Vie. Jun 14th, 2024
4.1/5 - (9 votos)

En un momento en el que todo el mercado de las criptomonedas ha tenido problemas, el ecosistema DeFi de la criptomoneda Tron está experimentando un fuerte crecimiento, siendo a día de hoy el tercer mayor blockchain en términos de valor total bloqueado (TVL).

El ecosistema DeFi de la criptomoneda Tron

Sólo Ethereum y el BSC (BNB) están por delante. Además, con un valor total bloqueado de 5.800 millones de dólares, Tron está a punto de alcanzar el valor total de capital bloqueado de Binance Chain de 6.900 millones de dólares.

¿Qué es la criptomoneda Tron?

El ecosistema de la criptomoneda Tron es un popular sistema operativo basado en blockchain en el que se pueden crear aplicaciones descentralizadas y compartir contenidos multimedia

El token de la criptomoneda TRON TRX se utiliza para acceder a ciertas características del software operativo en su protocolo. 

Por lo tanto, el objetivo principal del token es su uso en la red Tron. Sin embargo, sigue siendo un depósito de valor y puede negociarse en los intercambios, por lo que también puede describirse como una moneda virtual.

¿Por qué se inventó la criptomoneda Tron?

La criptomoneda Tron se inventó con un propósito claro: ayudar a recompensar más a los creadores de contenidos por sus esfuerzos. La estructura actual de la industria de los medios de comunicación consiste en que unas pocas grandes empresas, como YouTube, Facebook y Apple, tienen un enorme grado de control sobre los medios que se ven y se publican en sus sitios. 

No sólo controlan lo que se puede ver, sino que también reciben la mayor parte del dinero generado por los medios. Los creadores, sin embargo, sólo reciben una pequeña parte de los ingresos. La plataforma se creó para corregir esta situación.

Al eliminar al intermediario, por así decirlo, permite que los espectadores recompensen directamente a los creadores de contenidos a través de la red de la criptomoneda Tron y utilizando los tokens TRX. De este modo, los medios de comunicación son propiedad del creador en su totalidad y no en parte de una gran empresa.

¿Cuáles son las ventajas de usar la red de la criptomoneda Tron TRX?

SIN COSTES DE FEED

Las transacciones en la red Tron no tienen costes asociados.

TRANSACCIONES RÁPIDAS

Las transacciones son muy rápidas, ya que la red puede soportar hasta 2000 por segundo. Tal capacidad de transacciones es un buen presagio de un futuro escalable y del potencial de la red para revolucionar los medios de comunicación online. 

Compara esto con otras monedas como Ethereum (25 transacciones) o Bitcoin (3-6 transacciones) y quedará claro la hazaña que supone.

POSIBILIDAD DE DESARROLLAR DAPPS

Se pueden crear dApps en la red. Al crear una dApp en la red y ofrecer contenido en ella, puedes recibir activos digitales a cambio. Estos pueden ser en tokens TRX normales o en un token creado por usted que esté respaldado por TRX. De este modo, puede ser compensado por sus esfuerzos en la creación de la aplicación y el contenido dentro de ella. 

Si no estás interesado en crear dApps, entonces la gran variedad que ya se ha creado sigue estando ahí para tu ocio.

APOYO DIRECTO A LOS CREADORES DE CONTENIDO

Tron cree que es importante apoyar a los creadores de contenido más adecuadamente y la red es una gran manera de hacerlo. Si utilizas Internet hoy en día, lo más probable es que disfrutes viendo o mirando medios online. 

La felicidad que recibes al verlos es posible gracias a los creadores de contenidos, por lo que es justo que se les apoye lo suficiente por sus esfuerzos.

¿Puede utilizarse Tron TRX de forma anónima?

Las transacciones de Tron son anónimas, sin embargo, éstas sólo se realizan en la propia red. El acto de comprar TRX, y la necesidad de pasar por un intercambio, significa que tendrás que demostrar tu identidad para comprar tokens Tron en primer lugar. 

Sin embargo, una vez en la red, las transacciones pueden realizarse de forma anónima. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que todas las cadenas de bloques mantienen un registro de las transacciones realizadas en la cadena. Por lo tanto, ninguna transacción es realmente anónima.

criptomoneda TRON - DeFi vs Sistema tradicional

¿Qué seguridad ofrece la red de Tron?

Tron tiene una reputación de seguridad en el mundo de las criptomonedas. El gasto de la empresa en seguridad y el personal que ha contratado es indicativo de ello. Al igual que otras criptomonedas, al tratarse de una red descentralizada, el individuo tiene una gran responsabilidad a la hora de cuidar sus tokens. En cuanto a la red en su conjunto, todavía no ha sufrido ningún escándalo de seguridad.

La moneda estable (stablecoin) USDD de Tron

La stablecoin de Tron es el USDD. Según tuits recientes, la oferta total de USDD superó los 600 millones de dólares en el primer mes de su lanzamiento. Se trata de una stablecoin algorítmica en TRC20. El éxito de USDD ha contribuido en parte al aumento del valor total bloqueado  TVL de la criptomoneda Tron.

Antes de la crisis de Terra, el éxito de UST impulsó a nuevos participantes a explorar las stablecoins en el mercado de las criptomonedas. La stablecoin pretende recompensar a los arbitrajistas para mantener su precio estrechamente vinculado al del dólar estadounidense mediante el comercio entre TRX, el token de TRON, y USDD, compartiendo similitudes con la UST de Terra.

¿Qué instituciones financieras utilizan Tron?

  • Samsung – Samsung ha añadido Tron a su Blockchain Keystore. Esto significa que los usuarios de Samsung que tienen las últimas versiones de sus teléfonos son ahora capaces de acceder a Tron dApps a través de la tienda de aplicaciones de Samsung. Se trata de un logro trascendental para la tecnología blockchain, ya que los nuevos creadores de contenido pueden recibir una cantidad razonable de compensación por sus esfuerzos, pero también sus dApps están ahora expuestas a uno de los mayores mercados de aplicaciones del mundo.
  • Metal Pay – Metal Pay es un servicio de pago en línea para el envío de dinero en todo el mundo y se han convertido en socios. Esto significa que los usuarios ahora pueden comprar fácilmente tokens TRX por dinero en efectivo a través del sitio web de Metal Pay o de su aplicación. Esto ayuda a romper una de las barreras como adopción, que es el proceso de adquisición de TRX que algunas personas pueden haber encontrado difícil antes.
  • Refereum – Se trata de una plataforma que permite a los jugadores ganar TRX mientras transmiten y a los espectadores ganar recompensas mientras miran. La asociación está en consonancia con el enfoque mediático de Tron y refleja el enorme potencial que podría tener la integración de los juegos y la cadena de bloques. El principal motor de sus esfuerzos es el servicio de streaming DLive, al que Tron accedió a través de la asociación de BitTorrent con el servicio.

Minar la criptomoneda Tron

TRX no puede ser minado, en cambio, los tokens pueden ser ganados al apostar sus tokens existentes para ayudar a validar otras transacciones. Al ayudar a validar las transacciones, los stakers recibirán una comisión por la creación de tokens o por la transacción. Hay que tener en cuenta que estos activos digitales pagados no son de nueva creación, ya existen.

Billetera Tron

Una cartera Tron es un software que puede almacenar tokens TRX. Los hay de muchas formas diferentes. He aquí algunos ejemplos:

  • Ledger Nano S – Un monedero de hardware
  • Trezor – Un monedero de hardware
  • Guarda wallet – Un monedero de escritorio
  • Atomic wallet – Un monedero de escritorio
  • Tronscan – Un monedero «caliente» en línea
  • Tronlink – Una extensión para Google Chrome

Cualquiera que sea el monedero por el que te decidas aportará un conjunto diferente de ventajas e inconvenientes. Algunos son más portátiles y otros ofrecen más seguridad.

Informe de beneficios de Tron TRX

Tron es la única blockchain del Top 20 que registra ganancias, con un incremento mensual del 41,33%. También ha subido un 33,23% en los últimos siete días. 

En comparación, el sector DeFi en su conjunto ha perdido unos 90.000 millones de dólares en liquidez desde el mes pasado, con el valor total de las blockchains más destacadas bloqueado entre un 30% y un 70% tras la caída de Terra y LUNA. 

De hecho, Tron actualmente supera a las redes de capa 1 más prominentes, como Avalanche y Solana, con su actual TVL.

¿Vale la pena invertir en Tron TRX?

Si estás interesado en el potencial de la red y la criptomoneda Tron, y en el futuro de los medios de comunicación online, entonces es una inversión realmente intrigante. 

Los tokens TRX son un requisito previo para interactuar con la red, por lo que en ese sentido, podrían ser una buena inversión, especialmente si usted es un aspirante a creador de contenido o potencialmente sólo tiene una pasión por los medios de comunicación y le gustaría interactuar con todas las dApps en la red.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al tratarse de una criptomoneda, el precio de TRX está sujeto a fluctuaciones. Investiga adecuadamente antes de decidirte a invertir en Tron y nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *