Vota

Hacer que la tierra virtual imite la tierra física muy de cerca, con respecto a la escasez, puede conducir a problemas económicos que pueden acabar con el crecimiento de los juegos y los esfuerzos del mundo virtual.

Puede que el metaverso esté empezando a formarse, pero las crisis de terrenos virtuales han existido durante 30 años.

El espacio NFT ha producido un nuevo mecanismo que aparentemente también podría brindar sostenibilidad a las ventas de tierras virtuales. Echamos un vistazo más de cerca a las subastas de tasa variable y cómo los proyectos de metaverso NFT podrían usarlas.

comprar y vender terrenos en el metaverso El primer proyecto GDA de tasa variable – a través de artgobblers.com

Paradigm es una empresa de criptoinversión cuyo brazo de investigación está repleto de algunas de las mentes más brillantes del ecosistema web3, y durante el último año, los investigadores de Paradigm han publicado muchos mecanismos innovadores en el campo de los NFT.

La última innovación de estos investigadores es el GDA de tasa variable (VRGDA), en particular, permite a los emisores de NFT «vender tokens cerca de un cronograma personalizado a lo largo del tiempo aumentando los precios cuando las ventas están adelantadas y bajando los precios cuando las ventas están retrasadas», como explicaron sus creadores.

Una nueva forma de vender tierra de metaverso Ejemplo de un NFT que está «adelantado a lo previsto» – a través de Paradigm

Paradigm desarrolló VRGDA para los devoradores de arte, y se trata de un experimento de arte digital que han ayudado a incubar junto a Justin Roiland, el co-creador de Rick y Morty.

Con Art Gobblers, la idea es lanzar un ecosistema autosostenible centrado en la creación y colección de arte, que el proyecto Herramienta de dibujo tendrá en cuenta.

Art Gobblers se lanzará como un producto terminado, por lo que una vez que se complete su creación libre de base, debe poder manejar emisiones adicionales de NFT, es decir, creaciones, de manera sostenible sin interferencia humana manual.

Esto quiere decir que los VRGDA, están diseñados para acomodar la emisión de dos NFT, uno con un suministro fijo, por ejemplo, 10,000, y otro con un suministro ilimitado que se libera de manera indefinida y constante a lo largo del tiempo, sin tener que depender de subastas programadas.

Un posible cronograma de emisión de GDA a tasa variable

En su publicación que describe los VRGDA, los investigadores de Paradigm ofrecieron este ejemplo general de cómo funciona el mecanismo:

Imagine un programa simple en el que queremos vender 10 NFT por día. Establecemos un precio inicial de 1 token para el primer NFT. Supongamos que actualmente es el día 5, por lo que deberíamos haber vendido 50 NFT. Sin embargo, la demanda ha sido alta y hemos vendido 70. Se suponía que no venderíamos 70 NFT hasta el día 7, por lo que estamos dos días adelantados.

Como resultado, queremos cobrar un precio más alto en el futuro. Usamos una curva exponencial para determinar cuánto más alto. Esto puede variar según los parámetros, pero en este caso, digamos que usamos 2 días antes de lo programado, de modo que aumentamos nuestro precio en un factor 2*2 = 4, así que como nuestro precio inicial era 1 ficha, el nuevo precio será ser 4 tokens, lo que dificulta comprar más NFT.

Diez días después, el día 15, deberíamos haber vendido 150 NFT, pero los usuarios solo han comprado 120, la cantidad que deberían haber comprado el día 12, lo que significa que tenemos tres días de retraso. Ajustamos el precio [downward] lo que facilita a los usuarios comprar más NFT.”

Ultima Online – a través de pcgamer.com

Como mencionamos al principio de este artículo, las crisis de tierras virtuales no son nada nuevo. A lo largo de los años, los hemos visto asomar la cabeza en franquicias convencionales como Last Online o Final Fantasy.

Sin embargo, ¿cómo se producen estas crisis de terrenos? Históricamente hablando, ocurren cuando la tierra virtual se modela demasiado de acuerdo con la tierra física. La tierra virtual no tiene que ser escasa o necesaria para las experiencias en el juego, pero cuando la tierra virtual se hace artificialmente escasa, marcadamente ventajosa y demasiado valiosa en el contexto de su ubicación, los especuladores tienden a tomar el control y sus los altos precios y la búsqueda de rentas bloquean a los usuarios reales y a los constructores.

Una vía para abordar potencialmente este problema es una impuesto a la tierra del metaverso, que funciona para eliminar la sobreespeculación. Pero si ese enfoque no es su estilo, los GDA de tasa variable pueden ser una nueva forma interesante de silenciar de manera similar la sobreespeculación del metaverso.

¿Por qué digo? Porque con el enfoque de dos tokens de los GDA de tasa variable, los proyectos del mundo virtual pueden introducir un elemento de suministro de tierra infinito de una manera flexible y sostenible para que cualquiera pueda comprar esencialmente en cualquier momento. 

Este aspecto de “suministro abierto” puede mitigar las mentalidades agresivas de acaparamiento de tierras que han provocado crisis de tierras virtuales en el pasado.

Por ejemplo, supongamos que un proyecto de NFT de mundo virtual utiliza un sistema GDA de tasa variable para lanzar 10 000 NFT de «ciudad capital» + un suministro constante sin límite de NFT de «campo» a lo largo del tiempo.

Los NFT de capital sin duda cotizarán con una prima y tendrán más prestigio, pero sus precios y la oferta limitada no impedirían que los usuarios regulares se unan al mundo gracias a la oferta infinita de los NFT de «campo» con curva de precio, que pueden actuar como un válvula de liberación de presión para la demanda y evitar la sobreespeculación. El crecimiento no se sofocaría, sino que se facilitaría.

Los GDA de tasa variable son interesantes porque permiten que un proyecto emita NFT según un cronograma personalizado y, al mismo tiempo, facilita que las personas compren prácticamente en cualquier momento. Como tal, el mecanismo se puede usar para muchas cosas, y creo que las ventas sostenibles de terrenos virtuales son absolutamente una de ellas.

Al mismo tiempo, los GDA de tasa variable son completamente nuevos. Art Gobblers aún no está disponible, por lo que hasta ahora no tenemos un ejemplo del enfoque para inspeccionar en la naturaleza. Sin embargo, Transmissions11 de Paradigm ya ha publicado un Implementación de referencia con múltiples cronogramas de emisión posibles, por lo que es solo cuestión de tiempo hasta que comencemos a ver llegar más proyectos GDA de tasa variable. En el ecosistema del metaverso, ¡veamos qué proyecto nuevo da el salto primero!.

¿Qué es STG y por qué es una buena compra Entrada anterior ¿Qué es STG y por qué es una buena compra?
El grupo minero más grande de Ethereum, Ethermine, lanza un nuevo servicio de staking de ETH Entrada siguiente El grupo minero más grande de Ethereum, Ethermine, lanza un nuevo servicio de staking de ETH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *