Jue. May 23rd, 2024

Se espera que las transacciones de tokens no fungibles (NFT) alcancen los $ 40 millones para 2027 a medida que la tendencia del metaverso continúa ganando fuerza, de acuerdo a un informe de Juniper Research.

[ad_1]

 

El estudio señaló que se registraría un crecimiento del 66,6% durante el período de pronóstico. Según el informe:

“Las transacciones de NFT aumentarán de 24 millones en 2022 a 40 millones en 2027. Esto se basa en nuestro escenario medio de adopción, con marcas que aprovechan el metaverso para impulsar el crecimiento digital”.

Para las empresas centradas en el consumidor, la investigación señaló que la creación de contenido basado en NFT les daría una ventaja competitiva basada en las necesidades cambiantes del grupo demográfico más joven y experto en tecnología.

Los consumidores de la generación más joven se inclinan por comprar nuevos formatos de contenido digital y en línea. Según el anuncio:

“El informe predice que las NFT vinculadas al metaverso serán el segmento de NFT de más rápido crecimiento en los próximos 5 años, aumentando de 600 000 transacciones en 2022 a 9,8 millones en 2027. Destaca la creciente demanda de experiencias inmersivas como impulsor de la adopción del metaverso”.

A pesar de que las NFT ofrecen un nuevo canal de crecimiento, la investigación indicó que los proveedores deben tener cuidado de no operar en entornos no regulados, que son el hogar de estafas y actividades fraudulentas. El informe agregó:

«Los proveedores que participan en el espacio NFT pueden correr el riesgo de dañar la marca por asociación, debido al papel que han tenido los NFT en actividades ilegales, como el lavado de dinero, las estafas y el fraude».

Para un entorno operativo NFT propicio, Juniper Research destacó la necesidad de que los reguladores colaboren con los organismos de la industria para estandarizar los procesos con protecciones integradas para el consumidor y un impacto ambiental reducido.

Dado que los NFT son activos digitales cuya propiedad es blockchain cadena de bloques basado, su valor está vinculado a su singularidad. Además, su valor intrínseco se basa en su suministro limitado porque deben comprarse como un token completo.

Mientras tanto, el intercambio de criptomonedas KuCoin anunció un «Fondo de creadores» de USD 100 millones para impulsar el ecosistema Web3 e impulsar los proyectos NFT en etapa inicial, informó Blockchain.News.

Fuente de la imagen: Shutterstock

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *