4.5/5 - (34 votos)

Somnium Space, un mundo abierto, social y de realidad virtual. Un mundo con su propia economía y su propia moneda. Un mundo de RV (realidad virtual) con su propio marketplace, área de juegos, social…

Es el último de los mundos virtuales nacidos en la blockchain, sin embargo sus posibilidades y su contenido no tienen nada que envidiar a The Sandbox o Decentraland.

sommiun space - decentraland - the sandbox

Somnium Space: La RV en la época del Metaverso

Somnium Space es un mundo virtual, abierto al público desde febrero de 2020, se puede jugar en un navegador, o desde tu smartphone, pero debes, para aprovechar todas sus características, descargar el launcher de Somnium Space.

Uno de los mundos virtuales basados en blockchain más recientes, pero también uno de los más exitosos.

La posibilidad de jugar con un ordenador, un smartphone o con unas gafas de realidad virtual, lleva este «juego» a otra dimensión, ya no eres una persona que juega en un mundo no real, aquí vives la experiencia de lo virtual con tus sentidos, lo que tiene la ventaja de hacerlo mucho más real que un simple videojuego.

La realidad virtual en la Blockchain

¿La experiencia de la RV aporta algo especial a este tipo de juegos?

Está claro que sí, los metaversos son lugares que favorecen la vivencia de experiencias, el encuentro, facilitan que probemos cosas nuevas.

Eres más que un simple espectador, así que cuando participes en tu primer festival en el espacio Somnium tendrás la impresión de haber vivido un evento real, sintiendo tu cuerpo la vuelta a la realidad como un desgarro de este nuevo mundo virtual.

A diferencia de la mayoría de los juegos de RV multijugador, en los que los jugadores están divididos en subservidores, Somnium Space acoge a todos sus jugadores en un único mundo. ¿La ventaja? Una sensación de auténtica inmersión para sus usuarios.

Imagina estar en la cima de la torre más alta de un mundo virtual mirando hacia abajo para ver a cientos de usuarios explorando el mundo en tiempo real. Al igual que en Decentraland y The Sandbox, los jugadores pueden comprar terrenos virtuales y construir diversas experiencias.

POSIBILIDADES INFINITAS

Un club nocturno, un museo, una torre de 70 pisos; las posibilidades son realmente infinitas, al igual que las recompensas para el usuario más activo.

El precio de los terrenos depende de varios factores dentro del mundo virtual. La ubicación, la proximidad a otras personas y las conexiones de transporte (teletransportadores) juegan su papel. Al igual que en el mundo real, si quieres tener vistas al mar y mucho espacio, el precio será más alto.

sommiun space gafas vr

¿Un casco de RV autónomo creado por Somnium Space?

Somnium va más allá de la simple interfaz virtual, y acaba de presentar su próximo proyecto, un casco de RV autónomo creado especialmente para el juego. Este casco se construirá en colaboración con VRgineers.

Este dispositivo pretende conquistar a un nuevo tipo de clientes, que ya no quieren estar confinados a una sola plataforma, ni a las restricciones que imponen ciertos dispositivos de RV. Será, por tanto, un dispositivo de RV de código abierto que permitirá a la comunidad desarrollar el producto e incluso programarlo y adaptarlo a necesidades específicas si fuera necesario.

¿Qué tecnología utiliza Somnium Space?

Somnium Space está disponible para los principales dispositivos de realidad virtual, desde Oculus PC, HTC, hasta todos los Windows Mixed Reality y otros cascos importantes compatibles. El generador de red nativo tiene la mayor parte de la funcionalidad en el escritorio, donde los usuarios con activos de red nativos pueden construir prácticamente cualquier cosa. 

Este mundo de realidad virtual cuenta con la plataforma WebXR SomniumWEB que permite a cualquier usuario acceder a cada parcela desde cualquier dispositivo a través de un navegador web, incluso en modo VR.

Además, Somnium Space ha desarrollado UnitySDK con el objetivo de permitir a los usuarios más avanzados cargar avatares de cuerpo entero y escenas completas en sus parcelas dentro de Somnium Space. El avanzado SDK (kit de desarrollo de software) es el responsable de permitir a los jugadores maniobrar con escenas completas, scripts y animaciones mejorando enormemente su experiencia.

MÁSCARAS MULTISENSORIALES

Somnium se ocupa del seguimiento de todo el cuerpo del avatar, incluidos los labios, los ojos e incluso se prevé la admisión de funciones como el olfato por hardware. Ya sea a través de máscaras multisensoriales o de ventiladores.

La arquitectura de este proyecto permite que miles de jugadores estén todos dentro del mundo de la realidad virtual al mismo tiempo sin necesidad de dividir a los usuarios en subservidores o instancias duplicadas. Este funcionamiento proporciona el máximo nivel de inmersión y ofrece una auténtica experiencia al más puro estilo de la famosa película Ready Player One.

sommiun space parcelas

Economía del proyecto

La economía es un pilar fundamental para cualquier proyecto y Somnium no es una excepción. En los mundos de realidad virtual este aspecto no tiene límites, lo que permite combinar mejor el mundo con la realidad. Como la geografía no es un obstáculo, no hay problemas a la hora de celebrar eventos de networking, reuniones de empresa o conferencias docentes.

La economía del Espacio Somnium está disponible para todos los usuarios del Metaverso, independientemente de su ubicación, raza, género, etcétera. La economía que rodea a este mundo está completamente descentralizada y permite a sus usuarios tener un verdadero control de sus posesiones digitales como NFT, decidir dónde se comercializan o cómo se utilizan, entre otras características.

Gracias a los últimos avances tecnológicos de la red Ethereum los desarrolladores pueden construir una base sólida en la economía, intercambiar bienes y servicios digitales y lograr una experiencia basada en la privacidad, la seguridad y el cifrado de la propiedad de los elementos digitales. Somnium permite a sus usuarios garantizar la propiedad y la autenticidad de sus creaciones y destaca por ello.

TRES PILARES FUNDAMENTALES

    • Tokenización del terreno virtual.
    • Tokenización de activos y experiencias digitales.
    • Mercados descentralizados.

Con estos tres pilares los usuarios pueden poseer y monetizar sus creaciones, pueden comerciar con sus objetos en mercados descentralizados y pueden formar parte de la economía de Somnium Space.

sommiun space metaverso (1)

El modo "Life Forever" de Somnium Space otorga la inmortalidad digital

Artur Sychov, director general y fundador de Somnium Space, dice que el modo Live Forever de la empresa nació de la muerte de su padre. Al padre de Sychov le diagnosticaron un tipo de cáncer muy agresivo hace casi cinco años, según Vice.

Sychov dice que se dio cuenta de que el tiempo que tenía con su padre era limitado. Además, se dió cuenta de que sus hijos pequeños nunca tendrían la oportunidad de crecer con recuerdos de su abuelo. Fue este hecho el que llevó a Somnium Space a empezar a estudiar la idea de la inmortalidad digital.

LA INMORTALIDAD DIGITAL

Comenzó como una simple idea. Pero desde entonces, la idea se ha convertido en una forma completa de que la gente pueda visitar a sus seres queridos cuando ya no están. La idea se basa en gran medida en el metaverso, algo en lo que Somnium Space ya se ha centrado. 

Esta inmortalidad digital permitirá que una inteligencia artificial (IA) controle un avatar animado que se mueve, habla y suena como tú. Tus seres queridos podrán incluso visitarte y hablar con la inteligencia artificial.

El Token de Somnium Space. CUBE

Al igual que sus homólogos, Somnium Space no es una excepción a la regla y opera gracias a su propio token, el CUBE.

Un breve resumen del token CUBE:

  • Número de tokens en circulación: 100,000,000
  • Capitalización de mercado: 814.814.181 $.
  • Número mensual de holders: 1000

Desde aquí puedes probar Somnium Space por ti mismo.

La industria en torno al metaverso está en pleno auge y pensamos que un recorrido por las diferentes experiencias disponibles te ayudaría a verlo más claro.

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *