4.2/5 - (5 votos)

El gobierno del Reino Unido ha rechazado una propuesta por el Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes para regular el comercio minorista de criptomonedas de manera similar a los juegos de azar. En un informe del comité publicado el 17 de mayo, los legisladores británicos recomendaron regular el criptomercado del Reino Unido de forma similar a los juegos de azar.

Gran Bretaña rechaza regular las criptomonedas como juegos de azar

El Comité del Tesoro afirmó que la actividad de criptoinversión se alinea con el principio de «mismo riesgo, mismo resultado regulatorio». El gobierno no estuvo de acuerdo con la postura del comité sobre el asunto.

Comercio minorista de criptomonedas

La autoridad aclaró que el comercio minorista de criptomonedas se regularía de manera similar a cualquier otro servicio financiero. Andrew Griffith, ministro de servicios financieros de Gran Bretaña, enfatizó que clasificar los activos digitales como juegos de azar los pondría en conflicto con la Unión Europea y los reguladores globales.

Afirmó que el Tesoro no está de acuerdo con la «recomendación del Comité de regular el comercio minorista y la actividad de inversión en activos digitales sin respaldo como juegos de azar en lugar de como un servicio financiero». En el Reino Unido, todos los tipos de juegos de azar están sujetos a la regulación de la Ley de Juegos de Azar de 2005.

El gobierno del Reino Unido considera la legislación criptográfica para finales de 2023

El Comité Selecto del Tesoro del Parlamento había sugerido al ministerio que Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras importantes «criptomonedas sin respaldo deberían estar sujetas a regulación», como las llamó el funcionario del gobierno.

Los legisladores británicos expresan su preocupación de que someter el sector de activos digitales al escrutinio de los servicios financieros pueda «engañar a los usuarios haciéndoles creer que es más seguro de lo que realmente es, lo que podría resultar en la pérdida de todo su dinero», escribió Reutes.

El gobierno británico cree que las recomendaciones del comité podrían crear mandatos poco claros y superpuestos entre los reguladores financieros y la Comisión de Apuestas.

Regulación de activos digitales

El gobierno también mencionó que está trabajando «activamente» en la regulación del mercado de activos digitales. La legislación regulatoria propuesta se presentó al parlamento y se debatió el mes pasado.

El gobierno británico indicó además que esta legislación podría promulgarse a fines de 2023 y enfatizó que se han considerado las recomendaciones del comité.

Al discutir el establecimiento de estándares para la industria de activos digitales y las empresas de criptomonedas, el gobierno mencionó:

Hacienda de Su Majestad y la FCA [Financial Conduct Authority] trabajará con la industria para garantizar que las criptoempresas estén plenamente conscientes de los estándares requeridos para la aprobación en la puerta de enlace de FSMA. Se proporcionarán más comunicaciones a su debido tiempo para garantizar que los estándares de aprobación estén claramente disponibles para las empresas de cifrado que operan en el Reino Unido.

Griffith afirmó que implementar un sistema de regulación del juego no abordaría “efectivamente” los riesgos asociados con los activos digitales, como sucedió con el colapso de FTX.

Recomendaciones de los reguladores destacados

Adoptar tal enfoque también conduciría a una divergencia de las recomendaciones aceptadas globalmente por reguladores destacados como la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) del G20.

Cripto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *