Mar. Abr 30th, 2024

El precio de Ethereum sube superando al de Bitcoin (BTC) en las últimas 24 horas, tras conocerse las últimas noticias. Estas apuntan a que la red de prueba final ha superado los pasos necesarios para la transición de Ethereum a su sistema previsto de prueba de apuestas (PoS).

[toc]

Ethereum sube frente al Bitcoin

El miércoles a las 10:40 UTC, ETH se situaba en 2.682 dólares, un 6% más en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, BTC cotizaba a 40.424 dólares, con una subida de casi el 5% en el mismo periodo de tiempo. 

Sin embargo, BTC sigue superando a ETH en una semana y un mes, ya que el bitcoin cayó menos que la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. En cualquier caso, Ethereum ha subido casi un 50% en un año, mientras que BTC ha bajado un 28%.

ETHEREUM VS BITCOIN
Precio de ETH en los últimos 14 días.

Movimientos del mercado en los últimos días

Los movimientos del mercado en el último día siguieron en los que Ethereum sube, se deben a un anuncio del desarrollador de Ethereum. Este afirmó que Kiln, la red de pruebas final para fusionar la versión actual de Ethereum con su nuevo sistema PoS(*), había pasado por el proceso necesario para completar «la fusión» de la actual blockchain proof-of-work (PoW) de Ethereum con el sistema proof-of-stake de la blockchain (cadena de bloques).

(*) ¿Qué es la prueba de participación (PoS)? La prueba de participación es un tipo de mecanismo de consenso que usan las redes de blockchain para lograr consensos distribuidos. Esto requiere que los usuarios participen con sus ETH para convertirse en un validador de la red.

Divergencia alcista en el precio del ETH

Comentando la red Ethereum desde el punto de vista del valor, la plataforma de análisis en cadena Santiment escribió el miércoles que mientras la utilidad de la red se ha mantenido estable, los precios han caído un 35% en los últimos cuatro meses.

«Con la cantidad de direcciones únicas que interactúan en la red Ethereum manteniéndose plana, hay una divergencia alcista entre [direcciones activas diarias – DAA] y el precio», dijo Santiment.

Además, ayer, la firma de blockchain centrada en Ethereum, ConsenSys, dijo que su cartera Metamask ahora soporta más de 30 millones de usuarios activos mensuales (MAU), creciendo un 42% en sólo cuatro meses. «Una base global de usuarios confía en MetaMask para acuñar y cobrar NFTs, unirse a DAOs y participar en protocolos DeFi», según la compañía.

Como se ha informado, la propia ConsenSys, que también participa en la fusión de Ethereum, acaba de recaudar 450 millones de dólares de inversores en una ronda de financiación de serie D. La ronda de financiación eleva la valoración de ConsenSys a más de 7.000 millones de dólares, lo que representa más del doble desde su ronda de serie C en noviembre de 2021.

El fundador y CEO de ConsenSys, Joe Lubin, que también es cofundador de Ethereum, dijo que la ronda tomó tanto activos fiduciarios como digitales, con todas las inversiones convertidas en ETH.

«La próxima ronda será nuestra ‘Serie ETH’, en la que ayudaremos a los inversores a conseguir que sean totalmente cripto nativos para contribuir con ETH como símbolo y compromiso con el cambio de paradigma en curso», añadió Lubin.

Sin embargo, al mismo tiempo, cuestionó la sostenibilidad de los proyectos rivales, incluido el blockchain de rápido crecimiento Solana (SOL). Según Lubin, Solana está pagando recompensas desmesuradas a los usuarios que validan transacciones en la red en comparación con los ingresos generados por esas transacciones, y necesita «averiguar un modelo de negocio más sostenible para la red.»

Los «asesinos de Ethereum» siguen en movimiento

Mientras tanto, el miércoles también surgieron indicios de que los llamados «asesinos de Ethereum» -protocolos habilitados para contratos inteligentes que pretenden competir con Ethereum- también vieron aumentar el interés de los inversores.

En las últimas 24 horas, SOL, el token DOT de Polkadot y AVAX de Avalanche subieron alrededor de un 5%, situándose justo detrás de ETH en términos de rendimiento de precios. AVAX y SOL han subido un 143% y un 491% en un año, respectivamente, mientras que DOT ha bajado un 47%.

Con las altas tarifas de transacción que siguen afectando a los usuarios de Ethereum, otras plataformas compiten con la plataforma de contratos inteligentes dominante en gran medida haciendo que las transacciones para los usuarios sean más rápidas y baratas. Sin embargo, las comisiones de ETH han descendido este año de forma acusada.

ethereum vs bitcoin
MEDIA DE COMISIONES DE TRANSACCIONES EN 7 DÍAS


comprar altcoins binance

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *