4.4/5 - (25 votos)

El mercado de criptomonedas en Corea del Sur experimentó un crecimiento masivo a finales de 2021. La valoración del mercado se situó en 45,9 mil millones de dólares (55,2 billones de wones). Esta información fue sacada a la luz por el principal regulador financiero del país, la Comisión de Servicios Financieros FSC.

Criptomonedas en Corea del Sur

El regulador financiero realizó un estudio único a la luz de la información recopilada de un total de 24 operadores de intercambio de criptodivisas autorizados. Estos operadores de intercambio de criptodivisas mostraron que el volumen medio diario total de transacciones aumentó y alcanzó los 9.400 millones de dólares.

Incluso el número de usuarios reflejó el cambio positivo y se acercó a los 5,58 millones, según el mismo estudio realizado por la Comisión de Servicios Financieros.

Un mercado que sigue creciendo

El mercado de criptoactivos sigue creciendo a pesar de la estricta regulación.

No es ninguna novedad que Corea del Sur es conocida por su estricta normativa en materia de aplicación de políticas. El país ha proporcionado constantemente titulares durante la mayor parte del año 2021, con noticias en torno a la norma «Conozca a su empresa» y a los viajes. A pesar de todas estas políticas reguladoras, el mercado de activos digitales y el precio de las criptomonedas en Corea del Sur han registrado un crecimiento sustancial en el año 2021.

 

TRANSACCIONES TOTALES

El 95 por ciento de las transacciones totales han sido realizadas por operadores de criptodivisas denominados en wons coreanos, como Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit. El beneficio operativo total de las 24 bolsas autorizadas ascendió a cerca de 2.800 millones de dólares. Sólo un total de nueve plataformas de intercambio de criptodivisas han registrado pérdidas netas.

CRIPTOMONEDAS EN COREA

Criptomonedas en Corea del Sur. Detalles del informe del FSC.

Una nueva regulación de la licencia emitida en 2021 por la Comisión de Servicios Financieros tuvo en cuenta el dominio del won en el mercado coreano de criptomonedas. Esta nueva licencia emitida, requiere que los cripto intercambios proporcionen cuentas bancarias con nombre real de los comerciantes con la asociación de un banco certificado. Con esta nueva forma de regulación, cerca de 200 pequeñas y medianas empresas de cripto se vieron obligadas a abandonar el negocio, ya que los bancos rechazaron asociarse y ofrecer sus servicios.

Según el informe de la FSC, hay un total de 15,3 millones de usuarios de criptointercambios, de los cuales sólo 5,58 millones de individuos participaron en el comercio en el año 2021. Alrededor de 3,1 millones de usuarios de estos 5,58 usuarios de criptomonedas son propietarios de estos activos digitales con un valor inferior a un millón de wones, lo que equivale a unos 850 dólares, por otro lado, el 15% de los comerciantes poseen activos de más de 10 millones de wones, es decir, 8.500 dólares.

NUEVA REGULACIÓN DE LICENCIAS

Como se ha mencionado anteriormente, debido a la nueva regulación de licencias, muchas bolsas medianas y pequeñas se vieron obligadas a interrumpir sus operaciones. Sólo las que están operando actualmente se han adherido continuamente a las estrictas normas de privacidad, a menudo prohibiendo las transacciones de carteras privadas y también marcando las transacciones por encima de un determinado límite.

En noviembre del año pasado también se presentaron otras propuestas para los emisores de tokens destinadas a recuperar los fondos ilegales y, sobre todo, a proteger a los inversores de supuestas malas prácticas. 

TASAS DE TARIFAS

La tasa media de las tarifas de los mineros o de las transacciones es también bastante elevada en comparación con la tasa media de las transacciones bursátiles en las bolsas coreanas. A pesar de este hecho, el entusiasmo por las criptomonedas ha crecido en Corea del Sur.

De los 5,58 millones de operadores, los hombres de 30 años representan el 21,7% de la población, mientras que las mujeres de 30 años constituyen el 9,5% y las mujeres de más de 30 años representan el 9% de la población de operadores.

ALTCOINS VERSUS BITCOIN Entrada anterior Qué son las altcoins y en qué se diferencian del Bitcoin
COMO MINAR BITCOIN Entrada siguiente ¿Cómo minar Bitcoin?. Guía para novatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *