Vie. Jun 14th, 2024
4.6/5 - (33 votos)

Qué es Shiba Inu, el token que con un aumento de precio desorbitado de más del 36.000% en sólo los últimos 30 días de Shiba Inu, no muestra que es suficiente para ver lo caliente que está esta tendencia «meme».

Nombre: Shiba Inu
Ficha: SHIB
Estándar: ERC20
Contrato: 0x95ad61b0a150d79219dcf64e1e6cc01f0b64c4ce
Suministro total: 1.000.000.000.000 (1 millón de billones de tokens).

Se puede decir que, gracias a Dogecoin, el movimiento de criptomonedas de memes de animales es una de las tendencias más explosivas de los últimos tiempos. 

Más sorprendente aún cuando el 10 de mayo, el mayor intercambio de criptodivisas del mundo, Binance, incluyó este token en su bolsa. Se puede decir que esto es un gran regalo para los poseedores de SHIB.

Entonces, ¿qué es la criptomoneda Shiba Inu y por qué es tan «favorecida» por Binance?. En este artículo, vamos a echar un vistazo más de cerca a SHIB y su futuro en este mercado de criptodivisas.

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)?

SHIB es una criptomoneda que representa el proyecto Shiba Inu, y se emite como un token ERC20 (de la red Ethereum). Para poder poseer SHIBs, además de comprarlos en los intercambios, los usuarios también pueden obtener recompensas a través de la provisión de liquidez en Shibaswap.

¿Cómo se creó Shib?

Desde los primeros días de su creación, los fundadores del proyecto tomaron la imagen de un perro Shiba – un perro bastante adorable pero también extremadamente feroz, incluso a veces agresivo.
 

Tomar la imagen de un perro Shiba pero con el ceño fruncido, cara feroz con dos dientes afilados ha mostrado en parte la ambición de convertirse en un DOGE KILLER de los fundadores de este proyecto.

¿Qué tiene de especial Shiba?

El equipo de desarrolladores de este proyecto ha depositado el 50% de la oferta en el exchange Uniswap como recompensa para aquellos que aporten liquidez y también ha descartado la clave privada para asegurarse de que nadie pueda recuperar la cuenta. cuenta para recuperarlos. 

Con el 50% del total de tokens restantes, hicieron algo que ningún otro proyecto se atrevió a hacer antes. Eso es enviar todos estos tokens a la cartera personal de Vitalik Buterin (el padre de Ethereum (ETH)).

¿Por qué nació Shiba Inu?

La criptomoneda Shiba Inu, fue creada pensando en la compraventa, para poder comprar y vender productos fácilmente, la gente suele pensar en los tokens con historias relacionadas para poder comercializar y promocionar mejor los productos.

Del mismo modo, una moneda conocida necesita una historia convincente. Veamos cuál es la historia de esta ficha.

La historia de Shiba INU

El Shiba puede considerarse un perro muy bonito, pero no es un perro fácil de criar y cuidar. Por esta razón, hay muchos perros Shiba abandonados y que necesitan ser rescatados en todo el mundo. ¿Qué es lo que ha hecho que los Shiba Inu se disparen y se coticen continuamente en nuevas bolsas?.

Para protegerlos, los fundadores de este proyecto han pedido ayuda a la comunidad utilizando la función Amazon Smile para donar al fondo a través de la compra de productos en Amazon. A partir de ahí, ayuda a aprovechar los abundantes recursos procedentes de los fans de Shiba Inu Coin.

Nos preguntaremos a estas alturas, la razón por la que SHIB aumentó bruscamente de precio respondiendo al movimiento Dogecoin. Tal vez la razón principal para el fuerte aumento del precio de Shiba en los últimos tiempos es la respuesta del movimiento «meme coin».

Cuando la fuente de dinero de los fanáticos de Dogecoin se siente gradualmente desalentada porque la capitalización actual de Doge es demasiado alta, y es difícil que crezca con fuerza en los próximos tiempos.

Es también cuando aparecen los tokens denominados DOGE KILLER con una buena historia como Shiba y ocupan una parte de la capitalización de Doge, aumentando así su precio de forma galopante.

Lo mejor, su comunidad

Puede decirse que el éxito de Shiba, tal y como es hoy, proviene en gran medida del apoyo de la comunidad, apasionados seguidores del movimiento «meme».

Con casi 300.000 seguidores en Twitter y más de 70.000 miembros en la comunidad de Reddit, ante cualquier buena noticia que incremente el precio, inmediatamente el precio de Shiba será respondido con fuerza.

Suministro Shiba Inu controlado

A diferencia de muchos otros proyectos cuyo suministro no es transparente y se lo quedan en su mayoría los desarrolladores, el equipo fundador de Shiba ha optado por una nueva vía, que consiste en enviar todo el 50% del suministro total en circulación a Vitalik y el 50% restante como recompensas para los participantes.

Gracias a esta táctica, los seguidores tienen más confianza en que los desarrolladores del proyecto no pueden «descargarse» y huir. Por su parte, Vitalik envió a quemar la mitad de sus tokens, y el 50% restante, fue dado como aportación benéfica a una asociación de la India para paliar los efectos de la pandemia de Covid19 en el país.

Es un token barato

El precio de este token en su lanzamiento tenía hasta 7 ceros después de la coma, lo que hace que sólo sean unos pocos cientos de dólares los que puedes poseer miles de millones de monedas.

Esto tiene un gran efecto psicológico. Porque para aquellos que son nuevos en el mercado, no habrá mucho conocimiento sobre la capitalización del mercado o la oferta total de monedas.

Así que, con la mentalidad de que si el SHIB sube a 1 dólar, aunque sólo lleve 0,1, pronto se convertirán en multimillonarios. El hecho de que muchas personas compartan estos simples pensamientos hará que la demanda de este token aumente.

-> Lea también: ¿QUÉ ES SHIBASWAP? DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USUARIO

qué es shiba inu
Shibaswap - el DEFI de Shiba Inu -

Cómo conseguir los tokens

Actualmente, puede comprar y poseer tokens SHIB fácilmente a través de muchos de los principales intercambios de criptodivisas del mundo como: Binance, Huobi, OKEx, Uniswap, Shibaswap, Etoro, etc.

Cómo almacenar SHIBA INU

Debido a que se desarrolla en la plataforma ERC20 de la red Ethereum, puedes almacenar fácilmente este token en casi todos los monederos electrónicos actuales como: Metamask, Trust Wallet, SafePal, etc.

Conclusiones

Sinceramente, seguir la tendencia de la moneda «animal» o moneda «meme» ha ayudado a muchas personas a pasar de tener las manos vacías a convertirse en millonarios en pocos meses. Sin embargo, todavía hay gente por ahí que echa de menos el fomo, pero todos imprimen todos sus activos en SHIB (al cotizar en Binance) y luego dividen la cuenta unas cuantas veces.

El aumento del precio de un token debe venir de los productos o servicios que aportan a los usuarios, promoviendo así la necesidad de comprar y poseer, normalmente ETH o BNB.

No está mal seguir una tendencia para tener una «enorme» ganancia en un corto período de tiempo para comer la diferencia de precio, pero usted debe considerar cuidadosamente las ganancias y pérdidas para asignar el capital sabiamente. razonable, absolutamente no debe ser demasiado FOMO a todos en los tokens siguiendo esta tendencia.

#ShibaInu #SHIB  #criptomonedas

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *