Mié. Abr 24th, 2024

Expectativas del criptomercado

El ecosistema de la moneda digital parece estar labrándose un camino resistente recientemente, con la capitalización combinada del criptomercado. permanecer consecutivamente por encima del punto de referencia de $ 1 billón.

[ad_1]

El mercado ahora está viendo impresionantes recuperaciones de precios en todos los ámbitos, con Bitcoin (BTC) superando el punto de resistencia de $ 23,000 y Ethereum (ETH) registrando un máximo de 30 días de $ 1,774.58. En general, el mercado muestra signos de que el criptoinvierno puede estar terminando, pero si bien los inversores pueden querer comenzar a acumular nuevas monedas en sus carteras, estas tres expectativas clave deberían permanecer en su mente para agosto.

1. La economía global aún no está fuera de peligro

Una de las razones clave por las que el ecosistema criptográfico cayó en picada fue la inconsistencia en la economía global. Si bien la economía aún se está recuperando del ataque de la pandemia de coronavirus, la invasión de Ucrania por parte de Rusia también contribuyó enormemente a la tensión en la cadena de suministro global.

Esta inestabilidad económica ha llevado a muchas naciones a la recesión, incluido Estados Unidos, que ha estado lidiando con una inflación vertiginosa durante los últimos 2 trimestres. Con el PIB del segundo trimestre también cayendo a la baja y el aumento de las tasas de interés, la perspectiva negativa de la economía de EE. UU. junto con otras naciones desarrolladas podría continuar pesando sobre el bolsa de Valores y por extensión, en el ecosistema criptográfico.

2. El enfoque de los inversores institucionales no puede impulsar un repunte masivo

El flujo de dinero institucional hacia el ecosistema de la moneda digital en 2021 representó una de las razones por las que la industria experimentó un crecimiento tan masivo que llevó a Bitcoin a un máximo histórico (ATH) por encima de los $69 000 en ese momento.

Si bien el dinero corporativo aún fluye hacia el ecosistema de la moneda digital, es importante tener en cuenta que el enfoque es diferente esta vez. Los inversores están poniendo en marcha proyectos con los fundamentos y la infraestructura correctos que pueden respaldar la futura Web 3.0 que todo el mundo ha estado pidiendo a gritos.

Como tal, el dinero de los inversores será visible en agosto, pero las decisiones de inversión no deben tomarse con la esperanza de que estos fondos registren saltos cuánticos.

3, la volatilidad de las criptomonedas puede ser más rotunda

El clima macroeconómico también provocará una fluctuación masiva de precios en todos los ámbitos en agosto. Si bien esta será una tendencia que abarca todo, los inversores de Ethereum deberán estar más atentos, ya que The Merge se acerca rápidamente y marcará el comienzo de Ethereum 2.0, lo que probablemente impulsará una volatilidad de precios masiva, ya que las posiciones se abrirán y cerrarán de manera más consistente. base.

Fuente de la imagen: Shutterstock

[ad_2] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *