4.7/5 - (3 votos)

  • La correlación de Bitcoin con el Nasdaq 100 ha caído a solo el 3% en junio, por debajo del 60% general en 2022.
  • El precio de BTC ha superado el índice bursátil hasta la fecha y durante el año pasado.
  • El precio de Bitcoin saltó a un máximo anual la semana pasada después de la noticia de una solicitud de ETF de Bitcoin por parte del administrador de activos global BlackRock.

La correlación de Bitcoin con las acciones tecnológicas ha disminuido drásticamente en los últimos meses, más aún después del repunte de la criptomoneda de referencia a un nuevo precio en lo que va del año este mes.

Según un análisis publicado por la plataforma de investigación de datos de mercado Kaiko lanzado hoy, 26 de junio, BTC ha seguido rompiendo su correlación con el Nasdaq.

Los investigadores de Kaiko señalan que en junio, la trayectoria comercial de Bitcoin y Nasdaq 100 se separó para ubicarse actualmente en una correlación de solo el 3%.

Bitcoin superó al Nasdaq 100 en junio

La correlación descendente, según Kaiko, se ha visto reforzada por las ganancias de dos dígitos de la criptomoneda en junio.

En esto, BTC superó el 3% de las acciones tecnológicas. Si bien el Nasdaq 100 ha ganado alrededor del 35 % en lo que va del año, solo logró un 22 % el año pasado. BTC, por otro lado, ha subido más del 108% YTD y más del 72% durante el año pasado, incluso con las ventas masivas ocasionadas por el colapso de TerraUSD y FTX en 2022.

Es un desempeño que ha hecho que el comercio de bloqueo presenciado en la segunda mitad del año pasado se reduzca del 60%, señalaron los analistas de Kaiko.

El analista de CoinJournal, Dan Ashmore, también analizó recientemente la disminución de la correlación entre el principal activo criptográfico y las acciones, examinando los por qué.

BlackRock ETF noticias importante catalizador alcista

En la perspectiva actual, Bitcoin ha superado los activos de riesgo tradicionales incluso después de que un sentimiento negativo impregnara el mercado luego de las acciones regulatorias de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra Binance y Coinbase. Anteriormente, BTC se había desempeñado mucho mejor cuando las acciones se tambalearon en medio de la agitación del sector bancario.

Y justo la semana pasada, cuando las acciones rompieron su racha ganadora debido a nuevos temores macroeconómicos, Bitcoin lideró el mercado de criptomonedas al alza, impulsado por la noticia de la presentación del ETF de BlackRock. BTC actualmente se encuentra alrededor de $ 30,260, un 1% menos en las últimas 24 horas, pero aún más de un 15% en los últimos siete días.

Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares notas que, junto con BlackRock, las empresas con un total combinado de 27 billones de dólares en activos de clientes están trabajando para ofrecer a los clientes acceso a la clase de criptoactivos.

Pero si bien el frenesí de los ETF inspirados en Blackrock sigue siendo un catalizador alcista clave, otras métricas, como el interés abierto, sugieren crecientes flujos de entrada y especulación. Los toros de Bitcoin que se mantienen por encima del nivel psicológico de $ 30k o rebotan de una nueva prueba por debajo de eso podrían formar el siguiente tramo para la acción alcista del precio de BTC.

Como se destaca aquí, el nivel de $ 34k se ve cada vez más como el próximo gran obstáculo para BTC en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *