Mié. Abr 24th, 2024

[ad_1]

National Australia Bank (NAB) ha implementado medidas para bloquear ciertos pagos a intercambios criptográficos considerados de «alto riesgo», luego de acciones similares tomadas por otros bancos australianos importantes, incluidos Commonwealth Bank of Australia y Westpac, según informes el 17 de julio.

Proteger a los clientes

La NAB advirtió que las estafas criptográficas están poniendo en riesgo a los australianos, causando pérdidas de $ 151 millones en 2022. Posteriormente, tomó medidas para proteger su base de clientes y no procesará pagos fiduciarios a ciertos intercambios que consideró de «alto riesgo». Bolsa de Delitos Financieros de Australia reciente datos casi la mitad de todos los fondos de estafa reportados en el último mes estaban relacionados con criptografía.

Aunque el banco tomó una medida de precaución, no aclaró qué intercambio de criptomonedas se había visto afectado. Al mismo tiempo, el banco no explicó el alcance de los daños y ofreció el número exacto de clientes afectados.

La intervención de NAB sigue la decisión de Westpac, que el 18 de mayo se convirtió en el primer banco líder en Australia en tomar medidas para proteger a los clientes de las estafas con criptomonedas. En mayo, la empresa de procesamiento de pagos, Cuscal, también anunció que suspendería el procesamiento de depósitos en AUD a Binance Australia, diciendo que quería proteger a los ciudadanos de estafas y delitos.

Sin embargo, Westpac, en ese momento, no dijo si Binance Australia era un intercambio de alto riesgo. Aunque los reguladores de todo el mundo han tomado cada vez más acciones legales contra Binance y sus sucursales locales en los últimos meses.

El bloqueo de los pagos a los intercambios de criptomonedas por parte de los bancos australianos podría dificultar el lavado de dinero de los fondos robados de los poseedores de criptomonedas. A diferencia de las transacciones fiduciarias, las criptotransacciones son inmutables, lo que significa que no se pueden revertir una vez transferidas, aunque la mayoría opera desde libros de contabilidad públicos como Bitcoin o Ethereum. Además, algunos como Monero tienen características de privacidad que evitan que los usuarios o las agencias gubernamentales rastreen.

El gobierno australiano también está tomando medidas contra las estafas con criptomonedas. Por ejemplo, en junio de 2023, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) lanzó una campaña para educar a los inversores sobre los riesgos de las criptomonedas y cómo evitar los estafadores.

El FBI en 2022 reportado que los poseedores de criptomonedas perdieron más de USD 10 000 millones por fraude, un aumento del 40 % desde 2021. La agencia de investigación señaló que la mayoría de los usuarios fueron víctimas de estafas de inversión, y los poseedores de criptomonedas perdieron más de USD 3300 millones en tales esquemas.

Moneda estable NAB

En enero, NAB lanzado AUDN, una moneda estable respaldada por AUD para la liquidación de transacciones en tiempo real, incluido el comercio de créditos de carbono y remesas. La NAB lanzó la moneda estable siguiendo una iniciativa similar de ANZ con A$DC en 2022.

En criptografía, las monedas estables son activos digitales que rastrean el activo subyacente, incluidas las monedas fiduciarias como el AUD o el USD. Están respaldados y deben ser auditados periódicamente si los emite una entidad privada como Circle o Tether Holdings.

En particular, NAB y ANZ se involucran activamente con los reguladores financieros para formular regulaciones de monedas estables para un cumplimiento fluido y construir un régimen que se alinee con las mejores prácticas sin sofocar el crecimiento.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *