4.3/5 - (3 votos)

Todo lo que necesitas saber sobre 1inch

1inch es  un intercambio descentralizado (DEX) agregador construido en Ethereum. Es un tipo de protocolo de liquidez especializado en brindar a los clientes la ruta de transacción más favorable y conveniente agregando automáticamente ofertas de otros intercambios descentralizados.

Debido a las diferentes estructuras de varios intercambios descentralizados como Uniswap, Aave, etc., el precio de venta de la misma moneda digital es ligeramente diferente en diferentes intercambios.

Por lo tanto, 1inch también enviará transacciones a diferentes plataformas comerciales descentralizadas para lograr el propósito de ahorrar significativamente costos y reducir el deslizamiento de transacciones.

Entre las plataformas de transacciones admitidas por 1inch se encuentran Uniswap, Kyber, Aave, Curve.fi, Airswap, mStable, Balancer, dForce Swap, 0x API y la propia Mooniswap de 1inch.

Versión V2 del protocolo de liquidez de 1inch

La versión V2 del Protocolo de Liquidez de 1inch utiliza un mecanismo que aumenta con la caída del precio para garantizar que los proveedores de liquidez y los donantes de tokens de 1inch obtengan mayores rendimientos a través de la volatilidad.

Contiene el algoritmo Pathfinder de 1inch. El algoritmo actúa como un puente para dividir una transacción de intercambio mediante el uso efectivo de muchas «profundidades de mercado» en el mismo protocolo.

La «profundidad del mercado» es un indicador importante de la relación de oferta y demanda de criptomonedas en función de la cantidad de pedidos que cotizan en bolsa.

La versión V2 del Protocolo de Liquidez de 1inch acorta por completo el tiempo de respuesta y ayuda a los usuarios a procesar transacciones de manera más eficiente.

Source: Dune Analytics

Según los datos de Dune Analytics, se puede ver que el volumen de transacciones de 1inch se ha disparado después de finales de 2020, principalmente debido a la llegada de la principal versión actualizada de su plataforma «V2». La plataforma V2 de 1inch agrega algunas transacciones más complejas a la base original para mantener los precios bajos, como la reprogramación de fondos dedicados a garantías de préstamos para los protocolos de préstamos descentralizados Aave y Compound.

Source: Dune Analytics

Aunque la proporción mensual de usuarios nuevos/antiguos se ha reducido, sigue siendo superior a 1, lo que implica que la cantidad de nuevos usuarios de 1inch está aumentando a un ritmo decreciente. Pero creemos que si V3 aparece en un futuro cercano, incorporando más protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi), actualizando algoritmos y abaratando las transacciones. Atraerá mayor liquidez,

Ficha de 1inch

La plataforma lanzó su criptotoken 1INCH en la Navidad de 2020. La circulación total es de 1.500 millones de piezas. La función principal de los tokens 1INCH es la participación de la gobernanza, como la modificación de las tarifas de transacción, las recompensas por recomendación, etc.

Hay dos tipos de gobierno: gobierno de grupo y gobierno de fábrica. Los usuarios pueden usarlo para votar sobre el funcionamiento de la plataforma de 1inch y lograr una gobernanza instantánea.

A partir del 30 de abril de 2021, según Coinmarketcap, el valor del token es de $5,45 con un capitalización de mercado de $850.539.232,54. Entre el suministro total de 1.500 millones, hay 156.671.623 tokens de 1inch en circulación.

1inch no solo es un agregador sino que también tiene su propio intercambio Mooniswap. Por lo tanto, la gobernanza puede dividirse en gobernanza del acuerdo de liquidez y gobernanza del acuerdo de agregación.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *