¿Qué son las CRIPTOMONEDAS?

Qué son las CRIPTOMONEDAS

Si has llegado hasta aquí preguntándote qué son las criptomonedas y cuál es su utilidad, aquí te desarrollamos una completa guía con todo lo que un principiante debe saber para entrar en el mundo cripto y comprender qué son las criptomonedas. Actualmente hay más de 1400 monedas digitales disponibles en el mercado y es necesario comprender el proceso para invertir en ellas.

¿Qué son las criptomonedas?

El mundo de las criptomonedas puede ser muy abrumador para los recién llegados, y se necesita mucho tiempo e investigación para ver cómo empezar. 

El conocimiento profundo del tema es esencial para evitar pérdidas por inversiones incorrectas . Todo concepto básico debe entenderse primero. Tratemos de desglosar lo esencial y las cosas reales que todo especulador debe saber, incluido qué son las carteras criptográficas y cómo utilizarlas, cómo intercambiar, dónde intercambiar, qué buscar en grandes empresas y lo que se debe y no se debe hacer en general.

 

Una comprensión profunda para asimilar qué son las criptomonedas.

La idea detrás del dinero digital es utilizar la criptografía cerca de un cálculo para controlar la creación y el intercambio de valor significativo, en lugar de depender de expertos focales. Esto implica que puede enviar dinero en efectivo a cualquier persona del planeta (en el sistema) sin agentes. Además, las formas digitales de dinero son efectivo programable, lo que implica que puede realizar todo tipo de aplicaciones o arreglos nuevos e intrigantes trabajando con o sobre el efectivo. 

Para muchas personas, la idea detrás de Bitcoin y las diferentes formas digitales de dinero puede ser difícil de manejar y puede parecer sorprendente al principio. En el siguiente segmento, descubriremos qué son las criptomonedas, cómo comprarlas, enviarlas y obtenerlas, y cómo almacenarlas con seguridad. En la parte posterior, también entenderemos cómo extraer estas criptomonedas e incluso cómo hacer su moneda digital particular.

 

¿Qué es una criptomoneda?.

El dinero criptográfico o criptomoneda es un tipo de efectivo digital que se utiliza progresivamente en todo el mundo. Cuando comparamos cualquiera de las criptomonedas con el dinero fiduciario o el efectivo, el dinero digital es mucho más productivo en lo que respecta a los costos de utilización e intercambio. El principal dinero digital que se intercambió por primera vez en todo el mundo fue Bitcoin, que sucedió en el año 2009 por una persona anónima llamada Satoshi Nakamoto. El es el inventor desconocido de la primera criptomoneda de la historia, que es el mayor invento del mercado financiero. Él es quien inició toda la red de criptomonedas.

Estos digitales monedas son el dinero del futuro. Con el lanzamiento de Bitcoin comenzó una nueva era de revolución monetaria. Desde entonces, hemos visto que se realizan varias monedas virtuales con nuevos cálculos con circunstancias cuadradas más largas o más cortas y cambios de conducta generales para adaptarse mejor a una economía futura. Entre las criptomonedas actualmente disponibles en el mundo, hay dos protocolos prominentes en los que tienen su base, que es: Prueba de trabajo y Prueba de participación.

qué son las criptomonedas

¿Cómo se originó la criptomoneda?.

Si hablamos de efectivo en papel real, es el gobierno de cualquier país el que elige cuándo imprimir y cuánto efectivo circular en el mercado. Las formas criptográficas de dinero, es decir, las criptomonedas no tienen ninguna participación de gobiernos centralizados . En el caso de las criptomonedas, los mineros o los desarrolladores utilizan una programación matemática excepcional y calculan la energía para resolver los problemas técnicos. Son a cambio de esta tarea emitidos una determinada cantidad de monedas a cambio. Solo los mineros pueden confirmar cualquier transacción. Esto proporciona un método entusiasta para liberar el efectivo y, además, crea una fuerza motivadora para que más personas extraigan y agreguen al sistema.

A veces (con monedas de prueba de participación) el sistema se mantiene y las monedas se hacen con impresión. La impresión es donde el cliente apuesta (las monedas no se pueden utilizar como parte de esta etapa) y, en consecuencia, obtiene un nivel de monedas para agregar al sistema. La minería de dinero digital es un procedimiento que asegura el sistema y, mientras tanto, compensa a los mineros con dinero criptográfico. Para extraer moneda digital, necesita equipo de minería . Los tres tipos fundamentales de minería más difíciles son FPGA de GPU y ASIC, en primer lugar, los mineros de moneda digital, en su mayor parte, dependían de CPU / GPU como equipo de minería. El último equipo utilizado en estos días es ASIC. Éstas son la aplicación para circuitos incorporados particulares.

 

¿En qué tecnología se basa la criptomoneda?.

La tecnología Blockchain es la red descentralizada de los pares que trabajan en las entradas en una base de datos común. Estos pares se denominan mineros que intentan crear las monedas confirmando y resolviendo ciertas transacciones. Podemos decir que esta tecnología blockchain de alguna manera no es nada nuevo; más bien siempre existió en el mundo.

La tecnología Blockchain es una combinación de tres ideas: primero el protocolo que rige los incentivos, segundo la web y finalmente la criptografía de clave privada .

Blockchain puede estar bien relacionado con Wikipedia, que opera en la red de Internet y es el mejor ejemplo de una red distribuida. Esta red de Wikipedia se basa en WWW, es decir, World Wide Web. Un cambio iniciado por un cliente es visible para todas las demás personas que existen en esa red, ya que la información se guarda en un servidor centralizado.

 

¿Qué son Bitcoins y Altcoins?.

Como ya se dijo anteriormente, los Bitcoins fueron las primeras criptomonedas que existieron. Después de lo cual, muchas otras monedas digitales se hicieron populares a nivel mundial y se convirtieron en un fenómeno global como Litecoin, Ethereum, Ripple, NEO, Stratis y muchos más. Estas monedas inicialmente se valuaron en unos pocos centavos que ahora están en varios miles de dólares. 

Todo el mérito de esta subida es para los inversores que mostraron su continuo interés en el efectivo digital. Si hablamos del valor de Bitcoin en la actualidad, son miles de dólares. Pero cuando Ethereum llega a las conversaciones, el valor es de unos cientos de dólares. Ethereum es hoy en día la criptomoneda más preferida.

 

Recomendamos la lectura de nuestra guía: ¿Qué son las altcoins?

 

¿Cómo puedo comprar criptomonedas?.

Cuando surge la pregunta de comprar una criptomoneda, muchas personas se confunden en cuanto a qué moneda comprar y cuándo. El principal problema es que no es ningún mercado de valores donde se necesite invertir. La gente no tiene experiencia en ese tipo de intercambio. Las monedas digitales se pueden canjear por cualquier producto o servicio entre personas a nivel local o en línea con la ayuda de varias empresas presentes en el mercado actual. En cualquier caso, generalmente se intercambian en un comercio de dinero digital.

Hay muchas plataformas donde las personas pueden comprar y vender o intercambiar estas criptomonedas. Estas plataformas se denominan intercambios. Más adelante discutiremos varios intercambios presentes en todo el mundo cuya ayuda es la venta y compra de criptomonedas.

qué son las criptomonedas comprar y vender Tether USDT 1.elige un exchange

Algunos intercambios de criptomonedas destacados y su papel

Un intercambio es una autoridad central que facilita todo el comercio de criptomonedas bajo un mismo techo. Como los bancos ayudan en la circulación del dinero de manera similar, los intercambios ayudan en la circulación de las Criptomonedas. 

Contra estos servicios prestadopor los intercambios, que cobran su intermediación (como por financieros regulaciones de la país).

Coinbase

Coinbase es uno de los mayores comerciantes de Bitcoin del planeta. Es justo ahora solo permite que al comprar cuatro digitales formas de dinero: Bitcoin,

Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Puede obtenerlos específicamente con su Mastercard con un límite de $ 250 semana a semana. Este punto de confinamiento se puede ampliar si terminas algunas necesidades de verificación de personajes. La tasa de cambio que se cobra en esta plataforma es del 4%.

 

Bittrex

Otro intercambio comercial con sede en EE. UU., Bittrex es uno de los más famosos para las criptomonedas, ya que intercambia un grupo modesto de las más de 1300 formas digitales electivas de dinero que existen (o generalmente aludidas como Altcoins). No puede almacenar dinero Fiat directamente en Bittrex, por lo que primero deberá comprar Bitcoin o Ethereum y moverlos a Bittrex antes de poder comenzar a intercambiar.

 

Binance

Binance en Hong Kong se lanzó a mediados de 2017. En cualquier caso, inmediatamente giraron su escenario para abrirse hacia la parte occidental del mundo y se han disparado para terminar claramente en uno de los intercambios más grandes por volumen. Binance se puede prescribir en vista de su interfaz de usuario prevalente, usabilidad, reducir los cargos (con la utilización de su token de Binance para fomentar los intercambios) y la determinación de los tokens / Altcoins que intercambian.

 

Bitfinex

Bifinex también se encuentra en Hong Kong. Bitfinex es una de las operaciones más importantes y maneja la mayor cantidad de Bitcoin para una operación que tiene como objetivo a los comerciantes de América del Norte. También ofrece un alcance de Altcoins, a pesar de que no es tan largo como Bittrex o Binance.

 

Poloniex

Por último, pero no menos importante, Poloniex, un comercio con sede en EE. UU., Es otro comercio prominente que intercambia un par de docenas de formas digitales de dinero.

Una vez que haya decidido comerciar o intercambiar la criptomoneda, la siguiente necesidad que surge es almacenar estas monedas. Veamos ahora dónde podemos guardar estas monedas digitales.

 

¿Qué son las carteras, billeteras o wallets?.

Como tenemos cuentas bancarias para mantener nuestro dinero fiduciario de manera similar, tenemos billeteras para mantener nuestros tokens. Veamos varios tipos de billeteras y también su utilización. Las carteras distintivas disponibles almacenan diversos tokens. En primer lugar, ¿qué se debe hacer para obtener un intercambio iniciado, debemos tener una billetera para almacenar criptomonedas. Por ejemplo, si se necesita almacenar Bitcoin, entonces se debe mantener Bitcoin Wallet.

 

Instrucciones para conseguir una billetera de criptomonedas

El camino menos exigente es unirse a un comercio que le permita comprar, intercambiar u ofrecer formas digitales de dinero. Para intercambiar cada token, se debe generar una billetera independientemente del hecho de que no reclame ninguna. Para cualquier intercambio de monedas como Litecoin, Ethereum o cualquier otra moneda, se le entregará una billetera.

 

Recomendamos leer nuestra guía: «Cómo elegir una billetera de criptomonedas».

 

Diferentes tipos de carteras

Las carteras que están disponibles en línea se consideran habitualmente como las más seguras, aunque las más útiles para intercambiar. Si uno tiene sus tokens en un intercambio, puede intercambiarlos instantáneamente. Existe un par de tipos fundamentales de billeteras, algunas de ellas son billeteras móviles, billeteras en línea, billeteras de papel y billeteras de hardware, etc.

 

Carteras móviles o calientes

Estos tipos de billeteras se basan en aplicaciones y se pueden descargar e instalar en teléfonos móviles. La ilustración incorpora, básicamente para teléfonos Android, la » Cartera móvil Blockchain «.

 

Carteras online

En este tipo de billeteras, el comercio que se permite no es solo enviar, sino también recibir los tokens en línea. Por ejemplo, «Coinbase» o «MyEtherWallet.com».

 

Carteras de papel

Junto con el código QR escaneable, las carteras de papel son fundamentalmente solo una copia impresa de las claves abiertas y privadas de nuestra cartera.

 

Carteras de hardware

Como estas carteras están totalmente desconectados son mejores en términos de seguridad. Para concluir, debemos tener mucho cuidado al operar con criptomonedas, ya que en ocasiones están relacionadas con actividades que son ilegales. ¡Compra feliz pero segura!

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

4.9/5 - (36 votos)

Deja una respuesta