Mié. Abr 24th, 2024

¿Has estado siguiendo últimamente el mundo criptográfico, la Blockchain, los metaversos y los NFTs?. Es difícil no escuchar sobre la industria de las criptomonedas, cuando cada vez está dominando más en los titulares acerca de ellas en las noticias de cada día. 

[toc]

LAS CRIPTOMONEDAS

Aunque la mayoría de la gente ha oído hablar de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, muchas personas dudan en invertir ya que todavía hay mucha especulación en torno a las criptomonedas. 

“Criptomoneda: Podemos desglosar eso”. “Cripto, rindiendo homenaje a la criptografía, y luego a la moneda, al movimiento de bienes o servicios… por lo que es solo moneda digital, dinero digital, valor digital. La criptografía es una forma extremadamente segura de cifrar información».

Parte de una de las razones por las que las criptomonedas son tan seguras es porque están descentralizadas. Las transacciones se realizan a través de algo llamado Blockchain, que es como un libro de contabilidad digital, en el que varias computadoras se unen para acordar los valores de la transacción. Esto hace que todas las transacciones sean directas sin intermediarios, lo que las hace casi imposibles de rastrear.

“La blockchain (cadena de bloques) no está dirigida por un individuo central, no está dirigida por una empresa, ni siquiera está dirigida por un gobierno; se ejecuta de esta manera realmente única y descentralizada que da como resultado esta capacidad para que los usuarios, así como los ingenieros, confíen en la infraestructura «,

«Cuando pensamos en la cadena de bloques como una base de datos, podemos pensar en ella como una hoja de cálculo de Excel gigante que todos estamos mirando al mismo tiempo, pero en lugar de ser personas individuales, en realidad son estas computadoras o servidores, eso lo está viendo. Entonces, si quisiera entrar y editar una celda y vincularla a otra cosa, que podría ser una NFT, todos los demás también la verían».

SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES BLOCKCHAIN

Los tres invitados parecían estar de acuerdo sobre la seguridad de las transacciones de criptomonedas y la tecnología detrás de ellas, pero ¿qué hay del valor y la seguridad de invertir en criptomonedas? ¿Un inversionista verá un buen retorno de su inversión, o simplemente se lo están jugando por casualidad?.

LAS CRIPTOMONEDAS Y EL REINADO DE BITCOIN

El reinado de Bitcoin y las criptomonedas

Bitcoin ha ganado gran parte de su valor simplemente mediante reglas de oferta y demanda; el suministro de bitcoins es finito, por lo que la gente lo quiere naturalmente. Por muy fuerte que sea el «deseo» de la moneda, influirá en el valor. Esto toma cualquier sorpresa del hecho de que el valor de Bitcoin cayó por debajo de $ 40,000 luego del anuncio de Musk de que Tesla dejaría de permitir la moneda como forma de pago debido al impacto negativo de la minería de Bitcoin en el medio ambiente. 

Mucho de lo mismo se puede decir de la moneda de gran popularidad Dogecoin, cuyo valor cayó significativamente después de que Musk lo llamó «un alboroto» en el programa norteamericano de máxima audiencia Saturday Night Live (SNL). Por más aterradoras que parezcan la volatilidad y los artículos llenos de FUD que aparecen en ocasiones en las noticias, Erin, Alec y Christopher nos mantuvieron optimistas sobre el futuro de las criptomonedas.

La red de Ethereum

Ether, el activo que se ejecuta en Ethereum, así como muchas aplicaciones creadas sobre Ethereum, muchos tokens sobre Ethereum, en realidad están ganando tarifas, dijo Shaw. «Así que cuando Warren Buffet dice: ‘Las criptomonedas no sirven para nada, no te van a pagar nada, no te van a generar ingresos», es rotundamente falso».

La red Ethereum tiene muchas aplicaciones que están cambiando el espacio criptográfico. Ethereum tomó todas las cosas buenas que Bitcoin estaba haciendo y construyó sobre ellas algo diferente e innovador. Una gran diferencia entre los dos es que Ethereum es programable. Bitcoin es súper básico en el sentido de que puede enviar X cantidad de Bitcoin de un individuo a otro. Cuando se completa la transacción, esa cantidad X se agrega a la cuenta del destinatario. Con Ethereum, acabamos de comenzar a raspar la superficie de las posibilidades y aplicaciones de los contratos inteligentes.

Conclusiones sobre las criptomonedas

Si está pensando en ingresar al mercado de las criptomonedas, nuestros invitados querían enfatizar la importancia de las monedas más establecidas, y comprar y aferrarse a lo que tiene a largo plazo para asegurarse de ver un retorno de su inversión. Recomendaron conservar sus monedas durante un mínimo de tres años antes de intentar venderlas. Lo más probable es que el valor continúe siendo muy volátil, pero las tendencias generales han tenido una pendiente positiva.

comprar altcoins binance

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *