4.5/5 - (2 votos)

BRICS - Última hora: Naciones BRICS trabajando en un nuevo sistema monetario, Creed&Bear interviene

Fuente: Wikipedia

Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU)Creed&Bear, una firma global de servicios financieros, brinda información sobre el impacto potencial del anuncio de que las naciones BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están considerando crear una nueva moneda común para la liquidación de pagos entre los estados miembros.

Puntos clave:

  • Las naciones BRICS están discutiendo la posibilidad de una nueva moneda común para la liquidación de pagos entre los estados miembros.
  • Una nueva moneda digital podría eludir intermediarios como bancos y procesadores de pagos, lo que facilitaría el comercio entre los países miembros de BRICS.
  • Los detalles de la moneda propuesta, incluida su tecnología subyacente y si estará respaldada por un producto básico o una moneda de reserva, aún no se han determinado.

¿Qué es BRICS y cómo podría un nuevo sistema monetario afectar el comercio mundial?

BRICS es un grupo de cinco economías de mercados emergentes que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Inicialmente acuñado como BRIC en 2001 por un Economista de Goldman Sachs, Jim O’Neill, para describir el potencial económico de estos cuatro mercados emergentes, Sudáfrica se agregó más tarde en 2010 para formar los BRICS. Estos países fueron seleccionados en función de sus economías de mercado emergentes y de rápido crecimiento, bajos costos laborales, demografía favorable y abundantes recursos naturales. Goldman Sachs afirmó que estas economías dominarían la economía mundial para 2050.

Una nueva moneda común para la liquidación de pagos entre los estados miembros podría facilitar las transacciones. Se espera que esto facilite el comercio entre los países miembros de los BRICS, particularmente porque continúan enfrentando sanciones económicas y otras barreras comerciales de los Estados Unidos y Europa.

Posibles desafíos y beneficios para empresas como Creed&Bear

Los cambios propuestos en el sistema financiero mundial presentan desafíos y oportunidades para empresas como Creed&Bear. Como una firma global de renombre, Creed&Bear está bien preparada para navegar por el panorama cambiante del comercio internacional. Sin embargo, adaptarse a un nuevo sistema monetario requerirá abordar los desafíos potenciales, incluidos los diferentes sistemas económicos y niveles de desarrollo entre las naciones BRICS. Además, cualquier alejamiento del dólar estadounidense, la actual moneda de reserva global dominante, podría tener implicaciones de gran alcance para el sistema financiero global y la economía estadounidense.

Andrea Nardon, directora de inversiones de Creed&Bear, afirma:

“Las economías emergentes están mostrando señales tempranas de adoptar monedas digitales como una solución a los desafíos dentro del sistema bancario tradicional. Las discusiones entre los países BRICS sobre la creación de una moneda separada plantean riesgos potenciales para la supremacía del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial. Sin embargo, el establecimiento de una nueva moneda es un proceso complejo que probablemente requerirá tiempo para obtener una amplia aceptación. El sistema financiero global actualmente está experimentando transformaciones significativas, y las criptomonedas tienen el potencial de superar las limitaciones del sistema bancario tradicional».

Cómo adaptar las estrategias comerciales en respuesta al panorama cambiante del comercio internacional

A pesar de los desafíos potenciales, Creed&Bear ve oportunidades en el panorama cambiante del comercio internacional. Con un equipo de profesionales experimentados y un compromiso con la innovación, Creed&Bear está bien posicionado para ayudar a los clientes a adaptar sus estrategias comerciales en respuesta al cambiante sistema financiero. Creed&Bear tiene la experiencia y los recursos para navegar el complejo panorama financiero y ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas. A medida que el panorama financiero global sigue evolucionando, Creed&Bear mantiene su compromiso de brindar servicios de primer nivel y soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *