Vie. Jun 14th, 2024
5/5 - (1 voto)

El ecosistema de la moneda digital ha seguido experimentando volatilidad, con una capitalización de mercado en declive que se extiende por todos lados.

[ad_1]

Si bien la capitalización de mercado de criptomonedas combinada es bajó un 1,58% a 1,01 billones de dólares con Bitcoin (BTC) liderando las pérdidas.

Teniendo en cuenta el estado del ecosistema de la moneda digital, la analista de Morgan Stanley, Sheena Shah, revelado en una nota a los clientes el lunes que el naciente criptomercado todavía está muy sujeto a las continuas expectativas de ajuste cuantitativo de la Reserva Federal.

Según Shah, el hecho de que la capitalización de mercado de la moneda estable haya dejado de caer es una señal muy positiva de que el desapalancamiento criptográfico institucional parece haberse detenido.

«La disponibilidad de Stablecoin es una señal de liquidez dentro del mundo criptográfico y la demanda de apalancamiento criptográfico. A principios de junio, Tether (USDT), la moneda estable más grande, vio caer su capitalización de mercado un 20% en aproximadamente un mes, lo que provocó el equivalente criptográfico del ajuste cuantitativo», dijo Shah en una nota a los clientes.

«Casi al mismo tiempo, bitcoin cayó un 45% y se negoció por debajo de $ 30k. Esta semana marcó la primera vez desde abril que la capitalización de mercado de las monedas estables dejó de caer mensualmente. La capitalización de mercado todavía está un 20% por debajo del pico (12% excluyendo TerraUSD), pero esto puede ser una señal de que el desapalancamiento institucional extremo parece haberse detenido por ahora».

Shah también señaló que el precio de Bitcoin generalmente se debilitó en las horas de negociación asiáticas en junio. El analista de Morgan Stanley señaló que esta disminución se alinea con su observación de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. aumentaron más durante las horas de EE. UU., una representación de las expectativas de ajuste de la Fed.

«No creemos que el mayor debilitamiento de bitcoin durante el horario de EE. UU. necesariamente nos diga que fueron los inversores estadounidenses los que vendieron bitcoin, ya que los comerciantes de criptomonedas podían comerciar las 24 horas del día. Sin embargo, sí sugiere que las expectativas de endurecimiento de la política monetaria del banco central de EE. UU. han sido un factor importante del criptomercado bajista este año», dice la nota.

Se espera que el ecosistema de la moneda digital reaccione en un cambio muy significativo durante los próximos meses hasta que tanto la economía de EE. UU. como la mundial se mantengan estables.

Fuente de la imagen: Shutterstock

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *