastas de las criptomonedas, hemos enumerado algunas de las mejores criptomonedas que se están desempeñando bien en 2021 y se espera que proporcionen altos rendimientos también en 2022. Y también, unas pocas de las mejores criptomonedas nuevas que puedan surgir potencialmente. 

 

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas como Bitcoin son activos digitales que funcionan como medio de intercambio. El gobierno central no emite estos; por lo tanto, estos funcionan de forma anónima sin depender de los bancos. Todos pueden enviar y recibir fondos en cualquier momento desde cualquier rincón del planeta. Estos están descentralizados y tienen un potencial ilimitado. 

La siguiente figura muestra la progresión en la adopción de criptomonedas.

Mejores criptomonedas para invertir en 2022Figura: Tasa de adopción de Bitcoin vs. Internet (fuente: www.crypto.com)

 

Mejores criptomonedas para invertir en 2022

A continuación se muestran las mejores criptomonedas para invertir en 2022. Estas son las que se espera que rindan. 

 

1-Bitcoin (BTC)

mejores criptomonedas para invertir en 2022 - Bitcoin

 

Figura: Ilustración de Bitcoin (fuente: shutterstock)

Bitcoin es la primera de las criptomonedas para invertir en 2022. Creada por personas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2009. Como muchas otras criptomonedas, BTC funciona con tecnología blockchain de contabilidad, una red compleja de miles de computadoras. Bitcoin se mantiene a salvo de los estafadores mediante el proceso PoW (Prueba de trabajo). Las transacciones BTC son rápidas y económicas. A diferencia de las monedas emitidas por el gobierno, las transacciones BTC no requieren que los usuarios completen su información personal. 

CRECIMIENTO DE BITCOIN

Bitcoin es la criptomoneda más grande y de más rápido crecimiento con una capitalización de mercado de más de $ 641 mil millones. Desencadenó el lanzamiento de muchas otras criptomonedas en todo el mundo. En 2016, el precio de un BTC fue de casi  $ 450 . En febrero de 2021, los precios de BTC se dispararon hasta  $ 60,000 .  

 

¿Por qué Bitcoin (BTC) es una buena inversión?

  • La aceptación de Bitcoin aumenta constantemente. El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como moneda nacional.
  • El número de inversores que compran Bitcoin crece continuamente. Según un informe compartido por Cash App (una plataforma para comprar criptomonedas), su beneficio bruto durante el tercer trimestre de 2020 debido a las compras de BTC fue de casi $ 30 millones. La cifra aumenta sin cesar.
  • Bitcoin también es ideal para un clima de macro inversión. 
  • Bitcoin viene acompañado de una alta liquidez; por tanto, puede ser una excelente inversión. A diferencia de las acciones, Bitcoin es fácil de negociar y con transacciones inmediatas.
  • Bitcoin puede ofrecer diversificación. Incluso una pequeña inversión cuidadosa en Bitcoin puede mejorar los rendimientos.

ADOPCIÓN DE BITCOIN

La rápida tasa a la que está aumentando la adopción de Bitcoin es un indicador de que BTC no bajará en ningún momento, convirtiéndolo en el favorito de muchos como una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

 

Predicción del precio de Bitcoin (BTC)

Están circulando muchas predicciones relacionadas con el precio de Bitcoin en 2022. Tim Draper (un capitalista de riesgo multimillonario e inversor de Bitcoin) predice que el precio de Bitcoin aumentará a  250.000 dólares a  finales de 2022 o principios de 2023. 

De manera similar, Ali Mizani Oskui (CIO de FiCAS AG Swiss) predice que Bitcoin alcanzará los $ 200,000 a $ 300,000 para fines de 2022. Cree que el precio de BTC aumentará tanto para fines de diciembre de 2021 a marzo de 2022. 

Ali Mizani había hecho predicciones sobre Bitcoin en el pasado, y muchas de ellas se hicieron realidad. 

INFORME DE BLOOMBERG

Bloomberg también publicó un informe en abril de 2021, en el que Bloomberg afirma que Bitcoin alcanzará un precio de  400.000 dólares a  finales del cuarto trimestre de 2021.

Además de estos grandes inversores, muchos sitios web líderes también comparten pronósticos de precios basados en datos históricos. Uno de ellos se da a continuación. 

mejores criptomonedas para invertir - Comparativa de precios

 

Figura: Comparación de la predicción de precios de Bitcoin (BTC) del año 2021 y 2022 (fuente: digitalcoinprice)

pronóstico del precio de bitcoin 2028. Mejores criptomonedas para invertir

 

Figura: Predicción de precios de Bitcoin (BTC) de 2021 a 2028 (fuente: digitalcoinprice)

¿Qué rendimientos esperar de la inversión de Bitcoin (BTC) en 2022?

En julio de 2021, el precio de mercado de un BTC es de aproximadamente  $ 32,000. Si las predicciones de los especialistas se hacen realidad, puede imaginarse la gran diferencia en el precio de BTC y cuánto rendimiento puede obtener rápidamente.  

Si consideramos el precio actual de BTC $ 32000 y el precio previsto de  $ 250,000 , sería una ganancia de aproximadamente 780% en 2022.

-> Para saber cómo invertir en criptomonedas o Bitcoin por ti mismo, puedes consultar aquí.

2-Ethereum (ETH)

ilustración ethereum - mejores criptos para invertir

 

Figura: Ilustración de Ethereum (fuente: Coingape)

Ethereum es una plataforma basada en blockchain que posee una criptomoneda, Ether (ETH). Ethereum es un favorito de todos los tiempos debido a sus contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente una vez que se cumplen las condiciones predeterminadas.

Ethereum permite a los desarrolladores crear varios productos, como intercambios descentralizados (DEX), una locura reciente, tokens no fungibles (NFT) y nuevas criptomonedas a través del estándar ERC-20 Token.

PROCESO POS PROOF OF STAKE

El proceso de PoS (Proof-of-Stake) permite a los inversores apostar ETH para obtener ingresos pasivos.

 

¿Por qué Ethereum (ETH) es una buena inversión?

  • Ethereum es la primera e imparable blockchain que viene con muchos casos de uso únicos.
  • Ethereum posee Ether (ETH), que se considera la moneda que posiblemente podría reemplazar a Bitcoin. Se requiere Ether para cualquier dApp, contratos inteligentes o cualquier producto ofrecido por Ethereum blockchain.
  • Bitcoin es una reserva de valor y no admite contratos inteligentes. Por el contrario, Ethereum es capaz de ser un depósito de valor y también muchos más.
  • Desde su lanzamiento en 2015, compitió y se ubicó entre las principales criptomonedas. 
  • La participación en ETH también es muy prometedora, lo que es otra razón para la alta adopción de Ether.

Predicción de precios de Ethereum (ETH)

Un panel que incluye al CEO de Coinmama, Sagi Bakshi, el economista jefe de ConsenSys, Lex Sokolin, y otros 35 panelistas han dado sus predicciones sobre el precio de Ethereum en los próximos años. 

Según el panel, es probable que se observen algunas mejoras significativas en la red Ethereum en 2021, como pasar de PoW a PoS, que pueden impulsar el precio. Concluyeron que el precio podría subir a $ 19,842  en promedio para 2025. Suponen que Ethereum será la moneda digital con más transacciones, probablemente superando a Bitcoin a fines de 2022.

BitBull CCO de Sarah Bergstrand cree que Ethereum aumentará a $ 100,000 para 2025. 

predicción del precio ethereum 2021 vs 2022

 

Figura: Comparación de la predicción de precios de Ethereum (ETH) del año 2021 y 2022 (fuente: digitalcoinprice)

predicción del precio ethereum 2028

 

Predicción de precios de Ethereum (ETH) de 2021 a 2028 (fuente: digitalcoinprice)

 

¿Qué rendimientos esperar de la inversión de Ethereum (ETH) en 2022?

En julio de 2021, el precio de mercado actual de un ETH es de  $ 2,015.35 . ETH está logrando una adopción cada vez mayor. Si continúa así, el precio de ETH sin duda aumentará. 

Existe una contradicción entre los precios pronosticados por especialistas y los datos proporcionados por los sitios web. Pero en ambos casos, se espera que ETH tenga un mayor potencial en los próximos años. 

Si consideramos el precio actual de ETH ($ 2015.35) y el precio previsto de  $ 19,842 , sería aproximadamente una ganancia del 984%.

3-Polkadot (DOT)

Ilustración de polkadot invertir en criptomonedas

 

Figura: Ilustración de Polkadot (fuente: dlike.io)

Polkadot es una red de criptomonedas que ha conectado varias cadenas de bloques para que funcionen juntas. Polkadot también permite a los desarrolladores crear aplicaciones y contratos inteligentes. Las cadenas de retransmisión de Polkadot permiten la comunicación de dApps con otras redes blockchain. Debido a la interoperabilidad de Polkadot, se ha vuelto fácil transferir activos entre diferentes cadenas de bloques. 

 

¿Por qué Polkadot (DOT) es una buena inversión?

  • En un seminario web, Keith Bliss (presidente de Capital2Markets) dijo que “Polkadot es un competidor de Ethereum y muchos programadores lo están usando considerándolo más seguro. Les permite construir sus propias cadenas de bloques «. Por tanto, su adopción está aumentando.
  • Polkadot está abordando uno de los grandes problemas del espacio blockchain que es la escalabilidad. Esta característica mejorada también la convierte en una buena opción de inversión. 

Predicción de precios de Polkadot (DOT)

Los expertos son optimistas sobre el DOT y han proporcionado sus predicciones. 

Según Coin Price Forecast, el precio esperado de 1 Polkadot será de $ 45,46. En el primer semestre de 2022, su precio subirá a 108,15 dólares.

GOV Capital predice que hay esperanzas de que Polkadot cruce los $ 105 para fines de 2021. 

predicción del precio polkadot 2021 vs 2022

 

Figura: Comparación de la predicción de precios de Polkadot (DOT) del año 2021 y 2022 (fuente: digitalcoinprice)

predicción del precio polkadot 2021 vs 2022

 

Figura: Predicción de precios de Polkadot (DOT) de 2021 a 2028 (fuente: digitalcoinprice)

 

¿Qué rendimientos esperar de la inversión de Polkadot (DOT) en 2022?

En julio de 2021, el precio de mercado de 1 DOT es  de 13,77 dólares . Si las predicciones resultan ser precisas, por  108,15 dólares  en 2022, puede esperar una ganancia de alrededor del 785%.

4-Criptomoneda de Binance (BNB)

Ilustración de Binance

 

Figura: Ilustración de Binance Coin (fuente: Coingape)

Binance Coin es una criptomoneda que se utiliza para negociar y pagar tarifas en el intercambio de cifrado Binance. También se puede canjear por otras criptomonedas como BTC o ETH. 

¿Por qué BNB es una buena inversión?

  • Binance Coin viene con una variedad de aplicaciones y beneficios. En 2017, en el momento de su lanzamiento, la moneda BNB se utilizó simplemente para comerciar.
  • Ahora, se puede usar para pagar bienes y servicios y tarifas de transacción en Binance Smart Chain.
  • Después de Binance Smart Chain, están surgiendo más proyectos, lo que aumenta la demanda y el precio de BNB. 
  • BNB se encuentra entre las mejores criptomonedas con una capitalización de mercado de más de $ 51.08 mil millones y una amplia gama de aplicaciones y también es segura, por lo que vale la pena invertir.

 

Predicción de precios de Binance Coin (BNB)

Nayib Bukele (presidente de El Salvador)  tuiteó  sobre la adopción de Bitcoin, en respuesta a lo que el CEO de Binance tuiteó indicando que el intercambio de Binance se estaba mudando allí.

Indica claramente que Binance atraerá a más inversores y, en última instancia, aumentará el precio de las monedas BNB. 

tuitear bitcoin

 

Figura: Tweet de Nayib Bukele a favor de la adopción de Bitcoin (fuente: Twitter)

predicción del precio de la moneda binance 2021 vs 2022

 

Figura: Comparación de la predicción de precios de Binance Coin (BNB) del año 2021 y 2022 (fuente: digitalcoinprice)

pronóstico del precio de la moneda binance 2028

 

Figura: Predicción de precios de Binance Coin (BNB) de 2021 a 2028 (fuente: digitalcoinprice)

 

¿Qué rendimientos esperar de la inversión de BNB en 2022?

En julio de 2021, el precio de mercado de 1 BNB es de  $ 309,87 . Si las predicciones resultan ser ciertas, por  $ 593  en 2022, puede esperar una ganancia de alrededor del 190%.

5-Uniswap (UNI)

mejore criptomonedas para invertir en 2022 - Uniswap

 

Figura: Ilustración de Uniswap (fuente: investingcube)

Uniswap es un intercambio descentralizado basado en Ethereum. Permite el intercambio de tokens ERC-20 mediante contratos inteligentes.

Según Bloomberg, Uniswap es el cuarto intercambio más grande en el espacio criptográfico. Uniswap permite a sus usuarios agregar sus tokens a Uniswap sin pagar una tarifa por el intercambio, lo que resulta atractivo y la convierte en otra de las mejores criptomonedas para invertir en 2022. 

 

¿Por qué Uniswap (UNI) es una buena inversión?

  • Uniswap le permite controlar sus fondos en su billetera personal. Significa que estará seguro en caso de que el intercambio sea pirateado. 
  • El protocolo de liquidez automatizado es otra característica notable de Uniswap, que permite a los inversores intercambiar instantáneamente sus tokens al precio de mercado actual sin establecer un precio de «compra» o «venta». 
  • Los proveedores de liquidez se sentirán más atraídos por UNI para aumentar su poder de voto en la plataforma. 

Estos factores hacen de Uniswap una inversión prometedora. 

 

Predicción de precios de Uniswap (UNI)

Uniswap tiene una capitalización de mercado de más de $ 13 mil millones. Se lanzó en 2020 con un precio inicial de $ 0.48. En junio de 2021, su precio alcanzó los 24,60 dólares. 

Las predicciones de precios de Uniswap para 2022 proporcionadas por diferentes plataformas son las siguientes:

  • Bestias comerciales: $ 63.446
  • Cryptoknowmics: $ 78
  • Elija una cripto: $ 20- $ 100
  • Inversor de billetera: $ 152.165

De acuerdo con la mayoría de las predicciones, Uniswap cruzará los 50 dólares entre dos y tres años. 

mejores criptomonedas para invertir en 2022

 

Figura: Comparación de la predicción de precios de Uniswap (UNI) del año 2021 y 2022 (fuente: digitalcoinprice)

mejores criptomonedas para invertir 2022

 

Figura: Predicción de precios de Uniswap (UNI) de 2021 a 2028 (fuente: digitalcoinprice)

 

¿Qué rendimientos esperar de la inversión de Uniswap (UNI) en 2022? 

En julio de 2021, el precio de mercado de UNI es de  $ 17,10 . Si considera la predicción del  valor de $ 50  de Uniswap, significa que puede esperar ganancias del 292% de la inversión de UNI en los próximos años. 

 

Otras de las mejores criptomonedas para invertir en 2022

Al observar la mejor criptografía probable en 2022, es interesante ver también algunas alternativas de criptomonedas prometedoras.

  • Cardano (ADA) es una criptomoneda con una capitalización de mercado de más de $ 51 mil millones. En julio de 2021, el precio de mercado de una ADA es  de 1,24 dólares . En el próximo año 2022, se predice que ADA aumentará a  un  máximo de $ 2.45 con una ganancia del 197%. 
  • Dogecoin (DOGE) se convirtió en una criptomoneda prominente con su característica distintiva de que no hay límite en el número de creaciones de monedas DOGE. Su capitalización de mercado es de más de $ 44 mil millones. En julio de 2021, su precio es  de 0,24 dólares . Las predicciones sobre el precio de la moneda DOGE dicen que en 2022, su precio alcanzará un máximo de  $ 0.358 , con una ganancia del 149%.
  • Shiba INU (Shib). Con menos de un año de vida, Shiba INU se postula como una de las mejores criptomonedas en las que invertir en 2022, habiendo alcanzado ya máximos históricos que han dejado un reguero de millonarios criptográficos a su paso.  Dispone de su propio DEX, conocido como Shibaswap.

 

Nuevas criptomonedas con potencial para aumentar 

Al observar la mejor criptografía probable en 2022, es interesante ver también algunas de las mejores criptomonedas nuevas que están aumentando actualmente.

  • Swipe (SXP) es un nuevo token ERC-20 con una capitalización de mercado de $ 171,273,559. Binance adquirió Swipe en 2020. En julio de 2021, el precio de mercado de un Swipe (SXP) es  de 1,74 dólares . En 2022, se espera que aumente a un máximo de  $ 3.38  con un aumento del 194%.
  • Kava.io (KAVA) es una plataforma descentralizada con una capitalización de mercado de $ 266,399,412. Permite a sus usuarios acceder a una amplia gama de servicios financieros descentralizados. El precio de mercado actual (julio de 2021) de KAVA es de  $ 4,15. En 2022, se espera que alcance un máximo de $ 7.52 con un aumento del 181%. 
  • Pundi X (PUNDIX) es un proyecto para hacer que las criptomonedas sean accesibles para todos. Es el primer sistema de punto de venta del mundo con una solución blockchain. Su capitalización de mercado es de $ 262,134,431. El precio de mercado actual de un PUNDIX es  de 1,13 dólares  (julio de 2021). En 2022, se supone que aumentará a  $ 2.03  con un aumento del 179%. 

También puede verificar Fetch.ai (FET), SelfKey (KEY), Polygon (MATIC) y ChainLink (LINK). También se espera que estas, se conviertan en algunas de las mejores criptomonedas y tengan un buen desempeño en los próximos años. 

 

Conclusiones. Mejores criptomonedas para invertir.

Las criptomonedas tienen un gran potencial que permite a los inversores ganar dinero. 2022 está demostrando ser un año excelente para muchas criptomonedas como BTC; cuyo precio se disparó recientemente.

Al invertir en criptomonedas, no puede apresurarse. Debe ser paciente e invertir después del análisis. Sus cuidadosos pasos pueden llevarlo a obtener grandes ganancias; de lo contrario, puede dejarlo en bancarrota. 

Todo lo que necesita hacer es comprender el mercado, actuar con sabiduría y creer en usted mismo y en su inversión.

Con la adopción cada vez mayor de las criptomonedas, es evidente que el futuro de las criptomonedas es brillante.

Prepárese para invertir en criptomonedas en 2022 porque también se espera que sea un año de éxito en el lugar de las criptomonedas. Esperamos que este artículo sobre las mejores criptomonedas en 2022 lo haya ayudado en su investigación.

¡Invierta sabiamente, obtenga ganancias sin miedo!

¡No dejes que tu curiosidad por las criptomonedas disminuya y estad atentos!  

Si desea aprender a invertir en las mejores criptomonedas, lea nuestro Curso gratuito de inversión en criptomonedas.

comprar altcoins binance

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.