Vie. Jun 14th, 2024
Vota

Este año, el ecosistema NFT ha estado creciendo rápidamente. En medio de este auge, uno de los proyectos NFT más nuevos en llegar a la red principal es Hook, con su protocolo de opciones de compra nativo de NFT.

[ad_1]

Las opciones de compra de NFT, si bien son arriesgadas, permiten que los comerciantes se expongan al potencial alcista financiero de un NFT mientras invierten mucho menos que el precio total del NFT.

Dicho esto, con el tiempo, las opciones NFT de Hook pueden funcionar para desviar la «volatilidad especulativa de los precios mínimos hacia un mercado secundario», así que echemos un vistazo más de cerca a este nuevo proyecto.

Hook es un protocolo de derivados descentralizado centrado específicamente en facilitar las opciones de compra de NFT.

Las opciones de compra NFT funcionan de manera diferente a las opciones de compra en las finanzas convencionales, pero la idea es generalmente la misma. En otras palabras, las opciones de compra de NFT le permiten «largar» un NFT, es decir, hacer una apuesta especulativa de que su precio aumentará durante un período de tiempo específico.

Como tal, Hook es un protocolo en cadena para dos partes interesadas principales: comerciantes y titulares de NFT. El proyecto permite que los comerciantes se expongan de manera eficiente a la potencial ventaja financiera de una colección de NFT, mientras que permite a los titulares de NFT obtener primas sobre sus NFT y/o venderlos a precios favorables.

Supongamos que tiene un Doodle PFP que actualmente vale 10 ETH. Puede depositar este NFT en Hook y especificar un precio de ejercicio (el valor al que se puede comprar el NFT) y un vencimiento (la fecha en la que se puede pagar el precio de ejercicio) para «escribir» o crear una opción de compra de NFT. .

En este punto, Hook retendrá su Doodle y le emitirá un ERC721 NFT por separado para crear y representar su posición de opción, por ejemplo, un precio de ejercicio de 12 ETH con una fecha de vencimiento dentro de un mes a partir de hoy.

Usted, como emisor de la opción, podría vender esta opción NFT a continuación por una prima, por ejemplo, 1 ETH. Quienquiera que compre ese NFT se convertiría en el propietario de la posición de la opción y ganaría al alza si la apuesta subyacente da resultado.

Imagine que esa apuesta le sale bien, y el valor de su Doodle NFT se aprecia a 14 ETH, o 2 ETH por encima del precio de ejercicio de ejemplo de 12 ETH como se ve en la imagen de arriba. Usted, el emisor de la opción, ganaría 12 ETH de la venta de la subasta de precio de ejercicio + la prima de 1 ETH por vender la opción. Por el contrario, el comprador de la opción habrá pagado 1 ETH por la opción, pero en este ejemplo termina ganando 2 ETH del diferencial entre el precio de ejercicio de 12 ETH y la venta final de 14 ETH.

En este escenario hipotético, el comprador de la opción obtiene un ROI del 100 % de su inversión en ETH (es decir, convirtió 1 ETH en 2 ETH) apostando por la ventaja del Doodle sin tener que pagar el 100 % del valor de mercado del NFT

Sin embargo, las opciones son arriesgadas precisamente porque el comprador habría perdido 1 ETH (y el emisor 1 ETH) si el valor del Doodle se depreciara, o no se apreciara lo suficiente como para alcanzar el precio de ejercicio, en el momento del vencimiento de la opción.

Flujos de liquidación y escritura de opciones de Hook

En una publicación de julio de 2022 titulada “Por qué las opciones de compra tienen sentido para las NFT”, El fundador de Hook, Jake Nyquist, explicó cómo un protocolo como Hook podría beneficiar el espacio NFT. Sus tres puntos principales fueron los siguientes:

  1. Las opciones de compra de NFT pueden ayudar a estabilizar los precios de NFT, con el argumento de que «los activos opcionales están bloqueados en la bóveda del protocolo Hook, lo que reduce los NFT disponibles en el mercado y la cantidad de piso subvalorado en una corrida bajista».

  2. Escribir opciones de compra de NFT ofrece una forma para que los grandes coleccionistas, por ejemplo, proyectos de tesorería, ganen en sus NFT que de otro modo estarían inactivos, ya que «venden opciones de compra cubiertas y generan primas recurrentes para el propietario.”

  3. Las opciones de compra de NFT ofrecen una forma eficiente de capital para que los comerciantes realicen cobros largos de NFT.

Por supuesto, Hook acaba de llegar a la red principal, por lo que queda por ver cómo le irá al protocolo para lograr estos beneficios. Sin embargo, estos tres objetivos fundamentales se encuentran en el corazón mismo del proyecto.

Hook se lanzó con soporte para un número limitado de colecciones, por lo que en el momento de escribir esta publicación, la atracción principal del nuevo protocolo es el CryptoPunk envuelto único que se ha presentado hasta ahora. Como tal, no hay mucho para usar en este momento, pero Hook se expandirá a más colecciones más adelante, así que espere que fluya más liquidez en los próximos meses.

Mientras tanto, si desea obtener más información sobre los entresijos del uso de los mercados de opciones de Hook, consulte las guías del proyecto en opciones de escritura y comprar opciones de compra.

La entrada de Hook al horario de máxima audiencia representa el último avance en el sector de derivados de NFT. Sin duda, este sector aún es muy experimental y los usuarios deben abordarlo con cautela, pero también vale la pena señalar que Hook se ha acercado al espacio con cautela al estar asegurado hasta $ 10 millones por su auditor de contratos inteligentes, Sherlock.

Con el protocolo ahora en vivo y ese seguro en su lugar, veamos a dónde puede ir Hook desde aquí.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *