Mié. Abr 24th, 2024

¿Qué son los NFT y porqué los llaman las nuevas criptomonedas?. Una guía para comprender los Tokens No Fungibles (NFT). Pero para muchos, «NFT» es un acrónimo extraño de una subrealidad sin significado, y muchos inversores siguen sin estar seguros de qué son, y mucho menos de  su valor como oportunidad de inversión.

[toc]

¿Y qué son los NFT?

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, vendió su primer tuit por 2,9 millones de dólares , una obra de arte de Beeple se vendió por más de 69 millones de dólares en una subasta de Christie’s y Zoë Roth, a quien muchos conocen como «Chica del desastre», pagó su deuda estudiantil con una foto de $ 500,000, todo a través de NFTs.

Como buenos criptonitas interesados en la próxima generación de inversiones del sector, y estudiantes de cómo la tecnología cambiará la forma en que vivimos y trabajamos, el mundo de los tokens no fungibles ha despertado nuestro interés y esfuerzos de investigación. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Este artículo responderemos algunas de las preguntas frecuentes más comunes que pueden surgir sobre los tokens no fungibles (que no se desgastan por el uso).

https://youtu.be/bJC2n60MuvQ

NFT – Token no fungible

NFT significa «token no fungible». Un NFT es básicamente datos que se almacenan o contabilizan en un libro de contabilidad digital, y esos datos representan algo específico. Un NFT puede, por ejemplo, representar una obra de arte, un álbum de música u otro tipo de archivos digitales.

Cuando compra un NFT, esencialmente está comprando una grabación digital de propiedad de un token, que luego puede transferirse a una billetera digital. La grabación (o libro mayor) donde ese token está certificado como prueba de propiedad se llama Blockchain. Esta es una tecnología similar a la que comercian Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas (o más bien, donde se registra su propiedad).

Pero con un NFT, ese token mencionado anteriormente representa algo más. En el caso de la obra de arte de Beeple, por ejemplo, es una ficha que representa una pintura gráfica original de Mike Winkelmann, un artista.

DERECHOS DE PROPIEDAD

Básicamente, el comprador compró una ficha que le otorgaba los derechos de propiedad de la obra de arte original. Sin embargo, los derechos de autor reales permanecen con el artista o propietario original. Algunos podrían preguntar: «¿Por qué alguien lo compraría?» Para mí, el motivo parece ser poseer la obra de arte original o darle la vuelta cuando llama la atención y revenderla por un valor más alto.

Un error común es que las NFT son un tipo de criptomoneda. Las similitudes entre las criptomonedas y las NFT son que ambas tienen un registro digital almacenado en una cadena de bloques. Las similitudes terminan ahí. Con los NFT, cada token tiene un valor único y no se puede canjear por otro de igual valor. Con la criptomoneda, el valor y la transparencia son más obvios; puede cambiar un Bitcoin por otro, por ejemplo. Me gusta es como, y cada ficha de igual valor se puede cambiar por otra.

¿Por qué son populares los NFTs?

Hay muchos casos de uso de NFT. Primero, vender un NFT puede ofrecer beneficios significativos al artista. Por ejemplo, en marzo, la banda Kings of Leon vendió música inédita a través de un NFT. El beneficio para la banda es que si Kings of Leon vende un NFT a un propietario y limita la reproducción digital, pueden recibir regalías y controlar la distribución de su producto.

La NBA también está invirtiendo en proyectos para vender NFT y venderá clips en forma NFT. Es posible que no obtenga los derechos de la propiedad intelectual para revender, pero sí los derechos únicos de fanfarronear de poseer ese clip. Luego puede intercambiarlo y financiarlo, como una nueva forma de intercambiar tarjetas deportivas.

qué son los nft

¿Son los NFT una nueva moda que pronto se desvanecerá?

Para mi, la respuesta es no. Han existido desde mediados de la década de 2010, según el New York Times , pero su popularidad parece haber aumentado recientemente.

Entonces, ¿qué está impulsando el último aumento de popularidad? Creo que una de las razones es el coronavirus. Covid-19 impulsó un auge, y el mercado NFT alcanzó una valoración de más de 250 millones de dólares en 2020, según el Informe NFT 2020 (a través del Times ). 

Creo que parte del boom también se produjo en torno al crecimiento de las criptomonedas. Por ejemplo, Ethereum aumentó durante el año pasado. Se puede usar para comprar NFT en parte o en su totalidad en algunos casos, y a medida que crecía el valor de los activos en Ethereum, también lo hacía el poder adquisitivo del propietario subyacente.

INVERSIONES Y CASOS DE USO

El tiempo lo dirá, pero con las inversiones y los casos de uso en el espacio en auge y los compradores clamando por el acceso, creo que podemos esperar ver un crecimiento de NFT en los próximos años

La razón principal por la que es probable que las NFT se mantengan y crezcan en popularidad se centra en la idea de singularidad: tener acceso a algo a lo que nadie, en teoría, podría tener acceso sin la decisión activa del propietario de replicar. 

Mientras que las pinturas, las tarjetas de béisbol y otras obras similares se pueden copiar fácilmente, las NFT proporcionan una verdadera propiedad exclusiva, lo que resulta atractivo para muchos. 

BLOCKCHAIN LA CLAVE DE LOS NFTs

Además, a medida que el uso de blockchain se convierta en una forma más popular de tener una prueba de propiedad, es probable que las NFT sigan llegando

Finalmente, cualquier cosa que se vea, huela o se sienta como parte de la revolución digital o criptográfica ha tomado a nuestra sociedad por asalto.

Los NFT son, en cierto sentido, solo otra clase de activos que respalda el crecimiento de los activos monetarios y el intercambio de blockchain. 

Para aquellos inversores que busquen exposición a la clase de activos, creo que se nos presentarán muchas oportunidades, ya sea a través de fondos gestionados o de las propias NFT individuales. 

RIESGO EN LA ELECCIÓN DE NFTs

Si bien estas oportunidades son emocionantes, los inversores deben tener en cuenta que existe el riesgo de elegir el NFT correcto, lo que garantiza que la transacción sea segura y comprenda el valor subyacente del activo en sí. 

Haga sus deberes antes de comprar un NFT, y si no está seguro de cuál comprar o en qué invertir, espere a que madure más el espacio.


comprar altcoins binance

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *